Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Es una de esas grandes escenas....
(16 de Septiembre de 2004, a las 21:08)

... alguien debe estar pensando que he bebido algo en mal estado ... queria decir que es una de esas grandes escenas cinematograficas del libro, de las que vienen casi casi con el guión hecho y no se sabe porqué han acabado "asi" (a ver que nos cuentan en la extendida ). Porque si alguien me hubiera preguntado hace unos 4 o 5 añitos cual era la escena mas cinematográfica del libro yo le habría dicho esta sin duda... creo que fue la primera que me imaginé con planos y señales, jeje.

¿Dificultad de adaptación? El Concilio de Elrond tiene dificultades de adaptación, el comienzo con mucha explicación, ritmo lento y sin rumbo claro tiene dificultades de adaptación... el desembarco no, esta escena se adapta sola. Bien es cierto que explicar de donde vienen las gentes del Sur lleva tiempo (no tanto, se puede explicar en tres frases... una referencia en un conversación entre Gandalf y Denethor. Lo que pasa es que prefieren pegarse bastonazos en vez de hablar ). El cambio de llevar a los Muertos a Minas Tirith no me parece terrible, de todos modos, es una forma de ahorrarse las explicaciones de lo que pasa en el Sur. Pero es que, aun llevando a los Muertos, la escena del desembarco puede hacerse muuuuuucho mejor, mas épica y no tres tios saltando de una barca con cara de "venga, a ver quien mata más".

Y siempre me he preguntado una cosa: ¿quien demonios maneja los barcos? ¿Los Muertos pueden navegar? Porque sino esos barquitos no se mueven solos y menos por un rio, que hay que ir controlando la profundidad para no encallar (suponemos que en el Harlond habrá calado de sobra para ir sin miedo pero en otras partes del rio... y estos vienen de Pelargir... un estuario).

Probablemente sea la escena mas desaprovechada del libro... y me valen pocas excusas porque, admitiendo el cambio de los Muertos, en los 7 minutos que dura el desembarco y fin de la batalla se pueden hacer cosas mejores que lo que hay en la película. Ni lenguaje cinematográfico, ni ritmo, ni leches.

Un saludo .

P.D. Esperad a ver mas muertos en la extendida... vamos a acabar empachados .



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El desembarco en el Harlond - _Romendacil_ (16/09/04 13:41)
    El desembarco en el Harlond - The Witch King (16/09/04 13:56)
    una de las mayores decepciones - _Envinyatar_ (16/09/04 14:08)
      Una chapuza :-( - Sauron el Maia (16/09/04 15:28)
    Recurso facil casi obligado... - Neo- (16/09/04 17:51)
    Los muertos fue la excusa... - Ohtar (16/09/04 18:31)
    Sencillamente horrible X( X( - Arathar (16/09/04 19:34)
    Es una de esas grandes escenas.... - Aelin (16/09/04 21:08)
      Es una de esas grandes escenas.... - aniron (18/09/04 16:37)
        Enlace... - amdriel (18/09/04 22:15)
        Pues casi se me pasa, Aniron - Aelin (20/09/04 21:18)
    está bien... - beLt (16/09/04 21:23)
      está bien... - Amrod_Felagund (16/09/04 21:40)
        Verde que te quiero verde... - amdriel (16/09/04 23:56)
    Pues me ha dado por escribir - Aelin (17/09/04 01:06)
      Desde luego, mejor - laprimaheavydeFrodo (17/09/04 01:44)
        Desde luego, mejor - The Witch King (17/09/04 10:48)
      ... y a mí por leerte :)... - amdriel (17/09/04 11:23)
        Exclusiva: audiocomentario de guión - Aelin (17/09/04 20:41)
          Do ut des (ofrezco a cambio)... - amdriel (17/09/04 23:03)
            Cómo se pone la productora :P - Aelin (20/09/04 21:27)
              ¿Basadas en material y cambios... - amdriel (20/09/04 22:40)
    Lo mas triste... (REV) - Bilbo 77 (17/09/04 11:44)
      La ultima esperanza.... - _Romendacil_ (17/09/04 13:04)
    Traición - Elemmírë Varda (17/09/04 13:22)
      Yo creo... - Nuindacil (17/09/04 23:33)
    sobre los muertos... - Elenwen (18/09/04 00:42)
      yo creo que fue mas bien por - GOTMOG (20/09/04 21:13)
        mmmm - _Envinyatar_ (20/09/04 21:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos