Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mmmmm...
(17 de Junio de 2004, a las 12:40)

Responde con palabras aladas la Divina Raima grata a Zeus:

Antes que nada bienvenida, hace mucho que no teníamos ocasión de hablar, respecto a tu pregunta del agua del Vado del Bruinen, hay una explicación, Poseidón, quiero decir Ulmo,fue el único Vala que no se retiro nunca de las aguas de la Tierra Media, por tanto están bendecidas por el poder del Vala, por eso los Espectros sienten repulsión a cruzarlas, no es que no puedan cruzar el umbral de Rivendel,- al estilo de los vampiros- como habéis sugerido, sino que sienten gran aversión a entrar en contacto con algo puro.

Hasta donde yo se Rivendel estaba protegido además por el Anillo de Elrond, el anillo de aire, y eso lo preservaba de los ataques de criaturas enviadas por Sauron, incluidos los mismos Nazgûl y además las aguas de las Montañas Nubladas gracias a Elrond y Gandalf se interponen entre Frodo y los Nazgûl, o sea que en verdad el temor que tenían estos no era infundado.

Lo mismo les pasaba con el fuego…habría dos clases de fuego, uno el del Balrog..la sombra y la llama y otro el fuego que sostenía Aragorn, que para ellos imagino que más que fuego es luz lo que representa, en el Balrog es el espiritó de sombra y llama, coexisten conceptos contradictorios si te das cuenta, derivados imagino de la perversión del fuego por Morgoth.
Los espectros huyen de este fuego, por eso Aragorn en el libro les dice a los hobbits que enciendan una hoguera, para estar más seguros, sienten dolor posiblemente si, al igual que Melkor sintió dolor cuando toco los silmariles o que Ella-Laraña se retiraba por la Luz que Galadriel dio a Frodo, o si nos ponemos de la misma manera que se queman los vampiros por el agua bendita, quema el agua? No, lo que les quema es la pureza del agua o la pureza del fuego
…Aquí PJ encaja la escena como si fuera la típica escena de persecución de cualquier película, olvidándose de las características singulares de los espectros, que sin duda son más difíciles de explicar en una película.

Como te ha dicho Iker, creo, si el cuerpo del Nazgûl no fuera material no habría manera de matarlo con una espada, no con cualquier espada, pero si con una espada física, una cosa son espectros y otra espíritus, en el sentido que JRRT llama a los Nazgûl , espectros es porque son invisibles a la vista, están hundidos en la sombra pero no porque no tengan cuerpo físico u hroär

PD1….Espero que te veamos más a menudo por aquí
PD2…Nada en contra de los vampiros de Bram Stoker, ni de King…excelente libro, por cierto…pero no me menciones a la Buffy, que solo de verla mi espíritu inmortal se encoge y llena de oprobio!! Ella y al tal Angel, que tiene de vampiro lo que yo de cura…..ejemmmmm…juasss

PD3….Me pides que mande un rayo destructor para aniquilar a los que te importunan y te llevan a la ruina, pero acaso has hecho ofrendas en mi templo o en el de mi padre Zeus y has sacrificado 12 vacas sin desbravar para conseguir los favores de la Diosa más cara a los ojos del Cronión, que es el más poderoso de los Dioses del Olimpo, y que descansa en las cumbres del Ida?

Asi hablo Raima...cual fugurante fuego que la mano de Cronión precipitara del Olimpo.


Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ya estoy de nuevo aquí, con una.... - Taninketil (16/06/04 23:38)
    Gracias a Stephen King... - Iker_Bolson (17/06/04 00:01)
      Gracias a Stephen King... - Taninketil (17/06/04 01:37)
        Mmmmm... - Raima (17/06/04 12:40)
        Nazgul y vampiros - WitchKingofAngmar (17/06/04 19:19)
        Gracias a Stephen King... - IdrilCelebrindal (18/06/04 13:28)
    pues no te creas que lo sé - Lovelia (17/06/04 00:03)
      Gracias a Stephen King - duruk (17/06/04 11:29)
    Ya estoy de nuevo aquí, con una.... - mas alla de ruhn (17/06/04 17:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos