Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Tolkien era gay?
(05 de Noviembre de 2000, a las 01:22)


lo del titulo es algo que me he inventado para que leais esto:

Me han regalado el libro de David Lay "EL Hobbit (etimología de un historia" en él el autor trata de explicar (de manera muy convincente a mi juicio)el origen de los nombres y por extensión de la personalidad de los protagonistas y razas creados por El Maestro no se si me explico, aquí un ejemplo + o -
"en casi todos los diccionarios de inglés la palara mágica de Tolkien, hobbit, aparece justo después de la palabra hoax (trampa) que era en principio una versión areviada de la palabra mágica Hocus Pocus.-un truco,una broma o un cuento inventado-.
la palabra hobbit viene de Hob (nombre genérico de distintos tipos de duendes más bien benignos;tienen apariencia humana, son peludos, con una estatura de unos 90 cm y habitan en agujeros.Espiritu que construye su morada ajo una colina

Las 12 palabras siguientes ( tantas como personajes forman la Compañía de "El Hobbit") hacen referencia a la personalidad de los hobbits:
Hobnob; beber y cotillear; gusto por la bebida y el chismorreo
hobbyhorse; bailarín medieval ; gusto por el baile
hobble; resalta 0el gust hobitico 0por las a0divinanzas
etc

y así el muy mamón da explicación a casi todo (aún no me lo he terminado)

La pregunta es :
¿qué opinais de esto? ¿está acertado? ¿es correcto explicar y racionalizar la obra de Tolkien?

a mi me cuesta creer que todo lo que aquí narra es casualidad (también hace relaciones elfos-celtas, hobits-ingleses, hombres romanos) no sé, troncos qué opinais?

Gracias por vuestra atención, se despide un iniciado en los caminos de Arda

Camlost, Mano Vacía



Camlost

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien era gay? - Camlost (05/11/00 01:22)
    Y de la Village People. - Quercaim (05/11/00 02:13)
      Cam-lost=¿perdido enfoque? - Beregond (05/11/00 11:10)
      D. Day y Christopher Tolkien - Gwaihir (05/11/00 11:50)
        Bueno bueno. - Quercaim (05/11/00 18:46)
          Las Cartas - Gwaihir (05/11/00 20:12)
            Las Cartas - Quercaim (05/11/00 22:54)
              Chris "el oportunista" - Aldo (06/11/00 02:30)
                No sé Aldo - Quercaim (06/11/00 19:02)
                Ah! - Quercaim (06/11/00 19:08)
                  Ah! Ah! Ahhhhhhhh!....¡Hummm! - Aldo (07/11/00 03:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos