Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Sobre la hipocresía y demás vicios
(08 de Febrero de 2002, a las 22:36)

Vamos a ver si nos aclaramos. Hace MUY poco tiempo me enteré que en ESTE foro NO se puede hacer propaganda de sitios webs sobre piratería, direcciones con enlaces con ebooks ilegales, etc ... en fin, es SU libertad y yo la acepto. Me parece perfecto y comprensible que tomen esa decisión. Pero me da pena ver tantísima hipocresía por el mundo. ¿Por qué digo lo de la hipocresía? Pues porque TODOS sabemos que casi todo el mundo se baja lo que puede de internet, sea legal o ilegal. Lo digo por la gente de lleva esta web, que, creo, usan el Audiogalaxy, el Morpheus, el eDonkey y demás programas para bajarse material "ilegal".
¿Acaso es legal los escaneados de periódicos que se han visto en la sección noticias muchas veces? ¿Y las fotos ROBADAS de fantasyplanet? Entiendo que los webmasters quieran dar información pero ... todos sabemos que esas cosas son ILEGALES. ¿Cuál es la diferencia? Que si el periódico del que escaneais unas páginas os dicen algo lo quitais de la web y ya está, no os denunciarán. Por eso lo haceis ... sabeis que es ilegal, pero como el "castigo" sería mínimo os arriesgais a recibir un e-mail del periódico o de la distribuidora en el caso de algunas fotos que se suponían eran "top-secret" recordemos el caso de cuando frodo ve el "verdadero rostro" de los Nazgûl, esa foto estuvo en la web pocas horas. No voy a hablar de la película pirateada, que yo no tengo pero que ... vamos, apuesto lo que haga falta a que al menos uno de los colaboradores de la web la tiene, incluso, en la radio, hablando de la peli otro colaborador reconoció en tono jocoso que ya había visto esa copia. TODOS sabemos que la tiene MUCHA gente ya.
No creais, yo comprendo perfectamente a las distribuidoras y editoriales: la piratería les causa mucho daño a sus intereses económicos. Personalmente creo que si buscaran la forma de optimizar la distribuición y el negocio no estuviera tan orientado más a "distribuir la cultura tanto como sea posible" en vez de a "ganar tanto como podamos sacar a la gente" pues quizá la piratería no se extendería tanto. Pensad un momento en la sensación de la temporada en España: Operación Triunfo. ¿Por qué se venden TANTO sus cd's? Pues porque son baratos. A los piratas no les compensa tanto como piratear el último cd de Michael Jackson o Britney Spears, ya que la diferencia entre un cd pirata de OT con uno original es escasa. ¿Por qué las editoriales se empeñan en no tratar de crear un mercado de ebooks legales? Pues porque sacan más rentabilidad con los libros clásicos, creo yo.
En fin, se nos pide que aceptemos la circunstancia del mercado y la estructura del mundo capitalista. Alguno me dirá que lo que quieren es que se respete el trabajo de unos profesionales y la legalidad vigente ... todo muy bonito y formal. Pero a mí no me convence. No comprendo por qué la cultura debe seguir las mismas reglas que cualquier otro negocio. ¿Por qué las editoriales NO se desviven por difundir sus productos? ¿Por qué en España pueden entrar hortalizas de China (por ejemplo) que sustituyan a las nacionales? Porque son más baratas, sus costes de producción son mucho menores y la ley de la oferta y la demanda es como es. ¿Por qué un canatnte no ofrece sus canciones a TODAS las distribuidoras para que todas las editen? Porque si editan sus discos las de ... pongamos, Singapur o Taiwan, además de las "occidentales", las pondrían a precio MUY bajo, dejando poco dinero en derechos de autor a los "artistas" y limitando muy mucho las ventas de las empresas "de aquí" ... yo comprendo que Madonna prefiera vivir en cualquiera de sus 4 ó 5 chalets de superlujo que tiene repartidos por el mundo en vez de en una casita normal de su ciudad. Que Stephen King pueda comprarse un jet privado si le apetece pero ... espero que comprenda la gente que si la ley de la oferta y la demanda la quieren aprovechar ellos en su beneficio yo intente usarla en el mío ... y si el mismo producto lo puedo conseguir por otras vías para que me salga MUCHO más barato ... lo haré ... si el riesgo merece la pena, si no ... me tendré que fastidiar con lo que hay, aunque me parezca injusto.
Saludos,
El de siempre


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ayuda descarga - Melko (08/02/02 18:02)
    Ayuda descarga - Gwaihir (08/02/02 18:11)
      Ayuda descarga - Melko (08/02/02 18:39)
        Sí, y también los subtítulos... - Liberty (08/02/02 21:21)
          Antipiratería - Elfstone (08/02/02 21:53)
            Sobre la hipocresía y demás vicios - ^Batusai^ (08/02/02 22:36)
              Pues seré un hipócrita... - Gwaihir (08/02/02 23:43)
                Pero si me parece normal - ^Batusai^ (09/02/02 00:15)
                  Falta el comentario final - ^Batusai^ (09/02/02 00:25)
          Kerido Liberty. Dos puntos. - Drow_male (09/02/02 00:52)
            Creo que te equivocas - Liberty (09/02/02 02:02)
              No están copiados de la película - Drow_male (09/02/02 13:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos