Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
¿Realmente os parece tan ofensivo!?
(11 de Agosto de 2004, a las 16:46)

¿Tan impensable, indignante, absurdo y de estúpidos es pensar que LCDA tiene unos personajes poco desarrollados, un tratamiento poco profundo y poca magia (ojo, magia no en un sentido literal, sino mas bien cinematográfico... ¿que que significa esto? Es difícil de explicar )?

¿No estáis siendo muy extremos? ¿No estáis bordeando la intolerancia? ¿Por qué os resulta intragable que una persona piense asi? ¿Es tan horrible que a alguien no le guste LCDA? De verdad que no lo entiendo. Debe ser porque cuando me gusta una película siempre voy buscando las opiniones de aquellos a los que no les ha gustado y ya tengo práctica, pero os puedo asegurar que esta crítica es muy suave en las formas comparada con otras que hay por ahí.

¿Idioteces? ¿Es una idiotez pensar que los personajes están poco desarrollados? Francamente, yo creo que podrían estar mejor desarrollados, ¿me calificáis por ello, plis ? Es que tengo curiosidad .

Compararla con Inteligencia Artificial... no está comparando las películas, está comparando subtramas, en concreto la subtrama típica de la adquisición de madurez a través del viaje lleno de peligros. Frodo y David comparten un viaje lleno de peligros en busca de algo (uno busca al Hada Azul, el otro un volcán). Tampoco es que me guste mucho la comparación a mi, pero si esta persona la ha hecho sus razones tiene. Además, recordad que I.A. se estrenó 3 meses antes que LCDA, estaba muy reciente. La mención es por eso. Por cierto, yo alucino cada vez que alguien compara LCDA con Lawrence de Arabia (y he visto esta comparación muchisimas veces) pero no desprecio a la persona que hace esa comparación porque estoy segura de que para decirlo tiene sus razones. Quizás la abismal diferencia que encuentro yo entre ambas películas, a esa persona no le parece tan grande.

Y quedé más aún desconcertado cuando se refirió a la escena de Gandalf en Orthanc, definitivamente que horror.

Grishnak, hombre... para un comentario realmente positivo que da. No me parece un horror, le gustó mucho esa escena, bienvenida sea su opinión.

De verdad, leyendo estas opiniones me ha dado miedo escribir mi opinión completa de ERDR y darosla a leer algun día... ¡¡es que me mandaríais al paredón !!

No sé, o yo soy muy rara o no me parece ni mediocre, ni ofensiva, ni una idiotez, ni se me ocurriría llamar a esta persona mediocre o decirle que no sabe de nada y que debería dedicarse a peinar a un pez calvo bajo el agua (son expresiones vuestras... bueno, la última es un fundido, jeje, supongo que el autor me permitirá la broma ).

Personalmente soy incapaz de entender como alguien puede ver una obra maestra en ERDR, por ejemplo (incluso en LCDA, que me gusta mucho mas) pero no se me ocurre decirle a una persona que tiene esa opinión (razonadamente, claro) ni la mitad de las cosas que habéis dicho aquí.

¿De verdad pensáis que LCDA es una gran película, obra mestra, etc (cada uno que escoja) y que quien no lo vea así está equivocado y su opinión no merece consideración? Espero que no, francamente.

LCDA es lo que cada uno vea en ella... unos verán una obra maestra, otros una gran película, otros fuegos de artificio baratos sin sustancia, otros una película entretenida que no es para tanto... y punto, y ninguno de los anteriores tiene mas razón que el otro, porque una opinión sobre una película es muy personal y depende de muchas cosas , que son distintas para cada uno. Seguro que al 90 % de la gente en este foro la composición de los planos, los ángulos y movimientos de cámara no son de importancia o ni se fijan en ellos. Para mi sin embargo es una de las cosas mas importantes cuando veo una película, puede suponer la diferencia entre una gran película y una película entretenida. ¿Me queréis decir como una persona que no se fija en estas cosas va a poder estar de acuerdo conmigo en una película, va a tener la misma opinión? Cada uno ve en una misma película cosas diferentes. Y si a este señor lo que ve no le satisface mas que para darle un 5, además por unos argumentos razonados (si los personajes le parecen poco desarrollados y la historia poco profunda entiendo que le de un 5) no veo el problema.

No se, me da la impresión de que habéis leído la crítica un poco rápido y con una idea preconcebida. ¿No podéis hacer un análisis un poco mas profundo de lo que está diciendo? Se puede estar de acuerdo o no, pero no me parece para ponerse así.

Un saludo .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
FOTR no tiene fantasía??? O.o - Anne_Took (10/08/04 06:12)
    Este tipo... - Orthanc (10/08/04 06:35)
      totalmente de acuerdo.... - Anne_Took (10/08/04 06:43)
      Sobre la indignación - Aelin (10/08/04 14:32)
        ¡Queria decir Orthanc, no Othar! - Aelin (10/08/04 17:57)
    Pobre tipo... - El_Nigromante (10/08/04 07:19)
      No ha entendido nada - Moria1 (10/08/04 11:12)
        No tiene que leer - Warren Keffer (10/08/04 13:08)
          ¿No vas a escribir más? offtopic - Anne_Took (10/08/04 18:35)
        Hablando de campanas... - Raima (14/08/04 14:04)
    Analisis de la crítica - Aelin (10/08/04 17:46)
    la verdad es que.. - aniron (11/08/04 00:21)
      Si te ponen negro, ¿qué haces aquí? - Sauron el Maia (11/08/04 17:33)
        Emm, creo que le malinterpretas - Aelin (11/08/04 18:16)
          No estoy seguro - Sauron el Maia (11/08/04 19:45)
            Pues creo... :) - Aelin (11/08/04 20:13)
        aclaremos las cosas - aniron (13/08/04 15:13)
          aclaremos las cosas(2) - aniron (13/08/04 15:18)
    Sin palabras - Grishnakh (11/08/04 05:12)
    LOTR no tiene fantasía??? O.o - Eamane_LOTR (11/08/04 15:28)
      Por favor, un respeto - Aelin (11/08/04 17:28)
      Perdona... - Miruvor (11/08/04 17:41)
    ¿Realmente os parece tan ofensivo!? - Aelin (11/08/04 16:46)
      Sí lo es - Warren Keffer (11/08/04 17:19)
        Juasss, entonces... - Aelin (11/08/04 17:59)
        Warren, por favor... - laprimaheavydeFrodo (12/08/04 14:06)
          Aclaración - laprimaheavydeFrodo (12/08/04 14:30)
      ¿Realmente os parece tan ofensivo!? - Miruvor (11/08/04 17:29)
      No es para tanto... - El_Nigromante (11/08/04 17:54)
      De acuerdo...en casi todo :-) - Uptheirons (11/08/04 18:15)
        No sé que decirte - Aelin (11/08/04 18:54)
          Legolas y Gimli son secundarios - Uptheirons (11/08/04 21:39)
            Si, lo son - Aelin (12/08/04 16:34)
        Juasss - Sauron el Maia (11/08/04 19:29)
          Prodigiosa memoria - Uptheirons (11/08/04 21:09)
            Por las viejas épocas :-D - Leandro (11/08/04 22:33)
              Los viejos rockeros no se mueren :) - Uptheirons (12/08/04 00:49)
                Los viejos rockeros no se mueren :) - René (12/08/04 02:08)
                  1999... - Gwaihir (12/08/04 16:23)
                    y todo gracias a.... - Anne_Took (12/08/04 17:07)
                    Una sonrisitaaaaaa... - Aelin (12/08/04 20:37)
      bueno, es lo de siempre... - kano92 (11/08/04 18:54)
    Me parece normal... - Alkarion (11/08/04 17:06)
      Me parece normal... - Denebed (12/08/04 00:45)
    FOTR no tiene fantasía??? O.o - frodolambayecano (12/08/04 04:20)
      Por qué decís lo de Harry?? XD - Anne_Took (12/08/04 04:53)
        No sencillo de destruir :) - Aelin (12/08/04 17:29)
          Jajaja, eso quería decir... xD - Anne_Took (12/08/04 18:29)
            Aayy, eso de trasnochar :D - Aelin (12/08/04 20:01)
    Sobre lo de los personajes.... - Anne_Took (12/08/04 06:31)
      Ummm... - Aelin (12/08/04 19:07)
        Gimli y Legolas - Denebed (12/08/04 21:06)
          O Legolas y Gimli :) - Aelin (12/08/04 21:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos