Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues si quieres que te la diga yo
(06 de Julio de 2004, a las 12:14)

Te haré algunas puntualizaciones:
- Ante todo estamos hablando de una película, solo de una película y de la forma de llevarla acabo de una persona, y de su equipo…Por qué puntualizo esto? Sencillo, por que si yo critico la película, insisto la película, estoy criticando la película, es decir un trabajo que ha realizado una persona y que no me tiene porque gustar. Si algunas personas le confieren determinado valor a esta película como en tu caso, debes reconocer que es una sobre valoración que le añades tú, no algo que todas las personas consideran de igual forma, por tanto deberías entender que cuando yo o cualquiera esta en desacuerdo con la manera de plasmar el mundo de JRRT por PJ, solo están opinando de una película.

- En tu caso, tú conociste el libro a raíz de las películas y le estas agradecida por ello a PJ, yo no le debo nada. Los libros me encantaron hace tiempo, para mi la versión de PJ es solo eso una versión y sinceramente en muchas ocasiones me parece muy pobre comparada con la mía.

- Ojito!!, que yo dije que no me parecía verosímil que se pudiera llorar con los títulos de crédito, pero no dije que fuera irrisorio, ni que fuera una payasada como has dicho tú….si me preguntas mi opinión te diré que me parece desmedido, pero nada más. Si me hubiera querido burlar de ti te habría preguntado si también lloraste durante los anuncios previos a la película, o comprando las entradas y las palomitas…pero no lo dije, verdad? Así que no presupongas el tono de mis comentarios….porque es muy cansino que a uno siempre se le presupongan un tono malintencionado a todo lo que dice.


- Insisto yo no me ensaño con PJ como persona, creo que nadie lo hace, criticamos un trabajo que ha hecho esa persona, es como si vas a un Museo de Arte, ves la obra de un pintor y dices que es una soberana bazofia…te metes con el pintor, no!! Valoras su obra..esa es la diferencia…yo opino de la película, mucha gente ve la critica a la película como algo dirigido contra PJ o como algo dirigido contra si mismo…Insisto la película es solo una visión de una gran obra que existe desde hace mucho tiempo.

- Tu misma dices… “para serte sincera, si se hubiera respetado cada aspecto del libro con absoluta firmeza la película hubiera quedado aburrida, y no creo que ni siquiera los fieles seguidores del libro la hubieran disfrutado así ((porque, y esta es la nonagésima vez que lo digo ya, creo, , el lenguaje de la cinematografía es totalmente diferente al de la literatura, siempre tienen que hacerse cambios para que quede bien una historia de un libro en su nuevo formato)).”…y yo te digo esa es tu opinión, no la mía ni la de mucha gente, que pensamos que a pesar de reconocer la necesidad de adaptar el libro al medio cinematográfico se podía haber sacado mucho más del verdadero espíritu de JRRT y sin necesidad de esos cambios …sin embargo respeto lo que dices y no te voy a llamar hereje porque prefieras las películas a los libros.

- Tu dices… “En mi caso, sí que veo los errores, ((que son pequeños, pero que están)),…para ti son pequeños, para mi los errores de ERDR son garrafales.

- Qué el resultado es magnífico? Mmmm, yo no sé si alguien manifestó que la película era magnífica, con ese tono que le querés dar vos,…Pero por que insistes en buscar tono a mis palabras????...eso es un motivo de mal rollo en el foro, buscarle las vueltas a alguien cuando dice que no le gustan las películas.


- Efectivamente estas en tu derecho de decir que te gusto y explicar por que y yo en el mío de decir que no y decir por que, ¿a eso tú le llamas ensañarse?.

- Y ahí paso a tu otra pregunta: La cuestión es ¿Si somos capaces de aceptar distintos puntos de vista sin tomárnoslo como algo personal? En mi opinión basada en la experiencia, tampoco. Y tu respondes….. “Yo creo que sí se pueden expresar los distintos puntos de vista sin tomarse las cosas como algo personal.”…y no es acaso cierto Anne que yo misma te tuve que pedir hace tiempo que dejaras de tomarte mis comentarios como algo personal en un post de Arwen…¿?..seamos un poco sinceros no te parece?

- Y añades…. “pero tené en cuenta también que la experiencia como forma de sacar conclusiones puede ser traicionera”…y ¿de que forma se pueden sacar conclusiones si no es a través de la experiencia? Por favor dejemos a Hume y su empirismo- escepticismo, que no va por ahí la cosa…

- Que el chico o la chica se haya cansado de la temática de abucheo que estaba leyendo y largara lo primero que salía de su alma.... (que teniendo en cuenta de que post era y qué se estaba tratando en él, es bastante probable, no todos gozamos de humor sin igual, traquilidad y aguante hasta el final.....Y volvemos a lo de siempre…Lo primero en el post se estaba comentando la falta de profesionalidad de cierto actor, abucheo, donde?...Lo segundo que tenéis aguante? aguante de que?...llamas aguantar a leer opiniones distintas a la tuya?...por esa regla de tres imagínate el aguante que tengo yo cada vez que decís que Sam, Arwen o Pippin son maravillosos…y lo tercero ¿Por que yo o nadie tiene que aguantar ( y eso si que es aguantar) que se le llame lengua viperina?..dime , ¿Quien te ha insultado a ti por decir que te gusta Legolas?....ya esta buena la broma, no?

- Y realmente tu comentario del final es lo que debería ser,( sin necesidad de hacer apología a religión alguna, que este es un foro acofensional ), cualquiera podría haber dicho lo mismo, pero precisamente es lo que muchas veces no es.

Hablo con palabras aladas Raima, grata a Zeus que amontona las nubes!!




Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una encuesta muy rara - aniron (03/07/04 17:00)
    Si que es rara, si :) - Aelin (03/07/04 17:07)
    Hombre... - [Ruby_Bolson] (03/07/04 17:08)
      Una pregunta maliciosa, Ruby - Aelin (03/07/04 17:19)
        por mi parte.... xD - Anne_Took (03/07/04 23:15)
          Mira, Anne es como yo!!! xD - [Ruby_Bolson] (04/07/04 22:09)
            jaja!!ya somos 3 - Lalaith_Stormcrow (07/07/04 22:16)
        xDDDDDDD !!! Aelin...:P - [Ruby_Bolson] (04/07/04 22:05)
          ¡Juassssss! - Aelin (07/07/04 23:32)
    las legolasinadas - Eowyn Andrea (03/07/04 17:45)
    Una encuesta muy rara - Moria1 (03/07/04 17:45)
    Una encuesta muy rara - Warren Keffer (03/07/04 17:55)
      Se refiere... - Aelin (03/07/04 18:06)
        Pues entonces... - Moria1 (03/07/04 18:21)
          A ver si a la tercera.... - Moria1 (03/07/04 18:30)
            para tí moria1 - mungo knotwise (03/07/04 19:02)
     un poco extraña si que es - laytaine (03/07/04 18:22)
    Que encuesta más rara - Ohtar (03/07/04 18:24)
    creo entender - Valandil Aldarion (03/07/04 22:24)
    Estoooo, aniron.... - amdriel (03/07/04 22:41)
      Quiere decir lo siguiente:... - Eowyn Andrea (04/07/04 00:47)
        Gracias pero... - amdriel (04/07/04 13:56)
    Si te refieres... - arkar (03/07/04 23:45)
      Los elfos en Helm - Arthalion (04/07/04 05:20)
      el quid de la cuestión - aniron (04/07/04 12:44)
        A ver... - amdriel (04/07/04 14:06)
          Pues a veces parece que... - Raima (05/07/04 02:27)
            Si querés que te diga la verdad.... - Anne_Took (05/07/04 08:15)
              Pues si quieres que te la diga yo - Raima (06/07/04 12:14)
                Y re-respondo.... xD xD xD xD - Anne_Took (07/07/04 07:37)
              pues sí - aniron (07/07/04 21:00)
                pos que suerte! =) - Anne_Took (08/07/04 04:34)
          puede parecerlo... - aniron (07/07/04 20:16)
    Una encuesta muy rara - Lalaith_Stormcrow (07/07/04 22:11)
    ..... no me gustó lo siento u_uUU - Celize (20/07/04 05:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos