Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
**ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS**
(24 de Mayo de 2004, a las 12:24)

Mis respuestas son las siguientes:
1.- Rivendel: la respuesta ha sido difícil, pues los dos son estupendos, pero pensando, pensando, creo que Lorien tiene una estética demasiado orientada a los cuentos de hadas. Rivendel es más... ¿elegante? no sé como definirlo, pero me quedo con Rivendel.
2.- El mejor representado, Legolas, sin duda alguna; creo que no necesita explicación. El peor, Glorfindel, pues ni siquiera aparece.
3.- Arwen: es tan petarda como en el libro.
4.- El mejor hobbit, creo que Bilbo: Ian Holm hace un buen trabajo; Bilbo es encantador, gracioso, campechano y la influencia del anillo se nota mucho en él, pues de repente se pone desquiciado, con un punto de locura. El peor... ninguno. Frodo ha sido muy criticado, sobretodo en el sentido de que se limitaba a soportar la carga, pero... ¿es que acaso en el libro no se limita a llevar el anillo y a lloriquear todo el viaje?
5.- No tengo duda: el principio de LDT. En mi opinión es el mejor por varias razones: sorprende empezar en un pasaje de la mitad de la película anterior; el tráveling de las montañas nevadas, con la música y los diálogos muy a lo lejos es precioso; la lucha de Gándalf con el Balrog mientras caen tiene mucha fuerza; y sobretodo, esa maravillosa imagen grabada en mi retina: un abismo oscuro y frío, y a lo lejos se ve como cae una gran bola de fuego, con unas voces corales de fondo. MAGNÍFICO.
6.- Esta decisión es muy difícil... hummm... creo que me quedo con el de LCDA. Por una parte ese "vamos a cazar orcos", me gusta mucho, pues desde ese momento son Los Tres Cazadores. Por otra, Frodo y Sam a punto de adentrarse en Emyn Muil, asustaría a cualquiera, pero ellos saben que deben hacerlo y lo hacen.
7.- La mejor BSO es la de LDT. Es algo así como la BSO de Rohan, y es que mi debilidad por este maravilloso pueblo cada vez es mayor. La de LCDA no me termina de llegar, y la de ERDR, aunque también me gusta mucho la encuentro un poco descompensada: ¿La Batalla de los Campos de Pelennor no merecía un tema más largo? ¿La Gran Hazaña de Éowyn no era digna de un tema propio? ¿A alguien más le aburre el tema de los Puertos Grises?
8.- Gollum´s Song. Aunque al principio me asusté pensando que era Björk, o como se escriba, es la canción que más me gusta. May it be me duerme (Enya es infalible para esto) y el estilo de Into the west no me pega mucho, es un poco Disney.
9.- El mejor personaje de la Comunidad es Gándalf: tan soberbio y borde como en el libro, además de misterioso, sin que falten sus "momentazos Gandalf"; y tampoco falta su especial relación con Pippin: es al hobbit que más caña le da, pero siente un gran cariño por él.
10.- La Batalla de los Campos de Pelennor. Cuando los Jinetes de Rohan cargan contra los ejércitos de Mordor el corazón se me aceleró (y no es broma). Y mi escena favorita del libro no me ha decepcionado en pantalla: Eowyn contra el Rey Brujo. Cuando dice "¡¡Te mataré si le tocas!!" se me ponen los pelos de punta.
11.- Esta es una de las más difíciles, pues los tres personajes están muy bien caracterizados. Tal vez me quedo con Gollum porque Saruman y Grima han quedado incompletos en la versión cinematográfica; habrá que esperar a la VE.
12.-¡¡¡ THEODEN REY!!! Bernard Hill ha hecho un trabajo espléndido, para mí el mejor actor de toda la trilogía. El personaje ha ganado en la pantalla, sobretodo con esa fantástica arenga a los jinetes antes de cargar contra los orcos, o cuando reorganiza el ejército al ver cómo se acercan los Olifantes... Genial.
13.- Faramir. Pobrecito mio, con lo fascinada que me quedé con él cuando leía el libro y lo cambiado que me lo han dejado en la pantalla. Una verdadera injusticia.
14.- Casi todas las de Arwen. Aunque paradógicamente, una de las escenas que más me emociona es en la que Arwen tiene la visión de su hijo y decide volverse y quedarse en la Tierra Media; esta escena (acompañada de la música) consigue algo que ni el propio Tolkien consiguió: que la decisión de Arwen me conmueva.
15.- Las que hecho más en falta son: Éomer encontrando a Theoden y Éowyn, las Casas de Curación, los finales de Saruman y Grima... por suerte parece que las veré en VE.
16.- La arenga de Theoden a sus Jinetes antes de cargar.
17.- No se me ocurre ninguna.
18.- LDT, porque mejora más la versión cinematográfica que la de LCDA.
19.- De LCDA, me quedo con la de Moria (no recuerdo el título); de LDT me quedo con "El Abismo de Helm"; de ERDR me quedo con "El Senescal de Gondor".
20.- Dudo mucho entre La Muerte de Boromir y la escena de Éowyn contra el Rey Brujo y su posterior despedida de Theoden.

Ha sido largo, pero me ha gustado participar. Un saludo.



Dernhelm De Rohan (Rohir)

Saqueador (202 mensajes)


¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Desde el 24 de Marzo de 2003
 

 
**ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Anne_Took (24/05/04 01:30)
    respuestas - Lobelia Tuk (24/05/04 01:58)
      respuestas - Lily_Bleecker_Bolsón (24/05/04 20:50)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Uptheirons (24/05/04 02:14)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Ardiendil (24/05/04 02:14)
    respuestas - Agosto Sangriento (24/05/04 02:41)
    vamos a ver.... - Laytaine (24/05/04 09:51)
    Eligiendo.... - amdriel (24/05/04 10:30)
      Eligiendo.... - durminuialwen (24/05/04 11:26)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - liwen (24/05/04 12:07)
    mis elecciones - smeagollum (24/05/04 12:18)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Dernhelm De Rohan (24/05/04 12:24)
    veamos... - _Ithilien_ (24/05/04 14:29)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Donthôlion (24/05/04 16:10)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Yavanna_One (24/05/04 16:33)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - galarwen (24/05/04 17:16)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Sauron el Maia (24/05/04 17:18)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Khyran (24/05/04 19:25)
      perdón - Khyran (24/05/04 19:39)
    mis respuestas - legolasina (24/05/04 19:34)
    Mis Respuestas - Elder (24/05/04 20:01)
    Aqui las mias - Nuindacil (24/05/04 20:23)
      las mias - annie (24/05/04 21:30)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - elfodelbosquenegro (24/05/04 21:44)
    mis recuestas :D - Boudicca (24/05/04 23:25)
    Amos a ver... - Haradrim (24/05/04 23:47)
    **ENCUESTA = ELIJE LO QUE QUIERAS** - Orthanc (25/05/04 06:37)
    Yo no dí las mías! xD xD xD - Anne_Took (25/05/04 07:41)
      Fe de erratas..... - Anne_Took (25/05/04 07:50)
    ME HE DESAOGADO - Naikelea_3791 (25/05/04 16:10)
      petition on line ( podrías...).... - amdriel (25/05/04 16:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos