Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Aclaración................:)
(01 de Junio de 2004, a las 01:26)

...Yo no le pretendo quitar a nadie el incontestable derecho que tiene de manifestar su opinión, ni de expresarse. Y tanto Arwencita, como cualquier otra persona están en su pleno derecho de movilizarse por que salga un DVD o por lo que consideren ellos, pero respetando a los demás, y recriminar de manera directa a todos los foreros que no han apoyado esa iniciativa, me parece que no es respetar a los demás…
Estas son sus palabras literales, que me permito pasar a minúsculas, por respeto a todos…
“gracias a los que estáis conectados en el chat, os llevo en el corazón, colegas, no como otros.”
Sin duda el agravio para aquellos que no han secundado esta propuesta es desmedido por una parte, injustificado por otra.
Hace tiempo coloque un post en el foro que en resumen quería decir esto:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=2&m=48096&c=999999999999999999

Mi pregunta es…¿Cuantas veces habéis puesto en practica esas frases que todos admiramos? y cuantas otras solo quedan como papel mojado? Cuantas veces en una situación de la vida cotidiana habéis recordado un pasaje de ESDLA y os habéis parado a pensar y habéis actuado de forma distinta?, ¿Cuántas veces os habéis sentido y sido mejores personas?

Pues sabes que Samsagazgamyi , te lo digo a ti pero esto esta extendido para cualquier persona que quiera leer este post, que cuando ayer por la noche vi este post raiz , me dio por pensar cuantas personas no podrían ver el DVD de la Extendida,..y pensé que era una p***** y seguí pensando y pensé ¿Cuantas personas no podrían ver la edición normal?...me acorde de los Chinos y pensé que cerdada y entonces de golpe me vino a la cabeza una de esas imágenes de los Orfanatos de la República China que todos hemos visto cien veces y en las que los niños- en su mayoría niñas- están hacinad@s en salas minúsculas sin ninguna condición higiénica, sin comida , sin nadie que les atienda, sin medicamentos , incluso a veces atados con correas a las cunas…y sabéis que? Me dije a mi misma…eso si que es una p***** y perdonadme la expresión , pero no encuentro otra palabra …

No pretendo que en los foros del Fenómeno se den cabida a todo este tipo de manifestaciones y reivindicaciones que se me ocurrieron a mi y de muchas más que seguro que tenéis vosotr@s en la mente.
Pero quizás todos debiéramos hacer un esfuerzo por hacer honor a aquello de lo que tanto nos vanagloriamos en conocer –yo la primera-- , es terrible que dejándonos llevar por las cosas más superfluas perdamos el verdadero significado. Y llegados a este punto me voy a permitir parafrasear aquí un comentario de una forera que tengo en gran estima, cito a Haradrim..

…“Me recuerda que existen diferentes puntos de vista, diferentes visiones del mundo, diferentes ilusiones, diferentes expectativas, diferentes razones... Que existe la diversidad. Y que la "diversidad" de unos, cuando intenta prevalecer sobre la "diversidad" de otros, sólo provoca violencia.”…

…“Y todo esto se traduce en algo muy simple: Respeto.”

“Frodo es todo comprensión hacia Gollum; Faramir hacia Frodo, Galadriel hacia Gimli, Gandalf hacia... todos. ESDLA es el gran libro de la comprensión, que no puede existir sin el respeto previo de unos hacia los otros.”

Y por que no empezar aplicándolo en la convivencia diaria del foro ¿Un poco más de respeto en el foro? De todos para con todos….La mayoría de las veces nos respetamos, pero podemos superarnos.

Y que así este foro dedicado a Tolkien, no solo sea recuerdo de sus citas y de esas escenas de las películas que tanto hemos comentado y que tanto nos gustan o que nos gustan tan poco , sino que sea por encima de todo un sitio donde se honren y se practiquen todos aquellos valores y principios en los que creyó JRRT a lo largo de su vida y que compartió con nosotros en sus libros, por eso si que me manifiesto partidaria abiertamente .

Un saludo!!



Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
LEVANTEMONOS: PROTESTA DVD EXT. ERD - arwencita_17 (31/05/04 00:54)
    Bueno... - Donthôlion (31/05/04 01:24)
    arwencita... - elnuevofrodo (31/05/04 01:36)
      ¿Ein? - Warren Keffer (31/05/04 01:49)
        Tu mismo te respondes Warren :-) - elnuevofrodo (31/05/04 01:58)
        ¿Ein? - Randalf (01/06/04 21:12)
          ¿De que hablas? - Warren Keffer (03/06/04 21:58)
    ¿Fanatismo? - Warren Keffer (31/05/04 01:44)
      arwencita... - hellhammer (31/05/04 01:53)
      Mucha razon en una cosa Warren - Donthôlion (31/05/04 01:57)
      Las churras con las merinas - Uptheirons (31/05/04 02:09)
        Concuerdo contigo - elnuevofrodo (31/05/04 02:18)
      juasjuasjuas ^_^ ¡Sublevación! - Nirnaeth (31/05/04 11:01)
    arwencita... - samsagazgamyi (31/05/04 02:23)
    INJUSTICIA_DESILUSION - ARWENCITA_17 (31/05/04 02:28)
      Sobre la falsedad de los rumores.. - Uptheirons (31/05/04 02:33)
      2 cosillas :-) - elnuevofrodo (31/05/04 02:36)
      Arwencita dos consejos - samsagazgamyi (31/05/04 02:40)
      Uso de mayúsculas - Adminforo (31/05/04 11:21)
    LEVANTEMONOS: PROTESTA DVD EXT. ERD - Menelmacar (31/05/04 02:29)
    Hale, a dormir - Leandro (31/05/04 07:30)
      De acuerdo... - arkar (31/05/04 21:59)
    Con la de temas que hay... - amdriel (31/05/04 08:48)
      o Enero, o Febrero...:-) - Raima (31/05/04 12:48)
        :( - Sauron el Maia (31/05/04 14:06)
          Pero en este - samsagazgamyi (31/05/04 16:24)
          Aclaración................:) - Raima (01/06/04 01:26)
            Aclaración Raima - samsagazgamyi (01/06/04 14:41)
              Gracias (s/t) - Raima (01/06/04 23:16)
        ... - Donthôlion (31/05/04 16:22)
          Pues para preocuparse.... - amdriel (31/05/04 19:48)
    La verdad... - Liberty (31/05/04 10:32)
      La verdad... - Sauron el Maia (31/05/04 11:27)
    Relación empresas de ESDLA - Liberty (31/05/04 10:44)
      Gracias - Warren Keffer (31/05/04 12:47)
    Un secreto... - O-lorin (31/05/04 15:08)
      ¿y? - kano92 (31/05/04 15:43)
    Llegas algo tarde... - Alkarion (31/05/04 15:23)
    No creo que podamos hacer nada... - elfodelbosquenegro (31/05/04 18:06)
      No creo que podamos hacer nada... - legolas_theelf (02/06/04 15:33)
    Veamoavé :) - Aelin (31/05/04 21:41)
      Totalmente de acuerdo, excepto... - Hildigrim Tuk (31/05/04 22:08)
        Umm... - Aelin (31/05/04 23:54)
      Asi se escribe ;-) - Donthôlion (01/06/04 01:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos