Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
BAKSHI
¿ Buen momento para hablar de ella?
(12 de Junio de 2004, a las 22:54)

Qué letra más preciosa... ay...

Pues me apetece comentar la película de Ralph Bakshi.

Recuerdo cómo un día, a principio de 2002, dos meses después de haber visto LCDA el día de mi cumpleaños, un amigo llegaba con la cinta de video alquilaba, y me la prestó por no tener tiempo para verla...

¡ Cómo me reí!. ¡ Tenía la Trilogía de PJ, aún no había llegado a comprender de todos los libros!... ¡ Y me enseñaban una película con dibujos animados horribles!...

Pero las cosas cambian... tras ver LDT y ERDR siento la película de Bakshi y su Banda Sonora como la cosa que más cercana veré jamás al libro (también se toma licencias, pero muchas cosas, por ser una película que abarca casi dos libros en 3 horas, tenían que ser así)... Momentos como la Comarca, esos hobbits tan perfectos, autenticos y bondadosos pequeños hobbits que "Puedes confiar en que te acompañen a los peligros, pero no confíes en que te abandonarán ante el peligro", Legolas sustituyendo a Glorfindel (un auténtico Legolas, que habla en élfico al encontrarse con Aragorn, y mantiene una charla inteligente con Sam, tratándolo con bondad, y posteriormente suelta frases también que vienen a cuento, como en la persecución de los Uruks: "Están lejos. Muy lejos" (fin de la escena)...), una Moria y un Gollum enormes y temibles... una Lothlorien con cantos y risas, sin miedo a caer en el ridículo, auténticas alegrías humanas a la vista... una disolución en medio de la noche, en las brumas... un Théoden con apariencia de Rey de la antiüedad, un Théoden que perdona a vida a Grima, un Théoden que le deja marchar con tal de que no haga daño, no un Théoden que lo arroja por las escaleras para prtirle la columna, por Dios... un Théoden que grita "Gandalf..." en la hora más negra de la batalla, y recibe su respuesta...

Ahora sí que entiendo esa película... Así como al venir al foro creía que LDT era perfecta y LCDA era aceptable... todo ha cambiado, me reía de Bakshi en este mismo foros en 2003, y ahora le aplaudo, así como a LCDA... Y ese comenzar de LDT que tiene la película de Bakshi, (aunque deja sin terminar la trama, y parece que la Batalla de Helm es la que decide el destino de la Tierra Media), es brillante. Hay un Théoden impresionante, y una reaparición de Gandalf brillante una vez más... ¡ Y Gandalf lleva el sombrero, si es que es perfecto!.

Maldita sea, quiero un maratón de Bakshi, LCDA, LDT, y ERDR.

Iker Bolsón

(Creo que ahora ya nos entedemos, Frodo Bolsón...)


Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
B.S.O de Bakshi... - Iker_Bolson (12/06/04 21:54)
    Yo la tengo desde hace años :) - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:08)
      ¡ Escucha la canción 9! - Iker_Bolson (12/06/04 22:18)
        ¡Iker, cachis la mar salada! xD - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:38)
          ¿ Buen momento para hablar de ella? - Iker_Bolson (12/06/04 22:54)
            Bienvenido al club, Iker - Gwaihir (12/06/04 23:41)
              Pues en mi caso... - Beleg_AF (13/06/04 00:14)
              No es perfecta, pero tampoco mala - Sauron el Maia (13/06/04 00:16)
                ¿ Jinetes?... - Iker_Bolson (13/06/04 00:26)
              No, es que tiene escenas... :'-( - Iker_Bolson (13/06/04 00:20)
              Una cosa si me parece cierta - Uptheirons (13/06/04 00:38)
                Hombre, Medieval... - Iker_Bolson (13/06/04 00:48)
                  Hombre, Medieval... - Uptheirons (13/06/04 01:11)
            Pues imagínate... - Galadwen_Baggins (13/06/04 01:38)
    Maravillosa, sí - Sauron el Maia (13/06/04 00:19)
      Pues yo tampoco la conocia - glorifinder (13/06/04 13:00)
    Dónde conseguirla? - Arod (14/06/04 15:14)
      bueno, no soy de Valencia.. - kano92 (14/06/04 15:44)
      Prueba en una tienda pequeña - Galadwen_Baggins (14/06/04 19:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos