Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
XD
(28 de Junio de 2004, a las 16:12)

Perdona si te pareció un poco brusco el título de post... voy a tener que andar con cuidado, es la segunda vez que me pasa .

Lo que dices tú mas bien serían frases como "eso no me lo dices en la calle" o "estaré encantado de darle una satisfacción donde sus testigos prefieran".... claro que esto último no se dice desde hace 150 años .

Dejándome de tonterías , la verdad es que si dijeron que Harry era repelente me estoy empezando a pensar si vieron la misma película que yo... porque repelente, repelente es Hermione (al principio)... hasta Ron me parece mas repelente . Pero vamos, te hablo habiendo visto solo la primera película.

Y no creo que el hecho de que algo sea para niños sea un estigma... me parece muy bien que Harry Potter sea para niños (me encanta ver a un crio sin miedo a leerse un libro de 700 páginas) lo cual no quita que también puedan leerlo los mayores precisamente porque es bueno... mi jefa tiene casi sesenta años y disfruta como una enana con Harry Potter... allá que se fue el dia 18 por la tarde a ver la tercera pelicula bien contenta . Y me parece muy bien y no me ofende que El Hobbit sea un libro para niños... que tengan buenos libros para leer. Pero últimamente se usa el calificativo "para niños" de forma despectiva, lo cual no me gusta nada ¿es que los niños no tienen derecho a algo de calidad?

Cuando salió la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias y empezó a decepcionar a la gente, ¿como se justificaba el bajón de calidad? "Es que La Guerra de las Galaxias es para críos"... pues yo no lo sabía hasta que salió La Amenaza Fantasma, mira tú por donde... creí que era un clásico juvenil al estilo La Isla del Tesoro.

Y voy a hablar un poco de Tolkien que sino Adminforo me borra . En "No somos nadie" hablaron de Tolkien un día en que el Librero Impertinente dedicó el espacio a la fantasia. Había un libro recomendado, uno para tirar y entremedias salió El Señor de los Anillos, como estaban hablando de la fantasía y estaba muy cerca el estreno de ERDR... hablaron muy bien de él. Le guste a la gente o no, es el inspirador de la fantasia heróica moderna. Ah, una cosilla ¿te fijas que el tiempo que le dedica al libro recomendado es menor que el que dedica al que tira? Hay días que casi no le queda tiempo para decir tres palabras del recomendado . Y no me extraña porque hay dias que el libro para tirar da muuuucho de si .

Respecto a la utilidad de los críticos... bueno, yo lo que busco es que me digan qué les ha parecido la película. Luego les haré caso o no, ya sé que hay críticos de los que me puedo fiar y críticos con los que no coincido ni en la hora . Solo es una referencia pero hay gente que se lo toma muy en serio. El problema es que hay algunos que en vez de una crítica escriben la piedra de Rosseta pero sin la parte en griego . A.F. Santos (uno de los de El Pais) es así la mayor parte de las veces, sobre todo si le gusta una película. En mi casa pasan de leerlo, me lo dejn a mi que ya estoy acostumbrada... yo creo que el truco está en leer la crítica al revés (quiero decir empezando por el último párrafo, no cabeza abajo )... y, desde luego, si no entiendes nada y abundan expresiones como "musicalidad formal del cine libérrimo" o "trazado complejo-formal de altura" es que le ha gustado ... ayyy, el complejo mundo de entender a los críticos .

¿Tienes un escaner? Es que me ha entrado curiosidad por esa crítica de Gladiador, si me la escaneas y me la mandas al correo (lo tengo en mi ficha) te dedico un poster de mi web . Me encantan las críticas enrevesadas.

Y parodias hay como todo: buenas y malas... no todo va a ser El Señor de los Ladrillos .

Un saludo .

P.D. ¿He conseguido hablar de Tolkien en el mensaje? Me voy por las ramas a primeras de cambio .

P.D.D. Bueno, venga, aquí está el misterio :

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=580

¿A que se parece a las de ESDLA? Es preciosssa .

P.D.D.D. Tobey Maguire y su caballo... ¿te refieres a este? Si que es bonito, si .

http://www.impawards.com/2003/seabiscuit_ver2.html




Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Muertos de risa - Rey_Earendil (27/06/04 19:55)
    Porque está de moda burlarse - Aelin (27/06/04 20:12)
      ¿Cómo reirse del... - Galadwen_Baggins (27/06/04 21:22)
        Es que la crítica inteligente... - Aelin (27/06/04 21:54)
          Bueno, claro, ... - Galadwen_Baggins (27/06/04 22:33)
            Cuando quieras y donde quieras :) - Aelin (27/06/04 23:17)
              ¡Qué susto! XD - Galadwen_Baggins (28/06/04 01:01)
                XD - Aelin (28/06/04 16:12)
            ¿Perdón? - Warren Keffer (28/06/04 12:23)
    Hombre... - lapekeñaVarda (27/06/04 20:16)
      no es su opinion,es una burla - Rey_Earendil (27/06/04 20:44)
        Los Oscars no importan - Aelin (27/06/04 21:05)
        no es su opinion,es una burla - Warren Keffer (27/06/04 21:56)
    Muertos de risa - Alkarion (27/06/04 20:45)
      Muertos de risa - DamadelasSombras (27/06/04 21:19)
        tanto os molesta... - lapekeñaVarda (27/06/04 22:42)
          No, pero aburre - Aelin (27/06/04 23:31)
          Sí y no - Warren Keffer (28/06/04 12:33)
            de todas formas..... - kano92 (28/06/04 12:42)
              Aunque no va por mi :) - Aelin (28/06/04 16:19)
          Bueno... - Alkarion (28/06/04 17:21)
    Bueno... - arkar (27/06/04 23:53)
    Muertos de risa - Korath (28/06/04 13:03)
    Muertos de risa - mas alla de ruhn (28/06/04 17:35)
    Tienes razón... - [Ruby_Bolson] (28/06/04 19:18)
    como dijo P. Shelley... - Anein (29/06/04 13:01)
      Te que equivocas :P - Warren Keffer (29/06/04 14:01)
    Que mal u_u... - Celize (20/07/04 06:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos