Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Y re-respondo.... xD xD xD xD
(07 de Julio de 2004, a las 07:37)

Te hago unas re-puntualizaciones :

- Claramente estamos hablando de una película, y de la manera de llevarla adelante de una persona, creo que no hay discusión en eso. Pero lo que yo quise comentar en el post anterior es que a veces el tono del mismo ((porque aunque no se le quiera dar un tono, el tono se genera solito.... )) con los que tenemos diferentes opiniones sobre algo son un poco.... agresivos, me parece. No siempre, claro está, pero en ciertas situaciones sí.
Y yo dije, siempre desde mi forma de ver las cosas, que yo no puedo ver lo que piensan cuando alguien a quienes les gustan las películas hace un comentario sobre la meticulosis de los que no les gustan las pelis; pero que cuando a veces los que ven las pelis como regulares, tratan a los que les gustaron las películas ((esto ya parece un trabalenguas... )) como medios herejes, o que no entienden los significados del libro, por eso nos gustan las pelis; y eso puede hacer sentir un poco mal. No es con vos, ni con nadie en particular, lo veo en unos cuantos post raiz, sobre las diferencias del libro y la peli o de la forma de adaptación de Pjota.
Obviamente podés vos decir que te gustó, o que no te gustó, no por nada el mundo está lleno de opiniones distintas, pero el problema que veo yo, es el modo de escribir las opiniones, que a veces son algo chocantes y te dejan mal, por lo menos a mí, que ya me he dado cuenta que soy medio sentimentaloide.... Eso es lo que quise decir.

Ahhhhh, y no es sobre-valoración lo que yo le doy a la obra de Pjota, si hablamos de forma general, como lo estamos haciendo en estos post, es valoración, nada más.... , sería sobre-valoración si lo tomáramos desde tu punto de vista personal.

- Esta bien que Pjota no te deba nada, si vos pensás que es así. Yo no te juzgaría por esa opinión. Yo sólo con eso estaba comentando que a mí me pasó al contrario. Y la verdad te felicito si la visión del mundo de Tolkien es mucho más rica que la de Pjota, porque si a mí me pareció muy buena la que él ha dado, la tuya debe estar genial! ~__~ ((y no lo estoy diciendo en chiste, por si te lo tomás a mal, lo estoy diciendo en serio, me parece que de ser así tu visión de ser genial, si es mejor que la de Pjota, que ya de por sí es buena... )).

- Lo de payasada es porque acá en Argentina le decimos así a las cosas fuera de lo normal, por darle un sinónimo nomás fue que lo cité. Pero a lo que me refería es que aunque pueda parecerte algo inverosímil, es verdad, porque no escribo los post con mentiras ni nada. No todas las personas reaccionan igual ante ciertas situaciones, y yo desde que nací tengo la mala costumbre de llorar mucho cuando algo me llega al alma o cuando algo me gusta mucho ((lloro hasta cuando mis amigas me dicen que me quieren mucho y que me extrañan cuando me voy a algún lado, sí, ya sé, el problema soy yo, no lo digas que ya lo sé... )). Y puede ser que sea desmedido para vos, pero es que ((en mi caso particular, para darte un ejemplo)), todo en mí es desmedido.... y estoy orgullosa de ser desmedida... .
Quizás parezca una bobería, pero ahora que me he dado cuenta quizás pase por una cuestión de edad, no sé vos porque no te conozco, pero yo soy adolescente de 19 años, y como toda adolescente, soy atolondrada, sentimental y desmedida. Quizás, si sos más grande que yo, a lo mejor es por la diferencia de edad, y lo que ello conlleva ((ser más maduro, y demás cosas...)), pero si nuestra edad es similar, sólo es porque nuestras personalidades son opuestas.
Y yo no presupongo, sólo me fijo en el modo de expresión que tienen los conjuntos de palabras que forman los post, y saco mis conclusiones de ello. También por ahí es porque tu tono es algo tosco para algunas personas que son más simples hobbits para escribir. No es que se presuponga porque te tienen mala fama, sino que a lo mejor tu forma de expresarte se malinterpreta.

Ahhhhh!!! Y sí lloré en los anuncios de las previas de la película.......... ¡Pero de risa! ((es que pasaron el de Shrek II )). Y ahora que lo pienso...... alguna de mis amigas debe de haber llorado al comprar el pochoclo ((o pop corn, bah... )), porque cuando me dio a probarlo estaba medio húmedo..... XDDDDDDDDD.

- Quizás estamos en el mismo problema que antes, no se ensañan con Pjota y sin embargo con algunas maneras de expresarse que he leído ((que no tienen por qué ser tuyas.... estoy hablando de forma generalizada....)) pareciera como sí se ensañaran con él. Es que a lo mejor es que yo soy la malpensada, y veo todo mal, pero es que esa es la impresión que a veces se me genera.
Por supuesto, si criticás de forma adecuada, no te metes con el pintor o con el director o con lo que sea, sino con lo que crea; pero hay veces en las que se prejuzga o demás, y luego no se ven las cosas con objetividad. Lo digo así porque yo misma lo he hecho en otros campos y sé que está mal y trato de corregirme ((ejemplo, Odio con todas mis fuerzas a Tom Cruise -por motivos que no explicaré acá... - y aunque quiera, mi ceguedad a veces me hace ver con mala cara una película tan preciosa como Rain Man... )).
Y vos decías que: Insisto la película es solo una visión de una gran obra que existe desde hace mucho tiempo. Por supuesto que las obras existen desde antes, mucho antes, pero, bueno, será que tuve mala suerte por haberla descubierto después de la película ((y la culpa la tiene Doyle, que me comía todo mi tiempo de lectura..... )).

- Sobre lo que yo he dicho en algunos puntos y me puntualizás que es mi opinión.... Por supuesto que lo es!, y no te estoy tratando de hacer cambiar la tuya, porque podés tener la opinión que te dé la gana sobre el tema que te dé la gana tenerlo... . Debo de ser previsora, porque en el mismo post anterior lo he dicho, por las dudas: Bueno, para empezar esta es mi opinión. Y no pretendo hacer cambiar la de nadie, para que después ningún forero salga con eso de que quiero cambiar opiniones, que es lo que menos pretendo.... . Es que no me prestan antención cuando escribo! ......

Y, ¿perdón?. ¿Hereje?.... ((quizás soy medio hereje, pero no con el tema de Tolkien precisamente, sino con cosas más cotidianas.... )), y disculpá, pero yo ¡Jamás! diré que me gustan más las películas que los libros. Si entendiste en alguna parte de algún post que escribí que yo haya dicho eso, pos perdón, porque me expresé mal. Me gustan las dos cosas, ¿o acaso eso no puede ser posible? Yo creo que sí.
¿Ves? Eso es lo que a veces me molesta, ya se dice que a una persona le gustan más las películas que los libros cuando nunca lo ha dicho y jamás pensaría así. Hay que leer bien antes de contestar con cualquier cosa, porque no diría jamás una cosa así. El libro me gusta como libro, y la película como película. Ni más, ni menos. Punto final.....

- Lo que le sigue, por supuesto, es tu opinión y la mía, que son divergentes. Vos les ves errores o faltas o fallas grosas o grandes a la película, yo se las veo también, pero no afectan a mi concepción de la adaptación. Puntos de vista, y na' más...

- Sobre lo del tono de "magnífica", no quise decir "tono" en sí mismo, sino con el énfasis, o con el significado que se le quiso poner en una frase. Porque las palabras, depende dónde se pongan y cómo, significan diferentes cosas. A veces uno dice magnífico sólo como una expresión de alegría, como al pasar, o quizás se pueda decir como algo perfecto o admirable, que es el énfasis que le pusiste vos en la frase que escribiste ¿o me equivoco?. No estoy buscando mal rollo ni problema con nadie, sólo encasillo la palabra en uno de sus significados o de sus usos, para que no dé lugar a confusión. No estoy dándole vueltas a nada, en serio. No malinterpretes mis palabras, por favor.

- Efectivamente estas en tu derecho de decir que te gusto y explicar por que y yo en el mío de decir que no y decir por que, ¿a eso tú le llamas ensañarse?.
No, obviamente que a eso no lo llamo ensañarse. A eso lo llamo opinar, que es lo que es. Pero, vuelvo a repetirlo, a veces el tono en el que se escriben los mensajes es el que parece ensañado ((que no diré que es, sino que parece, porque a lo mejor quién lo hace lo hace sin mala intención)), no la crítica o la alabanza hacia la película o Pjota en sí misma. Y eso es lo que todos tenemos que mejorar, el tono en el que escribimos.

- No, no es cierto que yo me haya tomado tus mensajes como algo personal en aquel viejo post de Arwen. Ahí es donde malinterpretás las cosas. En el caso en particular que mencionás, no, te comento que no me había tomado ni por más remoto lo que vos me decías como algo personal. Porque entiendo que es tu opinión, y podés pensar lo que quieras. Y si no seguí contestando los post es porque creí que ya era suficiente, y que no tenía sentido pelearse o armar rollo en un post tan simple como el que había escrito, sólo porque yo había notado que no se iba a llegar a nada diciendo "me parece que tiene gracia cierta escena", "¿te causa gracia la escena?", como decíamos entre las dos ((allí hay otro ejemplo de malinterpretación de palabras, porque ahora que me acuerdo lo digo... , era gracia de 'agradable', no gracia de 'risa'..... )). Lo único que te dije, y que vuelvo a decir en este post y en el anterior, es que a veces el tono en el que se escriben las cosas hace que los demás lo tomen a mal y hay que tenerlo en cuenta si no se quiere tener problemas con otros. Y yo, sinceramente, como ví que ese post no te parecía muy interesante y te parecía también algo superficial, y siempre veías todo mal lo que yo decía sobre Arwen ((que obviamente es cierto, y es lo que pienso de verdad.... )), no lo seguí contestando más, no porque me hayas dicho que no me lo tomara a personal y demás, sino porque no tenía sentido discutir de esa forma, porque no era ese el motivo de mi post. Así que si pensás que tengo algo personal con vos, tranquila, porque no está ni a siglos de suceder una cosa así. Cuando me llevo mal con alguien soy demasiado directa, y acá me caen todos muy bien, de verdad. Así que colguemos la toalla, porque cero rencores son los que tiene Anne.... y espero lo mismo de vos..... ((jajaja, que no tiene sentido crear discordia por opiniones distintas)).

Y soy sincera, siempre soy sincera. Esa es una de las pocas gracias que tengo ((soy medio Faramir en ojos de Denethor..... )). Así que de eso, ni una palabra....

- Lo de Hume era una gracia ((gracia de risa, no gracia de agradable.... )), así que no lo tomes en serio. ¿Acaso no seguían dos y dos ? Yo creo que eso significa que era una gracia..... Pero ha de decirse que aquello que dije, que la experiencia puede ser traicionera, es más verdadero que la blancura de la leche. A veces se cometen errores siguiendo a la experiencia, porque que muchos casos sean iguales no quiere decir que el verdadero motivo de algo sea el mismo resultado de la experiencia. Por eso, yo trato de no experimentar y de no sacar conclusiones.... Pero es cierto, dejemos a Hume que sólo era una gracia, no era para ponernos a hablar de 'Pensamiento Científico' ((ahora que lo escribo, me acordé del nombre de mi profesora de aquella materia y me da escalofríos.... era muy dificil.... )).

- Y sobre lo del post del actor: El abucheo se vió en bastantes posts, no por la falta de profesionalidad en sí, sino en el tono en el que se escribían las cosas ((volvemos a recaer en lo mismo que expliqué varias veces, todo es en el tono, todo es en el tono)). Además, hasta a veces se dejaron de lado las cualidades del actor en sí, y le daban con un caño sólo porque explicó su visión de un tema en particular de forma medio "bizarra" ((así lo ví yo, pero no graciosa....)).
No llamo aguante a leer opiniones distintas de las mías, porque sino sería la persona con más aguante del planeta ((que no lo soy, ni de casualidad..... )), sino que al hecho de ver como se ríen de alguien de forma gratuita y sólo porque no les gusta. Que se yo, es que yo lo veo así, se puede hablar mal o criticar a alguien sin despreciarlo como noté que se hizo en aquel post. Quizás yo no dije que la terminaran ya de reirse de él, pero algún otro en un rapto de enojo sí lo hizo, cosa que está mal también porque si vamos a tomar el toro por las astas, se ha pasado con alguna otra expresión él también ((no porque defienda a ese actor voy a darle mis sinceros apoyos, no soy tan parcial.... )).
Y que yo sepa, perdón si no me enteré, el insulto aquel no iba para vos, en realidad no sé para quién iba, la verdad. Pero vuelvo a decirlo, fue un insulto bastante violento, y no tendría que haberlo hecho, para no crear discordia.
Ahhh, y a mí nadie me insultó porque me gusta Legolas, porque no es ni Orlando mi actor preferido de la película ((que ya se sabe quienes son... )), ni del ambiente de Hollywood o demás ((que son muchos otros los que me gustan.... Depp.... Bacon.... Hanks.... Deniro...... suspiros.... )), ni Legolas el del libro ((que ya se sabe quién es también.... )); y porque me parecería bastante inmaduro por parte de quien insulta decir que soy una nena boba ((por poner un insulto)) porque me guste el elfo con trenzas.... . Y además también porque yo no he insultado a nadie porque les guste tal o cual personaje (("ehhhh, vejete! Te gusta Gandalf!" ya, que no me veo diciendo eso..... )), y saben como soy de amigable....

- Pos si lo que he dicho al final del otro post no se cumple, es que hay que hacerlo cumplir!! Que tampoco es tan dificil, tratar al otro con el mismo respeto que se quiere que lo traten a uno.... es un poco de voluntad, nomás

Saludos desde la comarca argentina

PD: ¡Y Larga Vida A Peregrin Took, Thain De La Comarca!


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
Una encuesta muy rara - aniron (03/07/04 17:00)
    Si que es rara, si :) - Aelin (03/07/04 17:07)
    Hombre... - [Ruby_Bolson] (03/07/04 17:08)
      Una pregunta maliciosa, Ruby - Aelin (03/07/04 17:19)
        por mi parte.... xD - Anne_Took (03/07/04 23:15)
          Mira, Anne es como yo!!! xD - [Ruby_Bolson] (04/07/04 22:09)
            jaja!!ya somos 3 - Lalaith_Stormcrow (07/07/04 22:16)
        xDDDDDDD !!! Aelin...:P - [Ruby_Bolson] (04/07/04 22:05)
          ¡Juassssss! - Aelin (07/07/04 23:32)
    las legolasinadas - Eowyn Andrea (03/07/04 17:45)
    Una encuesta muy rara - Moria1 (03/07/04 17:45)
    Una encuesta muy rara - Warren Keffer (03/07/04 17:55)
      Se refiere... - Aelin (03/07/04 18:06)
        Pues entonces... - Moria1 (03/07/04 18:21)
          A ver si a la tercera.... - Moria1 (03/07/04 18:30)
            para tí moria1 - mungo knotwise (03/07/04 19:02)
     un poco extraña si que es - laytaine (03/07/04 18:22)
    Que encuesta más rara - Ohtar (03/07/04 18:24)
    creo entender - Valandil Aldarion (03/07/04 22:24)
    Estoooo, aniron.... - amdriel (03/07/04 22:41)
      Quiere decir lo siguiente:... - Eowyn Andrea (04/07/04 00:47)
        Gracias pero... - amdriel (04/07/04 13:56)
    Si te refieres... - arkar (03/07/04 23:45)
      Los elfos en Helm - Arthalion (04/07/04 05:20)
      el quid de la cuestión - aniron (04/07/04 12:44)
        A ver... - amdriel (04/07/04 14:06)
          Pues a veces parece que... - Raima (05/07/04 02:27)
            Si querés que te diga la verdad.... - Anne_Took (05/07/04 08:15)
              Pues si quieres que te la diga yo - Raima (06/07/04 12:14)
                Y re-respondo.... xD xD xD xD - Anne_Took (07/07/04 07:37)
              pues sí - aniron (07/07/04 21:00)
                pos que suerte! =) - Anne_Took (08/07/04 04:34)
          puede parecerlo... - aniron (07/07/04 20:16)
    Una encuesta muy rara - Lalaith_Stormcrow (07/07/04 22:11)
    ..... no me gustó lo siento u_uUU - Celize (20/07/04 05:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos