Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Celtas salvajes y emperadores locos
(18 de Abril de 2002, a las 22:04)

La Atlantida se perdio, si, pero muchos sobrevivieron (afortunadamente para la humanidad). Veo que igual crees en la Atlantida por lo visto, muy bien. Los conocimientos atlantes se preservaron en los druidas y los egipcios (por ejemplo), los sacerdotes de Saqqara hicieron uso de la energia cuantica para construir su templo; los atlantes dominaban la fisica cuantica (a diferencia de nosotros los modernos que no sabemos ni el 10% de ella)
En cuanto a esos libros que te nombré no son muy conocidos porque solo los druidas los pueden ver (estan en un lugar a buen resguardo). A mi me han llegado unos cuantos fragmentos afortunadamente, y de manos de una druidesa (no los compré en la librería).

Veo por lo que dices que no conoces lo suficiente sobre la cultura celta-druida. Yo si, porque conozco a algunos de ellos, por tanto puedo hablar.
Pero no veo la diferencia entre la pena de muerte y el sacrificio, creo mas bien que la pena de muerte es un sacrificio encubierto; y los romanos incluso masacraban a su gente en muchisimo mayor numero que los sacrificios que podian hacer los druidas. Un emperador que prende fuego a su ciudad porque estaba loco. Ja! que clase de dirigentes tenian los romanos? si te fijas en la historia del imperio veras que los emperadores justos con su pueblo fueron una pequenisima minoria.
Sabías que las mujeres celtas iban a la guerra? y los romanos les temían más que a los hombres.
Yo veo más oscuridad en Roma que luz (pero esa es mi opinion) si quieres en un mail te cuento por que, sino ya nos estamos saliendo mucho por aquí.
La edad oscura en que vivimos no comienza en la Edad Media, ya comenzó hace 10.000 años atrás con la caida de la Atlantida. Pronto hablaré sobre las edades de luz y oscuridad, pero estoy terminando el articulo.

Una cosa que no entiendo bien... tu comienzas criticando a los druidas por los sacrificios humanos que realizaban (en mensajes anteriores), sin embargo, defiendes a los romanos por lo que hacian con los cristianos, argumentando que simplemente hacian lo mismo que los pueblos cercanos.
Eso me parece una contradicción bastante evidente. No me parece que acabar con la vida de otros sea aceptable en ningun caso. Si se critica esa postura, es criticable para cualquier civilización. Que los cristianos fueran un grupo minoritario y “peligroso” para el imperio no justifica que por ello hubiera que masacrarlos.

Bueno, eso pienso yo. En fin...
Saludos.


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Soy un Druida? (para Una Mujer) - Ereinion el Blanco (18/04/02 05:02)
    Error, ahora si está bien legible - Ereinion el Blanco (18/04/02 05:05)
      Gandalf Druida - altariel (18/04/02 07:45)
        Si Altariel - Ereinion el Blanco (18/04/02 16:58)
          Lo qué pasa con Merlín - Hiniglin (18/04/02 17:15)
    Ya me toco otra vez... - VaLyoMeT (18/04/02 05:57)
      Te felicito :) - Ereinion el Blanco (18/04/02 06:53)
        Que tendra que ver - Serio Semblante (18/04/02 18:18)
      De nada - Ereinion el Blanco (18/04/02 16:54)
        Pues eso es ser anarquista - Shrike (18/04/02 17:09)
          Igual que a Ereinion más arriba... - Shrike (18/04/02 17:20)
          Anarquia esta bien dicho - Turambar (18/04/02 17:31)
            Gracias por la corrección - Shrike (18/04/02 17:37)
    Creo que patinas (s/t) - ElfStone (18/04/02 13:36)
      El patinaje es un deporte excelente - Ereinion el Blanco (18/04/02 16:29)
        El patinaje es un deporte y.... - Tintallë (18/04/02 17:02)
    Druidas de corazón... - La Ceja de Sauron (18/04/02 19:44)
      Muy bien - Turambar (18/04/02 19:52)
      Te equivocas Ceja de Sauron - Ereinion el Blanco (18/04/02 20:23)
        ¿Equivocado dices? - La Ceja de Sauron (18/04/02 20:43)
          Tengo esos libros - Ereinion el Blanco (18/04/02 21:07)
            Libros atlantes y romanos malos... - La Ceja de Sauron (18/04/02 21:25)
              Celtas salvajes y emperadores locos - Ereinion el Blanco (18/04/02 22:04)
                Interminable... - La Ceja de Sauron (18/04/02 22:24)
    jejeje - Javis Felagund (18/04/02 20:51)
      Totalmente de acuerdo :) - Ereinion el Blanco (18/04/02 21:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos