Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La clave del éxito...
(26 de Agosto de 2004, a las 02:22)

...esta en un presupuesto exhorbitado, una campaña de marketing arrolladora y unos logradisimos efectos especiales . Esta es, por lo menos, la causa del exito en taquilla .
En cuanto a que nosotros, fans del libro, disfrutemos más ( o menos) con las peliculas, las razones son mas complejas: Las que mencionas son sin duda importantes (el primero de los puntos, ese que dices del texto y del guión, se me antoja algo mas polémico) pero no creo que sean verdadera causa última. Lo mas importante, al menos para mí, es el cariño con que se ha hecho la pélicula, la sensación de que todo el equipo, desde el director hasta los actores, han hecho la pelicula en serio, implicandose y creyendo en ella y eso es algo que trasluce en la pantalla. Como ya he dicho mas veces todo esto no significa que hayan hecho las cosas bien, sino que han intentando hacer las cosas bien y eso trasmite un cierto feeling en pantalla.
Te pongo un ejemplo: un director mas avezado que Peter Jackson sin duda habria hecho una pelicula mejor, habría captado la esencia de la novela y habria sacado mas provecho de ella en pantalla. Pero la película habría sido mas fría. Una de las ultimas escenas de la trilogía, y probablemente mi favorita, es cuando se reunen los cuatro hobbits de vuelta en el Dragon Verde: la expresividad de las miradas y los silencios de esa escena es consecuencia directa de la convivencia de esos cuatro actores durante casi dos años y su implicación a nivel emocional con el resultado final de la pelicula. Dudo mucho que ningun otro director en el mundo hubiese logrado hacer sacar a los actores lo que yo vislumbro en esa escena.
El Señor de los Anillos rodada por Coppola, Scorsese o cualquiera de los grandes genios de la historia del cine hubiese resultado mejor pelicula. Mucho mejor pelicula, pero también, me temo, mas fría y aseptica, al menos para mi. El Señor de los Anillos de Peter Jackson es muy irregular, pero la clave de porque disfruto tanto viendola (y por fin llegamos al meollo del asunto) es por la sensación de que esta hecha por amigos y entre amigos, y eso subjetivamente es definitorio para mí.

Resumiendo: Que SDLA objetivamente me parece bastante mediocre, pero subjetivamente disfruto un monton con ella. Objetivamente, la mujer de la que uno esta enamorado puede ser mas fea que un arenque, pero subjetivamente sera siempre la mujer mas hermosa del mundo. Y aquí es donde viene al pelo una cita que ya he usado mas veces :

."Al final, con el corazón partido entre dos amos, se volvió hacia el que reía... el que tenia el corazón repleto de gozo, la parte de si mismo que peleaba y estaba dispuesto a morir... No por sus propios fines, aun cuando estos hubieran podido ser nobles... sino por los que amaba"
(John Bolton / Cris Claremont "The Black dragon")

Saludotes.


PD: Esto si que es un ladrillo, y no los de Aelin


Uptheirons (Hobbit)

Senescal (1358 mensajes)


Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras, colores, banderas y patrias.
Le llaman estrecho
pero es ancho y más profundo que las penas.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.

Una carta pidiendo cuentas va recorriendo la
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
¿cúal ha sido la clave del exito? - the_shire (25/08/04 23:58)
    Algo inexplicable - yhaladhem (26/08/04 00:13)
    la clave fue hacerla lejos de.. - GOTMOG (26/08/04 00:18)
      todo lo que has dicho y... - Lorellin (26/08/04 00:31)
    La clave del éxito... - Uptheirons (26/08/04 02:22)
      La eterna cuestión - Aelin (26/08/04 12:38)
    ¿Cual fue la clave del éxito...? - Aelin (26/08/04 10:39)
    Muchas cosas... - Miruvor (26/08/04 13:33)
      :-D No sabria explicarlo - Arwen__Undómiel (26/08/04 14:39)
    Varias cosillas - Warren Keffer (26/08/04 18:47)
    Buen trabajo - Ohtar (26/08/04 19:20)
    bueno.... - el tuka (26/08/04 19:24)
    creo.... - legolas_hojaverde (26/08/04 20:59)
    No lo sé - Hildigrim Tuk (26/08/04 21:25)
      El misterio... - Iker_Bolson (27/08/04 01:43)
        Je je... - laprimaheavydeFrodo (27/08/04 13:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos