Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Pues me ha dado por escribir
(17 de Septiembre de 2004, a las 01:06)

Me ha vuelto a dar por escribir... con eso que he leido por ahi arriba de que el cine es un medio distinto... será distinto pero se pueden hacer muchas cosas ... la única solución no tiene que ser el desembarco PJ tal cual. Lo que pasa es que a PJ le parecía bien así y asi lo hizo.

Por supuesto, aviso: lo he escrito en tres horas, casi sin mirar el libro (solo para dos frases... puristas, podéis acribillarme ) y no he tenido tiempo de releerlo mucho.

Acepto todo tipo de sugerencias, cambios y críticas constructivas. Y si alguien se anima a escribir lo suyo ...

No hagáis caso a las indicaciones de planos y cosas asi, porque solo he escrito algunas. Me lo imagino con planificación y todo pero es un peñazo describirla .

En fin, a ver que os parece... se puede hacer algo con muertos, sin estandarte y épico, sin que parezca de serie B .

Eowyn y el Nazgul:

Plano medio de Theoden, la camara se desplaza lentamente hacia la izquierda. Se oscurece la atmósfera.

Se oye un rugido de bestia alada, los caballos enloquecen alrededor de Theoden y se alejan. Crinblanca se encabrita, Theoden mira hacia arriba y ve al nazgul arrojandose sobre él con garras prestas.

El nazgul aterriza, pega un alarido escalofriante y Crinblanca enloquecido se arroja al suelo y cae sobre Theoden. Todo esto es muy rápido. El nazgul mata al caballo... aun no se como .

La acción se ralentiza, primer plano de Theoden desde debajo del caballo tratando de ver al Nazgul. Llega a atisbar algo del Rey Brujo... algo escalofriante. Pero entonces se oye una voz.

Eowyn: Alejate de él.

Plano medio de Eowyn de espaldas mirando al Nazgul. Sobre él se ve al Rey Brujo que se vuelve. Sigue sin versele con claridad.

Rey Brujo (con voz escalofriante): ¿Quien osa interponerse entre el Nazgul y su presa?

Plano desde punto de vista del Rey Brujo, se ve a Eowyn vestida como Dernhelm, erguida y desafiante. Mas atras, al lado izquierdo de la pantalla, se ve su caballo y a Merry caído al lado. Parece un bulto pero se le reconocen los ropajes.

Rey Brujo: Loco, ¿como te atreves a enfrentarte a mi? Ningún hombre puede impedirme nada.

Eowyn clava su espada en el suelo (plano de detalle de su mano clavando la espada/primer plano de Eowyn quitándose el casco. Su pelo flota en libertad. Tiene expresión triste pero desafiante.. nada de miedo).

Eowyn: Yo no soy un hombre (y por favor, que no suene como una frase de Bruce Willis ).

Contraplano del Rey Brujo, reacciona con desconfianza.

Eowyn: No me impediras acercarme a mi señor y pariente. Y si te atreves a mancillarlo te mataré.

Mientras dice esto agarra la empuñadura de la espada y avanza unos pasos hacia el Rey Brujo. Intercambio tenso de miradas. El Rey Brujo reacciona rápidamente, echa al Nazgul a volar, Eowyn coge su espada y sigue atenta, plano con Eowyn del espaldas y el nazgul irguiendose sobre ella, cae en picado, ella le corta el cuello y el Nazgul cae hecho un amasijo de carne. Primer plano de Eowyn tomando aire y observando los restos del Nazgul en espera de que salga el Rey Brujo. Este sale lenta y siniestramente blandiendo su maza. Acercamiento con malas intenciones a Eowyn pero este siempre le replica con una mirada desafiante y un gesto desesperado. Está muy pálida, como alguien a punto de morir. Entonces el Rey Brujo profiere un grito de Espectro al tiempo que lanza la maza sobre Eowyn. Ésta para el golpe con el escudo que se rompe y cae de rodillas al suelo con el brazo del escudo inmovilizado.

Primer plano de Eowyn esperando la muerte. Plano del Rey alzando la maza para golpear de nuevo pero entonces emite un chillido de dolor y cae al suelo. Eowyn alza la vista y viendo lo visto se levanta blandiendo su espada y, con todo su peso, la clava bajo su corona con un grito. Durante un instante ella y el Rey Brujo permanecen en esa posición hasta que todos los ropajes del Rey Brujo caen por su propio peso como si nada los sostuviera. Y entonces, detras de él se puede ver a Merry, que mira a Eowyn. Eowyn le corresponde con una debil mirada de reconocimiento pero se desmaya al instante.

Merry (arrastrandose hacia Eowyn): ¡Eowyn!

Trata de reanimarla pero Eowyn está pálida como una muerta y no se mueve. Merry mira a su alrededor y ve un grupo de jinetes pasar cerca de él y detenerse frente a Theoden. Entre ellos está Eomer.

Hasta aqui, 3:00 minutos aproximadamente.

Muerte de Theoden:

Eomer (agachandose sobre Theoden): Mi señor...

Theoden (evidentemente con voz débil): Eomer, marcha ahora hacia la batalla. Mi tiempo se acaba.

Theoden: Ve, y tuya sea la victoria. Salve, Rey de Rohan.

Eomer se inclina ante él, como muestra de respeto y de agradecimiento al nombramiento.

Theoden: Envia mis adioses a Eowyn. Dile... que la he querido como una hija. Habéis sido mis hijos.

Eomer: Y vos habéis sido como un padre, mi señor.

En un último intercambio de miradas, Theoden muere. Eomer, rostro adusto pero sin embargo tiene los ojos humedecidos. Los caballeros a su alrededor miran tristes y con reverencia el cadáver del Rey.

Eomer (dirigiendose a dos de sus soldados): trasladad el cuerpo a la ciudad. Si no os es posible, defendedlo hasta la muerte. No permitáis que ningún orco lo mancille (finaliza mirando el cadáver de su tío).

Eomer dirige la mirada alrededor, contemplando el montón de carne putrefacta que es la bestia alada y entonces algo le llama la atención. Se acerca hacia la bestia donde se puede ver un pequeño bulto sobre lo que parece el cadáver de un guerrero.

Eomer (con sorpresa): ¿Merry?

Entonces se ve que el bulto es Merry. El hobbit se incorpora para mirar bien a Eomer y deja al descubierto el rostro de Eowyn. Eomer la ve y la reconoce. Su rostro de desencaja, se acerca velozmente y se arrodilla tomando a su hermana en brazos pero ella no reacciona.

Eomer: ¡Eowyn! ¿Que locura es esta?

Abraza a su hermana incrédulo y con gesto de dolor. Poco despues la deposita en el suelo con delicadeza. Hay furia y locura en su rostro. Merry contempla la escena aturdido.

Eomer se levanta enérgicamente con una determinación suicida en el rostro y se vuelve hacia sus hombres que contemplan la escena con incredulidad y pena.

Eomer (furioso): ¡Volved a los caballos!

Los hombres montan en sus caballos y Eomer recoge un estandarte bañado en sangre del suelo.

Eomer (murmura mirando el estandarte ondeando bañado en sangre... bañado, bañado... tiene algunas manchas que sino no ondea): ¡Que la muerte nos lleve a todos!

Monta en su caballo y sus hombres se agrupan detras. Mientras Merry se acerca de nuevo al "cadáver" de Eowyn contemplando la escena. Rápidamente todos se reunen. Eomer se vuelve hacia ellos y grita ¡Muerteeeee! furioso pero con lágrimas en los ojos y el eored se lanza al ataque.

Aproximadamente 2:40 minutos.

Plano general de la carga. Continua la batalla durante un minuto mas o menos. La carga de Eomer en principio surte efecto pero a medida que progresa se van viendo rodeados y vemos que cada vez caen mas rohirrim (sin pasarse, tampoco).

Nos centramos en Eomer que prosigue la lucha pero cada vez lo ve todo mas perdido. Entonces de repente comienzan a oirse los cuernos de alarma desde la ciudad. Algunos hombres a su alrededor señalan hacia el rio y Eomer se vuelve. Al estar sobre una elevación tiene una vista espectacular de la batalla. Plano general con Eomer a la izquierda, se ve todo el Pelennor cubierto de ejércitos en lucha, con incendios a lo largo de todos los campos (las granjas ), las nubes que han cubierto el cielo durante toda la batalla se abren hacia el Oeste dejando pasar rayos de luz que iluminan el puerto y el rio cayendo sobre unos barcos majestuosos de velámenes negros. Se ve como los orcos se dirigen hacia los barcos. Plano de Eomer, los orcos cercanos emiten gritos de júbilo.

Eomer (creyendo que todo está perdido, derrotado pero con la determinación de luchar hasta el final): que la muerte nos lleve a todos.

Empuña su espada y apuntando con ella hacia los barcos dirige su caballo hacia el puerto pero en ese momento las nubes se abren derramando su luz sobre los barcos. Sin que se sepa porqué, los orcos que han acudido a recibir los barcos se retiran huyendo espantados. Una neblina grisacea comienza a rodear los barcos (la neblina son los muertos pero se ve en un plano general desde el punto de vista de Eomer, que no distingue lo que son). La neblina se extiende cubriendo a los orcos y sembrando el terror entre los rohirrim que huyen espantados. Al ver el espectáculo Eomer se vuelve hacia los suyos. Todos miran los campos invadidos con horror.

Eomer: Hacia la ciudad. Reagrupaos hacia la ciudad. ¡Huid de los barcos!

Los Rohirrim se retiran mientras vemos que entre la neblina se distinguen formas espectrales (repito: la neblina es blanca ) pero siempre en planos generales, no demasiado detallados. Los Rohirrim entran en la ciudad y ayudan a los soldados de Minas Tirith a limpiar el primer nivel de Orcos y a repeler a los orcos del Pelennor que tratan de huir aterrorizados.

Eomer sube a las murallas del primer nivel, contemplando el Pelennor con temor, y se encuentra con Gandalf.

Eomer: Gandalf ¿que es esto?

Gandalf no contesta pero le mira con la mirada del que sabe mas que el que pregunta.

Eomer: Hombres bajo mi mando están aun en los campos. Dime, ¿Es benigno o maligno?

Gandalf: No es ni una cosa ni otra. Pero por fortuna, quien lo gobierna está de nuestro lado.

Gandalf echa una mirada significativa a Eomer, que no comprende. En ese momento en la muralla comienza a surgir un murmullo de asombro.

Murmullos: Hay un hombre ahí abajo.

Eomer se vuelve hacia los campos. Se ve un hombre a caballo ante el cual la masa de espectros se abre para dejarle paso. Eomer lo reconoce y exclama con asombro.

Eomer: Aragorn...

Aragorn se abre paso a caballo hasta lo alto de una colina al pie de la cual se extiende la masa de espectros. Desmonta y levanta en alto su espada. Mira a los espectros. Tiene un aire de Rey que tira pa'tras, da la impresión de que cualquier cosa que ordene la harán los espectros. Los ciudadanos de Minas Tirith observan con expectación.

Aragorn (con voz potente): Habéis cumplido vuestro juramento. En nombre de Isildur os libero de vuestra carga. ¡Descansad! (intercambiando miradas con el Rey de los Espectros y haciendole una inclinación de cabeza como muestra de respeto... es decir, como muestra de que ya son respetables por haber cumplido el juramento). Id en paz.

En ese momento el sol sale con mas fuerza y los rayos caen sobre los campos. A medida que los rayos tocan a los espectros estos se hacen menos visibles como si con la claridad del día se volvieran invisibles.

Aragorn monta en su caballo y va hacia los Rohirrim que se encuentran en los campos para agruparlos y tranquilizarlos. Aparecen Legolas y Gimli siguiendole en otro caballo que ha salido mas tarde de los barcos.

Eomer contempla las maniobras aun asombrado.

Eomer: La victoria es nuestra entonces (y las penas de todo lo vivido empiezan a reflejarse en su rostro. Con la mirada busca el lugar en que debió caer Theoden y su hermana).

Gandalf (mirando hacia el horizonte, hacia Mordor): La batalla si... pero quizás solo hayamos ganado tiempo antes de lo inevitable. Vamos, reunamonos con tus hombres.

Otros tres minutos.

En total desde la escena de la muerte de Theoden son como mucho 9 minutos.

En la versión PJ son 8 minutos y 39 segundos... sin Eomer reconocido como Rey y encontrando a su hermana .

Un saludo .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El desembarco en el Harlond - _Romendacil_ (16/09/04 13:41)
    El desembarco en el Harlond - The Witch King (16/09/04 13:56)
    una de las mayores decepciones - _Envinyatar_ (16/09/04 14:08)
      Una chapuza :-( - Sauron el Maia (16/09/04 15:28)
    Recurso facil casi obligado... - Neo- (16/09/04 17:51)
    Los muertos fue la excusa... - Ohtar (16/09/04 18:31)
    Sencillamente horrible X( X( - Arathar (16/09/04 19:34)
    Es una de esas grandes escenas.... - Aelin (16/09/04 21:08)
      Es una de esas grandes escenas.... - aniron (18/09/04 16:37)
        Enlace... - amdriel (18/09/04 22:15)
        Pues casi se me pasa, Aniron - Aelin (20/09/04 21:18)
    está bien... - beLt (16/09/04 21:23)
      está bien... - Amrod_Felagund (16/09/04 21:40)
        Verde que te quiero verde... - amdriel (16/09/04 23:56)
    Pues me ha dado por escribir - Aelin (17/09/04 01:06)
      Desde luego, mejor - laprimaheavydeFrodo (17/09/04 01:44)
        Desde luego, mejor - The Witch King (17/09/04 10:48)
      ... y a mí por leerte :)... - amdriel (17/09/04 11:23)
        Exclusiva: audiocomentario de guión - Aelin (17/09/04 20:41)
          Do ut des (ofrezco a cambio)... - amdriel (17/09/04 23:03)
            Cómo se pone la productora :P - Aelin (20/09/04 21:27)
              ¿Basadas en material y cambios... - amdriel (20/09/04 22:40)
    Lo mas triste... (REV) - Bilbo 77 (17/09/04 11:44)
      La ultima esperanza.... - _Romendacil_ (17/09/04 13:04)
    Traición - Elemmírë Varda (17/09/04 13:22)
      Yo creo... - Nuindacil (17/09/04 23:33)
    sobre los muertos... - Elenwen (18/09/04 00:42)
      yo creo que fue mas bien por - GOTMOG (20/09/04 21:13)
        mmmm - _Envinyatar_ (20/09/04 21:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos