Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Coincidimos bastante, Raima
(13 de Mayo de 2004, a las 15:26)

Pues eso, que coincido bastante contigo. Aunque debo confesar que las películas me han "impuesto" su imagen más de lo que pensaba.

Sin embargo, Galadriel..., pues no me acaba de convencer. Es curioso, porque Cate Blanchet, de normal, sin estar caracterizada, se asemeja bastante más a mi imagen de Galadriel, que cuando aparece como tal en las películas.

Coincidimos de nuevo en el personaje favorito de ESDLA: Légolas. Yo creo que la caracterización general de los elfos no ha sido muy acertada. Pero también creo que se le podía haber sacado bastante más partido al físico de Bloom. En cuanto al tratamiento del personaje, realmente el guión le "extirpó" toda su parte lírica. ¿Qué ha sido de sus canciones?, ¿qué de sus paseos bajo las estrellas y entre los árboles?; en definitiva, ¿qué de su melancolía?, ¿dónde están las gaviotas?. Tampoco el actor ha sabido entender al personaje: Bloom ha descrito el carácter de los elfos como frío (!?) y también dijo que, al salir de las Minas de Moria tras la "muerte" de Gandalf, intentó transmitir "la sensación de extrañeza de Légolas ante la actitud de los demás frente a la muerte, algo que él desconocía". ¿Fríos los elfos?... ¡no debe conocer a Fëanor!..., y ¿cómo que no conocía lo que era la muerte...? Por cierto, ¿qué te parece el Légolas de Bakshi?. A mi me gusta mucho.

A los Muertos siempre los imaginé de un color gris blanquecino translúcido. Y, desde luego, no hablaban o, como mucho, emitían susurros escalofriantes...

El Balrog, Ella-Laraña o los Espectros del Anillo, sí que coincidían bastante con la imagen que yo tenía y, en consecuencia, la de las películas ha ocupado mi imaginación ahora.

Bueno, pues eso, que ahora mi imaginación es una mezcla de lo que había antes y después de ver las películas.


Haradrim

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Cómo es la Tierra Media? - Haradrim (13/05/04 01:49)
    mi tierra media... - Melian-Maia (13/05/04 02:36)
    Pues verás.... - Raima (13/05/04 02:50)
      Coincidimos bastante, Raima - Haradrim (13/05/04 15:26)
        Mas apuntes Haradrim... - Raima (16/05/04 15:56)
          Pues sí, pues sí... - Haradrim (19/05/04 00:53)
    La mia - WitchKingofAngmar (13/05/04 02:51)
      Y el Rey Brujo?....XD - Raima (13/05/04 14:09)
    ¿Cómo es la Tierra Media? - Manwë Señor de Arda (13/05/04 09:34)
    Sigue siendo igual - Turambar (13/05/04 09:35)
    ¿Cómo es la Tierra Media? - Markos (13/05/04 15:17)
    Tierra Media? - Khyran (13/05/04 22:17)
      se me olvidaba - Khyran (13/05/04 22:21)
    Coincido contigo en muchas cosas - laprimaheavydeFrodo (14/05/04 17:15)
      Por cierto, tengo una curiosidad... - laprimaheavydeFrodo (14/05/04 17:22)
        Pues sí - Haradrim (14/05/04 17:56)
          ¡Jo, qué envidia! XD (s/t) - laprimaheavydeFrodo (14/05/04 18:45)
            Oye hobbit, la envidia es mu mala - Haradrim (14/05/04 23:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos