Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
BAKSHI
No, es que tiene escenas... :'-(
(13 de Junio de 2004, a las 00:20)

Ahora estoy escuchando la B.S.O entera y recuerdo los mejores fragmentos...

Es cierto que a película de Bakshi tiene errores, pero ver a Frodo cantando alegremente en la hogareña posada del Poney, en lugar del Bree (me gusta el de PJ, está bien hecho...) sombrío, en el que los hobbits se quedan esquinados y cuando uno de ellos abre la boca es para revelar los secretos del viaje (vaya compañeros... en el libro Frodo consigue advertir antes de que se hable de que están emparentados con los Bolsón, mientras Merry hace una chanza cómica de la fiesta de Bilbo, pero no llega al extremo de delatar a Frodo...), me reconforta...

Ver a un Legolas que saluda en élfico, y abraza alegremente a Aragorn, y luego explica con paciencia y bondad a Sam lo que ocurriría si triunfase el enemigo, en lugar de un Legolas que hace skate sobre unos escudos de Uruk-Hai, ni derriba a un Olifante mientras trepa por las flechas que le han clavado unos Rohirrim masacrados vergonzosamente...

Ver a un Théoden, por fin ver A THÉODEN, que no está poseído, sino totalmente engañado por la lengua ponzoñosa de un Lengua de Serpiente que arremete contra los cuatro compañeros que no tienen que golpear a nadie para llegar ante Théoden... Ver a un anciano bondados, tal y como le describe Gandalf antes de entrar a las estancias de Denethor con Pippin... un anciano que consigue que Grima se derrumbe ante su propia mentira, y permite que huya sin arrojarle escaleras abajo, sino que le deja marchar para salir a combatir a sus enemigos, y grita el nombre de Gandalf cuando está cercado sin remedio...

Sam de PJ está conseguido, muy conseguido, pero el de Bakshi alcanza ese nivel extraño, muy extraño de "Pequeño hobbit adorable y bondadoso" que yo imaginaba... y Frodo... No se desvanece antes de llegar a Rivendel, planta cara a los Jinetes con lo último de sus fuerzas, grita a los nueves Jinetes, armado de valor, que regresen por donde han venido. Merry y Pippin, que cantan alegremente por los caminos, ¡ Cantan! (esa extraña virtud que a PJ parece darle vergüenza demostrar en sus películas, excepto cuando lo hacen los principales personajes... y aunque sean pocas veces, se agradece), en lugar de salir del huerto de un Maggot invisible que los persigue guadaña (?¿) en mano. Se agradece oir a los perros de fondo, recordandonos que ese personaje existe, pero ¿ Realmente está ahí o ha sido nuestra imaginacion ?.

Y millares de cosas más.... No podría enumerarlas.

¿ Cual de las dos es mejor?. Ninguna. Ambas tienen momentos que llevaremos en el corazón, queramos o no. Dependiendo de la persona, cada cual verá más aproximada al libro tal o cual versión, pero yo veo momentos muy grandes en ambas... aunque la de Bakshi esté abriendose un hueco en mi corazón más rápido que el cuchillo de los Nazgûl en Frodo tras la cima de los vientos .


Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
B.S.O de Bakshi... - Iker_Bolson (12/06/04 21:54)
    Yo la tengo desde hace años :) - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:08)
      ¡ Escucha la canción 9! - Iker_Bolson (12/06/04 22:18)
        ¡Iker, cachis la mar salada! xD - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:38)
          ¿ Buen momento para hablar de ella? - Iker_Bolson (12/06/04 22:54)
            Bienvenido al club, Iker - Gwaihir (12/06/04 23:41)
              Pues en mi caso... - Beleg_AF (13/06/04 00:14)
              No es perfecta, pero tampoco mala - Sauron el Maia (13/06/04 00:16)
                ¿ Jinetes?... - Iker_Bolson (13/06/04 00:26)
              No, es que tiene escenas... :'-( - Iker_Bolson (13/06/04 00:20)
              Una cosa si me parece cierta - Uptheirons (13/06/04 00:38)
                Hombre, Medieval... - Iker_Bolson (13/06/04 00:48)
                  Hombre, Medieval... - Uptheirons (13/06/04 01:11)
            Pues imagínate... - Galadwen_Baggins (13/06/04 01:38)
    Maravillosa, sí - Sauron el Maia (13/06/04 00:19)
      Pues yo tampoco la conocia - glorifinder (13/06/04 13:00)
    Dónde conseguirla? - Arod (14/06/04 15:14)
      bueno, no soy de Valencia.. - kano92 (14/06/04 15:44)
      Prueba en una tienda pequeña - Galadwen_Baggins (14/06/04 19:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos