Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Por favor, un respeto
(11 de Agosto de 2004, a las 17:28)

Perdona Eamane, pero creo que tu mensaje merece una contestación a parte .

Bueno, bueno, qué se puede decir enfrente de una pers. tan mediocre como la que hizo esta crítica.....

¿Por que es mediocre? ¿Por que no le gusta LCDA? Ummm, espero que no, el dia que empecemos a juzgar a las personas por sus gustos y no por sus comportamientos y actitudes apaga y vamonos . Expresa una opinión con corrección, con un estilo bastante (bastante) enrevesado pero nada mas. Creo que por eso no es mediocre. No le conoces, ¿en que te basas para decir eso?

1º q nada: DESILUCIÓN.... Sabemos que el mundo está dado vuelta, pero uno de los ej. + concretos es éste.... Realmente no vio la magia de LOTR???

No le gustó, le pareció típica con personajes típicos y escenarios típicos. Nada nuevo en el horizonte. ¿A ti te parece una obra maestra? Me parece perfecto, pero creo que una persona que no vea obra maestra por ningun lado en LCDA (es mas, incluso si la considera horrorosa, siempre que me pueda decir porqué) tiene tanto derecho a decirlo como tú sin que se dude de su capacidad mental.

2º NO HABLES SIN CONOCER: Es evidente que no sabe ni la mitad de lo que sucede en el libro y la película... NO PUEDO DECIR LOS TROLS SON COMO LOS DE HARRY, en todo caso los de Harry son como los de LOTR....

Oh, pues yo creo que si que vio la película. ¿Como pudo escribir sino un comentario como el de la escena de la polilla? Esa escena no se había visto en ningun sitio antes de que se estrenara la película, en ningun trailer, anuncio o reportaje. La unica manera de que en diciembre de 2001 escribiera eso es haber visto la película.

Los trolls de Harry... vamos a ver, imaginate. No he leido los libros, no se nada de las películas, estamos en 2001 y voy al cine a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal.. entretenida. Poco despues voy a ver LCDA y aparece un troll, "ostras como en Harry Potter, jeje, que curioso". Que yo sepa, a nadie se le exige conocerse el libro para ver una película, si tienes que echar mano del libro para entender la pelicula es que la película está muy mal adaptada. Este señor lo que dice es que es la fantasia que se ha venido haciendo hasta ahora y que no le parece estimulante.

Mira, cuando se estrenó Los Otros todo el mundo pensó en El sexto sentido, a pesar de que se dijo por activa y por pasiva que el guión de Los Otros estaba acabado antes de que se estrenara la película de Shyamalan. El parecido es inevitable. Lo mismo pasa con algunas escenas de HP y de LCDA. Ya se que unas son antes que otras pero la comparación es inevitable.

3º RAZONÁ!: que intente entender en mensaje profundo, en todo sentido, que deja esta película, lo mucho que valen las cosas en ella, y recién, si realmente no le gusta, cosa que sería inhumana, que diga que estuvo mala....

Yo solo veo una película de aventuras, no le encuentro mensaje profundo ni nada parecido y creo que del libro se podría haber sacado cosas muy distintas y mas cercanas a lo que yo quería, mas originales, profundas, con mejores personajes, mas calado y menos acción. ¿Soy inhumana por ello ? Arrf, espero que no, concedeme la humanidad, plis .

¿Y si no ve mensaje ni nada, si lo que él entiende por mensaje no está en esa película? ¿Hay que obligarle a verlo?

4º APENDÉ A CRITICAR: no sabe ni lo que hace.... por lo que me dá lástima....

No sabe lo que hace... bueno, sabe escribir bastante bien (mejor que algunos por aquí... no señalo a nadie, es que no soporto la escritura chat ni algunos mensajes incomprensibles que se ven a veces ) y escribió su opinión de una película. Creo que sabe lo que hace. Si, como decía por ahi arriba, se hubiera puesto a glosar las diferencias mas absurdas entre libro y película y por ello hubiera concluido que la película era una mierda entonces si que diría que no sabe lo que hace porque no está comentando una película sino las diferencias con el libro. Pero este señor ha visto una película y le ha dejado frío. Y ha decidido escribir su opinión, un poco enrevesada pero bastante coherente. Yo creo que sabe bien lo que hace.

¿O es que si no le gusta LCDA no sabe lo que hace? ¡Espero que no!

...espero que algún día, lo lea ese idiota que escribió eso....

Esto si que no, ¿que motivo tienes para insultarle? ¿Te ofende tanto que no le guste una película que a ti te gusta mucho? Si es asi, lo siento Eamane pero tienes un problema.

¿Te gustaría escribir una crítica y que la gente que no está de acuerdo contigo te llame idiota por ello? Yo creo que no, ¿verdad? Pues no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti. No creo que ese señor (que además probablemente escribe la crítica por amor al arte, como muchos en internet) se merezca esos calificativos por decir lo que piensa de forma respetuosa.

De verdad, un poco de comprensión y respeto. Palabras como idiota solo se deberían leer en este foro en broma y en muy contadas ocasiones. Y aunque a lo mejor estas de broma, la verdad es que suena muy en serio.

Un saludo .



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
FOTR no tiene fantasía??? O.o - Anne_Took (10/08/04 06:12)
    Este tipo... - Orthanc (10/08/04 06:35)
      totalmente de acuerdo.... - Anne_Took (10/08/04 06:43)
      Sobre la indignación - Aelin (10/08/04 14:32)
        ¡Queria decir Orthanc, no Othar! - Aelin (10/08/04 17:57)
    Pobre tipo... - El_Nigromante (10/08/04 07:19)
      No ha entendido nada - Moria1 (10/08/04 11:12)
        No tiene que leer - Warren Keffer (10/08/04 13:08)
          ¿No vas a escribir más? offtopic - Anne_Took (10/08/04 18:35)
        Hablando de campanas... - Raima (14/08/04 14:04)
    Analisis de la crítica - Aelin (10/08/04 17:46)
    la verdad es que.. - aniron (11/08/04 00:21)
      Si te ponen negro, ¿qué haces aquí? - Sauron el Maia (11/08/04 17:33)
        Emm, creo que le malinterpretas - Aelin (11/08/04 18:16)
          No estoy seguro - Sauron el Maia (11/08/04 19:45)
            Pues creo... :) - Aelin (11/08/04 20:13)
        aclaremos las cosas - aniron (13/08/04 15:13)
          aclaremos las cosas(2) - aniron (13/08/04 15:18)
    Sin palabras - Grishnakh (11/08/04 05:12)
    LOTR no tiene fantasía??? O.o - Eamane_LOTR (11/08/04 15:28)
      Por favor, un respeto - Aelin (11/08/04 17:28)
      Perdona... - Miruvor (11/08/04 17:41)
    ¿Realmente os parece tan ofensivo!? - Aelin (11/08/04 16:46)
      Sí lo es - Warren Keffer (11/08/04 17:19)
        Juasss, entonces... - Aelin (11/08/04 17:59)
        Warren, por favor... - laprimaheavydeFrodo (12/08/04 14:06)
          Aclaración - laprimaheavydeFrodo (12/08/04 14:30)
      ¿Realmente os parece tan ofensivo!? - Miruvor (11/08/04 17:29)
      No es para tanto... - El_Nigromante (11/08/04 17:54)
      De acuerdo...en casi todo :-) - Uptheirons (11/08/04 18:15)
        No sé que decirte - Aelin (11/08/04 18:54)
          Legolas y Gimli son secundarios - Uptheirons (11/08/04 21:39)
            Si, lo son - Aelin (12/08/04 16:34)
        Juasss - Sauron el Maia (11/08/04 19:29)
          Prodigiosa memoria - Uptheirons (11/08/04 21:09)
            Por las viejas épocas :-D - Leandro (11/08/04 22:33)
              Los viejos rockeros no se mueren :) - Uptheirons (12/08/04 00:49)
                Los viejos rockeros no se mueren :) - René (12/08/04 02:08)
                  1999... - Gwaihir (12/08/04 16:23)
                    y todo gracias a.... - Anne_Took (12/08/04 17:07)
                    Una sonrisitaaaaaa... - Aelin (12/08/04 20:37)
      bueno, es lo de siempre... - kano92 (11/08/04 18:54)
    Me parece normal... - Alkarion (11/08/04 17:06)
      Me parece normal... - Denebed (12/08/04 00:45)
    FOTR no tiene fantasía??? O.o - frodolambayecano (12/08/04 04:20)
      Por qué decís lo de Harry?? XD - Anne_Took (12/08/04 04:53)
        No sencillo de destruir :) - Aelin (12/08/04 17:29)
          Jajaja, eso quería decir... xD - Anne_Took (12/08/04 18:29)
            Aayy, eso de trasnochar :D - Aelin (12/08/04 20:01)
    Sobre lo de los personajes.... - Anne_Took (12/08/04 06:31)
      Ummm... - Aelin (12/08/04 19:07)
        Gimli y Legolas - Denebed (12/08/04 21:06)
          O Legolas y Gimli :) - Aelin (12/08/04 21:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos