Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
que habría hecho...
(21 de Enero de 2005, a las 18:06)

Yo una vez postié a modo de defensa de Pj, que los muertos eran verde por una cuestión de que Pj y su equipo creativo determinaron que todo lo que tenía ímplicito lo de muerte era verde: Minas Morgul, las ciénagas de los muertos (cuando cae frodo) y obviamente los muertos. A mí no me molesta que vayan a Pelennor ya que ayuda a dar un cierre a la batalla que se hubiese visto muy alargada si los que llegan son hombres, aunque sean muchos. Con los muertos un par de planos sirven para mostrar el triunfo. Eso sí, a mi gusto, los muertos tienen un diseño excelente y ganan mucho en los primeros planos. pero en planos generales, el "moco verde" pierde seriedad.
Que habría hecho yo:
_No habría repetido la revelación de los muertos como ocurre en la extendida.
_ Con los corsarios por ejemplo habría hecho salir caminando a los muertos alrededor de los barcos... y los corsarios por miedo habrían saltado al mar para nadar a la otra orilla.
_ no los habría hecho verdes si no que gris o blancos incluso y menos visibles. Y como ocurre parece (aún no lo juego) en "Bfme", oscurecer el día a su paso para generar miedo y uno que otro plano de la gente de Minas Tirith asustada aunque estén "matando a los malos".
Precisamente meter a Halbarad y los otros sería mucho más complejo de explicar y es mejor obviarlo a tener millones de fans pidiendo más escenas para explicarlo mejor. Y ya hay muchas escenas incompletas.

A mi los cambios no me molestan en el sentido que no rompan un grado de credibilidad. Por ejemplo me da lo mismo el diseño de Boca de Sauron, pero me molesta que lo decapiten porque a un mensajero eso no se le hace.
Me da lo mismo la personalidad de Denethor y su locura, mientras no tenga que correr 8 km para tirarse por el espolón de Minas Tirith.


elnolo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Senderos Muertos: Tolkien vs. PJ - Barahir (21/01/05 12:51)
    Te olvidas de... - Otto (21/01/05 13:22)
    Senderos Muertos: Tolkien vs. PJ - mikethrandir (21/01/05 15:17)
      Senderos Muertos: Tolkien vs. PJ - Chile_Eorl (21/01/05 15:29)
        Agarrame esos... muertos - Ohtar (21/01/05 15:52)
          que hubieran hecho? - cristobal (21/01/05 16:52)
            que hubieran hecho? - Chile_Eorl (21/01/05 17:17)
              que habría hecho... - elnolo (21/01/05 18:06)
              que hubieran hecho? - cristobal (21/01/05 18:35)
                que hubieran hecho? - cristobal (21/01/05 18:39)
                  Senderos Muertos:Tolkien vs. PJ - tass (21/01/05 18:43)
                    Senderos Muertos:Tolkien vs. PJ - cristobal (21/01/05 19:07)
                Posibles Retoques - durgadil (21/01/05 18:54)
                  a veces pienso... - elnolo (21/01/05 21:09)
                    Posibles Retoques - _Romendacil_ (22/01/05 14:33)
                buena versión - Minas Tirith (24/01/05 20:31)
    Y porque no puede usarlos en Gondor - GOTMOG (23/01/05 18:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos