Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Por fin...(Bakshi vs Pj)
(10 de Octubre de 2004, a las 17:27)

Mi madre fue al estreno.......aya por el siglo pasado......jajaja es broma.......

Ummm... no es broma, esa película se estrenó el siglo pasado .

Por cierto: aya significa "niñera", supongo que querías decir "allá" .

...esta claro que si no has leido los libros no te vas a enterar.

Pues no lo sé porque yo la vi después de leerme los libros y ver LCdA. Supongo que depende, hay gente que la vio y no solo se enteró de lo que veía sino que se compró el libro para saber más. Mi jefa la vio en su época y le gustó mucho.

es mucho mas rapida que la de Pj

Yo la recuerdo mas lenta... evidentemente se come mas cosas porque hizo en 2 horas y 10 minutos lo que PJ hizo en 6 horas, a la fuerza tiene que cortar más .

Lo que me pregntaba es que os parece a los que criticais tanto a Pj por omitir algunas cosas sobre esta pelicula (la de Bakshi).

A mi me gustó, me parece muy curiosa. Es una película que tuvo muchisimos problemas durante su realización, Bakshi no tuvo ni la mitad de apoyo del que ha tenido PJ y eso se nota. Pero la película en si me parece curiosa. Una vez se habló de esto y di mi opinión, te la busco:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=47491&c=949999999999999999

...a los que criticais tanto a Pj por omitir algunas cosas

Umm... me acabo de dar cuenta de que no sé si te vale mi opinión, generalmente mis críticas no van en el sentido de "falta Tom Bombadil" .

¿¿¿Las sagas de esdla estan predestinadas a que no aparezcan ni Tom bombadil,ni Glorfindel,ni Erkenbrand???

Un libro con tantísimos personajes tiene a la fuerza que comerse a algunos en su adaptación y estos tres reunen todas las papeletas. Quizás el menos suprimible es Glorfindel, pero la parte de Tom es la que quita la mayoría de la gente de primera y Erkenbrand... Erkenbrand en el libro no tiene ni una sola linea de diálogo. Desde que Bakshi lo sustituyó por Eomer ha abierto el camino para que el resto haga lo mismo.

¿Que os parece que sustituyan a Glorfindel por Legolas?..........Muchos piensan que hay Arwen esta fuera de lugar.....!!pero Legolas!!¿que me decis?

Me parece bastante lógico, te ahorra meter un personaje que va a desaparecer en cinco minutos, presentas uno que aparece durante toda la película y además explicas ya de donde viene. En la película de Bakshi Legolas es un elfo de Rivendel y punto .

Mi señor Elrond. Desde cuando es Elrond señor de legolas...

Léete lo que he escrito arriba... en la película de Bakshi Legolas es un elfo de Rivendel, por tanto su señor es Elrond. Es un cambio, nada más .

Los aspectos de los personajes tampoco es que me entusiasmen (me gustan los hobbits, y ADORO a Theoden) pero están bien una vez que te acostumbras. Porque aunque tengan sus peculiaridades la verdad es que la técnica de animación que usaron les da mucha expresividad, y eso da a los dibujos un puntillo diferente.

Gandalf... no, a mi ese Gandalf no me recuerda al Merlin de Disney. El Merlin de Disney era un patoso . Me gustó bastante ese Gandalf, a veces es un poco grandilocuente en sus gestos pero me pareció uno de los mejores personajes de la película.

A mi también me gusta bastante. Y la considero mucho mas fiel que las pelis de PJ... lo cual no quiere decir que crea que es mejor, una cosa es fidelidad y otra calidad. Yo erpsonalmente agradezco que la peli de Bakshi pulule por ahí y podamos tener dos visiones distintas... y además está el hecho de que sin la peli de Bakshi la de PJ no sería igual. Se notan las influencias, se quieran o no se quieran reconocer .

Un saludo .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Por fin...(Bakshi vs Pj) - Amrod_Felagund (10/10/04 16:32)
    Por fin...(Bakshi vs Pj) - Amrod_Felagund (10/10/04 16:35)
    Pues yo me enteré de todo - Gwaihir (10/10/04 16:56)
      ¡Ese soy yo! XDDD - Leandro (10/10/04 18:29)
        De acuerdo contigo, Leandro - Haradrim (12/10/04 18:53)
          Pues a mí al revés - Warren Keffer (12/10/04 22:13)
            En realidad... - Haradrim (13/10/04 00:18)
              ¿Qué dices? - Warren Keffer (13/10/04 00:40)
                Bueno... - Beldar (13/10/04 11:17)
              No era nueva - Hildigrim Tuk (13/10/04 16:08)
      ¿Maton de Barrio? - Mithrandir_86 (10/10/04 19:15)
      Pues yo me enteré de todo - Beregond de M.Tirith (15/10/04 09:39)
    Por fin...(Bakshi vs Pj) - Aelin (10/10/04 17:27)
      Por fin...(Bakshi vs Pj) - Warren Keffer (10/10/04 18:18)
        Mi opinión - Dulfin (12/10/04 12:07)
    Sinceramente a mi la de baski - GOTMOG (10/10/04 19:09)
    Por fin...(Bakshi vs Pj) - ar_pharazon (11/10/04 01:14)
    Por fin...(Bakshi vs Pj) - Caranthol (11/10/04 10:15)
    Por fin...(Bakshi vs Pj) - Alkarion (11/10/04 19:31)
    Por fin...(Bakshi vs Pj) - Beldar (12/10/04 21:03)
      Por fin...(Bakshi vs Pj) - Amrod_Felagund (12/10/04 22:24)
        Yo te ayudo :) - Beldar (12/10/04 22:37)
          Y yo te ayudo más: - Gwaihir (13/10/04 13:39)
            Y no olvidemos... - amdriel (13/10/04 14:38)
              Hombre... - Alkarion (13/10/04 15:58)
                si que sale - Ireth Tinehtele (13/10/04 18:24)
            Y yo te ayudo más: - Amrod_Felagund (16/10/04 23:38)
          no se no se......a ver..... - Amrod_Felagund (16/10/04 23:27)
    Sam ridiculizado - Averno (13/10/04 19:07)
      Sam ridiculizado - Warren Keffer (13/10/04 19:46)
        Pero tenía su encanto - el tuka (13/10/04 23:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos