Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Je je...
(27 de Agosto de 2004, a las 13:30)

Leyendo tu post he recordado cuando leí ESDLA por primera vez. En mi caso, tenía catorce años, flipaba con la ciencia ficción, adoraba La Historia Interminable, me encontraba todavía bajo los efectos de la impresión que me causó Cien años de soledada los trece, y había comenzado el verano espléndidamente haciéndome socia de la recién inaugurada biblioteca de la Cuaderna del Sureste (aún no sabía que vivía en la Cuaderna del Sureste, para mí era sólo Vallecas ). Me había ventilado ya la mitad de los libros de Stephen King y algunos de Lovecraft, cuando vi en una balda ese peassso de libracos con las sobrecubiertas más gastadas que los vídeos de Apenas 3 de los capítulos de El equipo A , y me dije: "Hummm, me suena eso de El Señor de los Anillos, dicen que está bien, y con lo gordos que son los tres tochos, tengo para un par de semanas" (porque en esa época yo no leía libros, los devoraba sin ketchup ni nada ). Y me pasó lo mismo que a ti con la película de LCDA... No era un libro, ¡era EL LIBRO! ¡Tenía de todo, oiga, de todo! Aaaaah, me sentí como Bastián Baltasar Bux... Qué gozada

Así que terminé ESDLA tan transformada como tú cuando viste LCDA, y cuando, años después, estrenaron la película, no me lo pensé dos veces: tenía que verla, me daba lo mismo que fuera un cagarro o una obra maestra; supongo que eso le pasó también a la mayoría de los que ya habían leído el libro.

En cuanto a los no lectores, en mi caso fui yo la que induje a mis amigos a que la vieran conmigo, junto con otra amiga que también había leído ESDLA hacía poco y se había vuelto fan también (yo le presté los libros, así que soy la culpable de su adicción ). Creo que en muchos casos ha sido por ese boca a boca por lo que la gente fue a ver LCDA al cine, un amigo de un amigo les contó que otro amigo había leído el libro y le había parecido muy bueno, y así sucesivamente... Pero, sobre todo, pienso que tuvo ese gran éxito inicial porque hubo una buena campaña de marketing que promocionó ESDLA como la historia de fantasía más espectacular que se había creado nunca, y mucha gente, aunque no lea libros de caballería, tiene un vago anhelo de conocer mundos fantásticos donde puedan evadirse por un rato... Si le añades el éxito previo de películas como las que tú citas de Harry Potter y Braveheart, que ya habían abonado el camino; que cuando los primeros espectadores fueron a verla se encontraron con un espectáculo visual apabullante y una historia que engancha, y así se corrió aún más la voz de que era "un peliculón, tío" ; más el gancho entre muchas chicas de que "sale un tío, uno de los protagonistas, que es como un guerrero, y que está buenísimo, y un rubio que no veas qué guapo" , con todo eso tienes, más o menos, la clave del éxito. Un último ingrediente de esa receta sería, por supuesto, los que, como tú, descubristeis a Tolkien a través de estas películas, que unos cuantos hay . Por eso ya merece la pena que se hayan rodado .

¡Saludos desde la Cuaderna del Sureste!

PD: hacía tiempo que no me salía un ladrillo de éstos... Le preguntaré a Aelin si me admite como aprendiza de enladrilladora .


laprimaheavydeFrodo (Hobbit)

Capitán (576 mensajes)


Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

*****Miembro hobbit de los Cinco Cazadores*****

¡Las hojas de Lórien no caen sin razón!

There’s a feeling I get
When I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
Desde el 20 de Diciembre de 2003
 

 
¿cúal ha sido la clave del exito? - the_shire (25/08/04 23:58)
    Algo inexplicable - yhaladhem (26/08/04 00:13)
    la clave fue hacerla lejos de.. - GOTMOG (26/08/04 00:18)
      todo lo que has dicho y... - Lorellin (26/08/04 00:31)
    La clave del éxito... - Uptheirons (26/08/04 02:22)
      La eterna cuestión - Aelin (26/08/04 12:38)
    ¿Cual fue la clave del éxito...? - Aelin (26/08/04 10:39)
    Muchas cosas... - Miruvor (26/08/04 13:33)
      :-D No sabria explicarlo - Arwen__Undómiel (26/08/04 14:39)
    Varias cosillas - Warren Keffer (26/08/04 18:47)
    Buen trabajo - Ohtar (26/08/04 19:20)
    bueno.... - el tuka (26/08/04 19:24)
    creo.... - legolas_hojaverde (26/08/04 20:59)
    No lo sé - Hildigrim Tuk (26/08/04 21:25)
      El misterio... - Iker_Bolson (27/08/04 01:43)
        Je je... - laprimaheavydeFrodo (27/08/04 13:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos