Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Veamoavé :)
(31 de Mayo de 2004, a las 21:41)

Sin los histerismos de la semana pasada ....

Unos cuantos comentarios en general:

En primer lugar: a la protesta.... yo esperaría a que New Line dé una fecha oficial para ver si realmente hay motivo de queja. Lo que hay hasta haora son rumores muy fastidiosos (que personalmente me tienen hasta las narices porque siempre van en un sentido... septiembre, noviembre, diciembre, enero.... ¿por qué nunca dicen Agosto ? Un poco de paciencia Arwencita, no pongas aún el grito en el cielo, que es cierto que estamos muy mal acostumbrados... todos los años nos dan unas fechas tan exctas con tanta antelación (sujetas solo a modificaciones de Columbia España, que tambien ha pasado).

Julio llegará antes de lo que te imaginas.... yo creo que para entonces ya sabremos algo.

En segundo lugar: sobre las extendidas de otras películas. Para mi las extendidas de ESDLA y las de otras películas como Alien, que menciona Nirnaeth por ahi arriba, no se pueden comparar ni de lejos y sin gafas . En el caso de ESDLA se han hecho las películas normales pensando en las extendidas (es decir, quito esto porque al público general no le hace falta, y total en unos meses lo meto otra vez en la película) de modo que sabemos que no estamos viendo la autentica película (por asi decirlo) cuando vamos al cine, sino una versión recortada... por supuesto muchos otros espectadores se conforman con la cinematografica... bien para ellos, este año están de enhorabuena .

Casos de otras películas... voy a comentar el de Alien. Si, bien, hemos tenido que esperar 20 años para tenerla en DVD (creo que en 1999 ya había una edición), pero es que cae de cajón... el DVD es un formato popular extendido desde mas o menos 1998-99 ¡es imposible que saliera antes! Esto lo entiende todo el mundo .... pero además, la gente que ha estado esperando ansiosamente esta película posiblemente ya la tenía en casa, ya la habia visto un porrón de veces.... yo la tenía grabada de la televisión hasta que hace unos años la tuve que borrar porque se veía fatal. Pero cuando la borré ya la había visto unas cuantas veces. Otros probablemente la tendrían en video con lo cual la salida en DVD solo suponía (extras a parte) un subidón de calidad de imagen y sonido. La película se podía tener perfectamente (y casi gratis si la grabas de la televisión).

¿Esperaste 20 años sin ver ni una sola vez Alien, Nirnaeth? Me juego el dedo anular de Frodo a que no, .

Con ERDR no es lo mismo... personalmente solo la he visto tres veces (ninguna de ellas en inglés, o sea que para mi es como haber visto un parodia de la película, dado que no soporto este doblaje ), no tengo oportunidad de verla en inglés en el cine (ya me gustaría.... ¿no hay un icono babeante aquí ?)

¿Otras ediciones extendidas de películas? Conozco unas cuantas, se ha puesto muy de moda sacar del baul de los recuerdos cualquier escena rodada y pegarsela a la película original aunque no venga a cuento . Sería por ejemplo el caso de los añadidos a La Guerra de las Galaxias... ninguno de ellos me parece imprescindible, no creo que las películas mejoren con ellos... es mas, no creo que a esas películas les haga falta un minuto mas.... con ERDR me pasa lo contrario, a esa película le faltan muchos minutos. De nuevo, no es lo mismo. Puedo esperar perfectamente a que salga La Guerra de las Galaxias en DVD porque ya las he visto muchas veces y las tengo grabadas. De nuevo es cuestión de mejora de calidad mas que nada... y extras.

Las distribuidoras esperan siglos para sacar un montaje del director.... bueno, creo que este termino en los años 80 no existía, se ha creado a mediados de los 90 y ha ido creciendo.... y es que le llaman montaje del director o versión extendida a cualquier cosa y algunas de ellas son innecesarias... en todas las películas se elimina metraje, ahora se ha puesto de moda recuperarlo para sacar otra edición y vender mas... pues bueno. Pero no me parece el mismo caso que ESDLA, donde se elimina metraje a propósito sabiendo que se verá en breve... sino ¿creeis que quitarían la muerte de Saruman, dejando al principal malo de ESDLA sin final? ¡Menuda decisión !

Los que nos quejamos no sabemos medir la importancia de las cosas (por asi decirlo ): bueno, yo ya sé que hay muchas cosas que van mal en el mundo, por las que hay que quejarse con mucha razón, pero ¿qué tiene que ver eso con el mundo del DVD, que es lo que estamos hablando aquí? Si retrasar la edición de ERDR ext. arreglara los problemas del mundo por mí que lo retrasaran hasta el 3030 si hace falta . Pero como no es asi, como son dos problemas completamente diferentes y que no tienen nada que ver entre si, creo que puedo quejarme por los dos si veo motivos. Desde luego que me parecen mucho mas graves los problemas del mundo (que, por cierto, muchos vienen derivados de ese "es que hay que hacer dinero" que parece que poco molesta por aquí cuando se trata de marear al aficionado al cine.... ¿hacemos demagogía? Mejor que no, ¿verdad ?), pero si veo motivos para quejarme cuando me están engañando (no es este el caso) y mareandome para ponerme en la vicisitud de gastarme el doble en una película, pues creo que tengo derecho a quejarme sin que se me considere una llorona (mira... que me llamen llorona por esto y no por otras cosas, jejeje).

Como decía Kano, creo que podemos quejarnos sin que por ello seamos unos niñatos fanáticos que no tienen sentido de la importancia de las cosas, y sin que se nos acuse de vivir en un mundo de fantasia y no admitir que las distribuidoras deben ganar dinero. Por supuesto que tienen que ganar dinero, son empresas, a mi eso no me importa sino los métodos que usan para ganarlo.

En el caso concreto de ESDLA por ahora no hay grandes quejas.... me marea un montón que cada dos semanas tengamos un mes nuevo para la extendida pero cuando tengamos información oficial ya saldremos de dudas, no pasa nada. Estamos muy mal acostumbrados, no es normal saber tantos datos con tanta antelación .

Si queréis que os diga un cosa, para mi han hecho algo siempre mal: han sacado las comerciales demasiado tarde. La diferencia comercial-extendida ha sido casi siempre de 2 meses... dos meses se pasan en una patada . Lo normal sería que las comerciales hubieran salido como este año, en mayo. Pero bueno, sus motivos tendrían.

Quejarse no sirve de nada: bueno, si no nos quejamos, nunca lo sabremos, ¿no? Prefiero quejarme, siempre que considere una situación (sea la que sea) injusta.... al menos saben que no estás de acuerdo con lo que estan haciendo (quienes sean) ¡y te quedas a gusto, leñe !

En serio, si no nos quejamos, ¿como vamos saber que no funciona? Conozco muchos casos en que no ha servido de nada quejarse, pero al menos las quejas están ahí y se sabe que hay algo que va mal (la supresión de Expediente X en Tele 5, por ejemplo... o la de Caiga quien Caiga). ¿No nos atribuimos aquí todos los días el triunfo de que Arwen no salga en Helm? ¿No se dice que fue por los fans que se quejaron que PJ decidió quitar esa parte (yo no estoy tan segura de que fuera por presiones, pero es lo que decís muchos)? Que... ¿sirvió o no sirvió?

Un saludo, que se me hace tarde .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
LEVANTEMONOS: PROTESTA DVD EXT. ERD - arwencita_17 (31/05/04 00:54)
    Bueno... - Donthôlion (31/05/04 01:24)
    arwencita... - elnuevofrodo (31/05/04 01:36)
      Â¿Ein? - Warren Keffer (31/05/04 01:49)
        Tu mismo te respondes Warren :-) - elnuevofrodo (31/05/04 01:58)
        Â¿Ein? - Randalf (01/06/04 21:12)
          Â¿De que hablas? - Warren Keffer (03/06/04 21:58)
    Â¿Fanatismo? - Warren Keffer (31/05/04 01:44)
      arwencita... - hellhammer (31/05/04 01:53)
      Mucha razon en una cosa Warren - Donthôlion (31/05/04 01:57)
      Las churras con las merinas - Uptheirons (31/05/04 02:09)
        Concuerdo contigo - elnuevofrodo (31/05/04 02:18)
      juasjuasjuas ^_^ ¡Sublevación! - Nirnaeth (31/05/04 11:01)
    arwencita... - samsagazgamyi (31/05/04 02:23)
    INJUSTICIA_DESILUSION - ARWENCITA_17 (31/05/04 02:28)
      Sobre la falsedad de los rumores.. - Uptheirons (31/05/04 02:33)
      2 cosillas :-) - elnuevofrodo (31/05/04 02:36)
      Arwencita dos consejos - samsagazgamyi (31/05/04 02:40)
      Uso de mayúsculas - Adminforo (31/05/04 11:21)
    LEVANTEMONOS: PROTESTA DVD EXT. ERD - Menelmacar (31/05/04 02:29)
    Hale, a dormir - Leandro (31/05/04 07:30)
      De acuerdo... - arkar (31/05/04 21:59)
    Con la de temas que hay... - amdriel (31/05/04 08:48)
      o Enero, o Febrero...:-) - Raima (31/05/04 12:48)
        :( - Sauron el Maia (31/05/04 14:06)
          Pero en este - samsagazgamyi (31/05/04 16:24)
          Aclaración................:) - Raima (01/06/04 01:26)
            Aclaración Raima - samsagazgamyi (01/06/04 14:41)
              Gracias (s/t) - Raima (01/06/04 23:16)
        ... - Donthôlion (31/05/04 16:22)
          Pues para preocuparse.... - amdriel (31/05/04 19:48)
    La verdad... - Liberty (31/05/04 10:32)
      La verdad... - Sauron el Maia (31/05/04 11:27)
    Relación empresas de ESDLA - Liberty (31/05/04 10:44)
      Gracias - Warren Keffer (31/05/04 12:47)
    Un secreto... - O-lorin (31/05/04 15:08)
      Â¿y? - kano92 (31/05/04 15:43)
    Llegas algo tarde... - Alkarion (31/05/04 15:23)
    No creo que podamos hacer nada... - elfodelbosquenegro (31/05/04 18:06)
      No creo que podamos hacer nada... - legolas_theelf (02/06/04 15:33)
    Veamoavé :) - Aelin (31/05/04 21:41)
      Totalmente de acuerdo, excepto... - Hildigrim Tuk (31/05/04 22:08)
        Umm... - Aelin (31/05/04 23:54)
      Asi se escribe ;-) - Donthôlion (01/06/04 01:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos