Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¿Sangre roja?
(10 de Enero de 2002, a las 00:00)

Creo haber leido sobre estas líneas primero que Sauron no tiene porqué sangrar. Yo no lo tengo tan claro, puesto que los Maiar adoptan las propiedades del fana que los acoge. Por ejemplo en la Batalla de los Cinco Ejércitos Gandalf termina con el brazo roto; los Balrog del Quenta Silmarillion sangran al igual que Sauron cuando se transforma en licántropo y es mordido por Huan. Además recuerdo las palabras de Gollum, sobre su mano en la que "solo tenía cuatro dedos". Por tanto, aunque no sea de manera explicita, supongo que lo más probable es que hasta el mismísimo Sauron sangre si se le hiere. A mí lo que menos em ha gustado del pasaje en cuestión, a parte de lo que se apunta sobre la apariencia de Sauron (parece una lata de conservas y no el malo más malo del mundo -a excepción de mi señor-) y la omisión de Gil-Galad y Elendil (que son quienes lo matan realmente). Isildur tan solo le quita el Anillo al cadaver "como prenda por tanta pérdida". Respecto a lo del color de la sangre, creo que nuestro amigo Turin, despues de sus muchas luchas contra los orcos, debiera saber que la sangre de los orcos es negra (Las Dos Torres, no me acuerdo de la Pág.) aunque más grave es el creer que los Uruk son invento de Saruman (Leer los Apéndices del SDLA). Sauron no creo que los patentara, pero si salieron de Mordor en la fecha del primer ataque a Minas Ithil, supongo que Saruman no tuvo nada que ver. Él, tan solo cruzó algunos orcos con Dunlendinos, criando un ejército de medios orcos.


Lengua de Serpiente

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
A Crostom (sobre ¿PJ? tal vez ¿y - Deathlord (10/01/02 00:00)
    ¿Sauron sangrar? - Turambar (10/01/02 00:00)
      Pues no se... - Deathlord (10/01/02 00:00)
        Pero es algo hecho conscientemente - Turambar (10/01/02 00:00)
          Si - Deathlord (10/01/02 00:00)
            ¿Sangre roja? - Lengua de Serpiente (10/01/02 00:00)
              Totalmente de acuerdo - Narond (10/01/02 00:00)
              Respuesta completita - Turambar (10/01/02 00:00)
                Va... tranquilos - Narond (10/01/02 00:00)
                  Mas tranquilo imposible - Turambar (10/01/02 00:00)
                    O.K. Todo bien - Narond (10/01/02 00:00)
    PJ lleva razón... - Liberty (10/01/02 00:00)
      Violencia - Deathlord (10/01/02 00:00)
      Disculpas - Crostom (10/01/02 00:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos