Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Articulo
(20 de Mayo de 2002, a las 08:49)

EL CINTURON DE FOTONES

Introducción


Leí hace un tiempo, que la causalidad histórica si existe. Que los sucesos que han marcado hitos en nuestra humanidad, están siempre ligados por uno o más acontecimientos.

Uno de ellos me sucedió un 12 de octubre de 1995 (el mismo día de otro descubrimiento, el de América). Aquel día recibí, por manos de un Maestro de paso por Chile, un asombroso documento que permitió darme cuenta que el Universo creado por Dios era un sistema muy complejo, pero perfecto. Que cada una de las cosas que sucedieron, suceden y sucederán tienen su exacta dimensión y razón de ser.
Despojado del manto etnocentrista que durante siglos sostuvo que el hombre era el centro del Universo, me lancé junto a un grupo de investigadores a comprobar las aseveraciones formuladas en este texto. La idea fue mostrar en un solo ejemplar la mayor cantidad de datos e informaciones sobre un hecho realmente interesante, para algunos escatológico y para otros, entre los que me incluyo, trascendental. Se trata del paso de nuestro sistema solar por el llamado: "Cinturón de Fotones".

La tarea, para nada sencilla, nos remontó a través del tiempo a las profecías bíblicas, las predicciones Mayas, Hindúes, Aztecas, Griegas y Hopis, así como a todo el material científico que durante décadas ha corroborado -cada vez con mayor exactitud- el viaje de la Tierra hacia el cúmulo de las Pléyades, lugar donde una vibración de gran pureza provocará un cambio radical en la estructura del Planeta, generando cambios del nada desconocidos para la humanidad.

Muchas veces habrá escuchado o leído que en las postrimerías del siglo XX se produciría el fin del mundo. Ahora bien, existe información de que nuestro Planeta tiene millones de años. Entonces me pregunto, ¿algo que tiene esa edad puede acabar de un día para otro o sólo es el termino de un ciclo para comenzar otro?
La ciencia y las antiguas culturas afirman que estamos al término de una Era compuesta por 24.000 años cósmicos. Una época de cambios que según designios matemáticos debiese comenzar entre marzo y septiembre de 2012.
Sin embargo, lo que parece como una especulación más en torno a una catástrofe planetaria, no es sino un concepto del cambio cíclico de la vida sobre la faz de la Tierra. Cambio inevitable pero feliz, que colocará a quienes tengan la dicha de observarlo, en la primera fila de esta enorme pantalla llamada Universo.

¿Es el ingreso de nuestro Sistema Solar al Cinturón de Fotones, el cumplimiento de las profecías?


PRIMERO QUE NADA: ¿Qué es el Cinturón de Fotones?

Científicamente, está comprobado que cuando una antipartícula es formada, aparece a la existencia en un universo de partículas ordinarias las que en una fracción de segundos se encuentran y colisionan con un electrón. La carga (eléctrica) se cancela y la masa total de la partícula es convertida en energía en la forma de FOTONES.
Una banda o cinturón de fotones fue descubierto en el espacio exterior en 1961, por medio de los nacientes instrumentos satelitales. Actualmente nos movemos hacia las Pléyades (las Siete Hermanas), distantes unos 400 años luz de la Tierra. En este grupo de estrellas se basan las mitologías de muchos pueblos, entre ellos: Los Dioses Griegos, la Era o Tiempo del Sueño Australiano, La Mitología China, etc.
A lo largo del tiempo, varios astrónomos famosos han realizado estudios y cálculos minuciosos sobre las Pléyades, habiendo llegado a la conclusión de que son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, y que giran alrededor de Alción, la estrella más grande y brillante del grupo. Por ejemplo, José Comas Solas realizó un estudio especial de las Pléyades y descubrió que ellas forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con sus propios sistemas planetarios.
A principios del siglo XVII. , El astrónomo inglés Sir Edmund Halley, estudiando la posición de las estrellas notó que al menos tres de ellas no estaban en la posición registrada por los griegos. La diferencia era tan grande que hacía poco probable que los grandes maestros griegos hubieran cometido un error. Le pareció muy claro a Halley que dichas estrellas se habían movido dentro del sistema.
Por otro lado, Paul Otto Hesse en su libro "Der Jungeste Tag" también realizó un estudio especial del sistema de las Pléyades, confirmando que nuestro Sol forma parte de él. Encontró por ejemplo, que a nuestro "Astro Rey" le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.
Dividió dicho ciclo en dos etapas o periodos de 12.000 años cada uno: un periodo de 10.000 años de oscuridad -que estamos finalizando en estos momentos- seguidos de un periodo de 2.000 años de luz, para nuevamente incurrir en 10.000 años de oscuridad y 2.000 años de luz.
Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de los soles de sus sistemas -incluido el nuestro- y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.
De lo anterior se deduce que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.000 años en cruzarlo.
Este anillo, según Hesse consiste de la descomposición, división o rompimiento del electrón, algo que hasta hoy todavía se desconoce en la Tierra. Al penetrar nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes, sufriendo con esto una transformación de magnitud imprevisible.
La mencionada excitación molecular creara un tipo de luz constante no caliente, luz sin temperatura que no produce sombra, de tal manera que ni en las cavernas más profundas existirá la oscuridad (en nuestro interior humano tampoco habrá oscuridad). Todo, absolutamente todo el material, en su exterior e interior, quedara iluminado, sin sombras, a partir del momento en que nuestro mundo penetre de lleno en el "Cinturón de Fotones".
La entrada a este Cinturón será gradual: primero entraremos a una "Zona Nula", la que demorará aproximadamente dos días, para entrar a una zona en la que la oscuridad será total y que durará tres días -donde los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo existente- para después entrar en la parte mayor, donde como ya mencionáramos, se va a experimentar luz sin fin (24 horas al día) durante 2.000 años y finalizara cuando el sistema solar salga durante otro periodo de cinco a seis días nuevamente. Para entrar en un nuevo periodo de oscuridad, que es lo que observamos actualmente, vale decir, día y noche.
Sin duda, que este acontecimiento espacial producirá muchos cambios en las manifestaciones de la vida, al igual como ha sucedido en otras épocas de nuestra historia. Por ejemplo, las glaciaciones y otros cataclismos que han modificado la geografía del Planeta, pues según parece, el anillo de Alción nos traerá grandes beneficios, pero también producirá grandes calamidades, por lo menos en el principio.
Si la Tierra entra en el anillo antes que el sol, se producirá un fenómeno atmosférico semejante a un incendio tanto en el cielo como de todo el Planeta, esto, no obstante que no habrá calor ni dañará a nadie, pues será un fenómeno solamente para la vista, para los sentidos, aunque sí, desde el principio, se observarán alteraciones en la materia que aparecerá como luminosa, quizá como fosforescente.
"Por otra parte, en el caso de que el Sol ingrese primero en este Cinturón, se producirá en la Tierra una oscuridad como noche con lluvia de estrellas que durará cosa de 110 horas (aproximadamente 5 días). Luego, la Tierra sufrirá el fenómeno ya descrito para quedarse con luz permanente durante 2.000 años. La oscuridad de que se hace mención, será como consecuencia de la modificación repentina que la radiación solar sufrirá por el contacto con el anillo fotónico. La lluvia de estrellas del segundo caso, será consecuencia de la extraordinaria excitación molecular de la atmósfera. El día perpetuo (2.000 años) será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día" (Benavides, 1990)
Es muy probable que la rotación de la Tierra disminuya un poco. Esto se debe a que, por la reducción de la radiación solar, se espera que la temperatura se haga más fría y las capas de hielo se extiendan hasta la latitud 40º; en ambos hemisferios, dejando como región habitable y de clima templado las zonas cercanas al Ecuador. Sin embargo, la línea ecuatorial no será probablemente lo que es hoy, debido a que la entrada de la Tierra en los Anillos de Alción producirá un cambio de la inclinación del eje polar, colocándolo en posición vertical respecto de la eclíptica. Los libros de historia le informarán que han existido por lo menos cuatro Eras Glaciales registradas y parece que duran aproximadamente 2.000 años.
"Hablando empíricamente (...) puedo aventurar la hipótesis, por ejemplo, que se trata de algo que está en proceso debido al progresivo cambio de inclinación del eje de rotación del Planeta. Esto, en el caso de llegarse a confirmar completamente, producirá cambios radicales de temperatura, de las corrientes marinas y naturalmente alterará el régimen climático, pero la realidad es que los diversos fenómenos que hoy está viviendo el mundo ya han ocurrido en tiempos antiguos o sea que son cíclicos, que ocurren en tiempos más o menos fijos a consecuencia de que obedecen a la mecánica celeste, pero que por ocurrir a intervalos de muchos milenios no han sido suficientemente estudiados.
"Como quiera que sea, repito que parece ser que esa es la manera como la naturaleza logra renovarse a sí misma para proporcionar nuevos medios de vida. Esos cataclismos -si así se les deba llamar- que de tiempo en tiempo surgen sobre el Planeta y la vida que sobre él palpita, no son hechos ciegos que tengan por objeto producir la muerte, muy por el contrario, son la manera de transformar lo estéril en fértil, empezando así una nueva etapa o edad de vida, todo ello sujeto a una previa programación...) (Benavides, bis).
Resulta interesante aclarar un hecho, y es que el descubrimiento o detección de este flujo "hiperenergético" de partículas se realizó precisamente en 1962, coincidentemente el mismo Año en que se supone ingresamos en la influencia del Cinturón de Fotones. Calculándose la entrada "plena" u "oficial" en dicho fenómeno entre marzo y septiembre de 2012. Fechas en que se cierran muchos ciclos calendáricos de diversas culturas en el mundo.


Cambios en la Especie Humana

Hemos hablado sobre las profecías bíblicas y el posible efecto que tuvo sobre el Planeta el paso por el Cinturón de Fotones. Sin embargo, y valga una reflexión oportuna, ¿qué sucederá con la especie humana? Para los científicos muchas personas no sobrevivirán la descarga inicial si no están preparadas para ello. Si el hielo se extiende a la latitud 40º, se cubrirá la mitad de los Estados Unidos y gran parte de Europa y Asia. Eso implicaría mucha gente sin hogar. ¿Serán aceptados en otros países? En un limitado espacio de fertilidad, ¿ será posible sostener a millones?
Si se forman las capas de hielo dentro del período de luz (2.000 años) producto de la ausencia de lluvias, entonces, la radiación solar al abandonar el cinturón seguramente derretirá el hielo, inundando la Tierra tal como lo ejemplificara la Biblia en la leyenda del "Arca de Noé".
Para Paul Hesse, el que las manifestaciones del Cinturón de Fotones en la Tierra parezcan tan dramáticas y admirables, no será de ninguna manera el fin del mundo ni de la humanidad, ya que esto ha sucedido desde siempre de manera cíclica a todo nuestro sistema planetario, y sin embargo, sobre la Tierra no se ha interrumpido la vida aunque sí se hayan modificado las formas.
Esto, porque la llegada de un posible cataclismo gigantesco que diezmase la población del mundo no ocurrirá como un hecho aislado o de un día para otro, transformando la paz en calamidad, sino como la culminación de una larga serie de acontecimientos naturales, en un principio más o menos distantes, para luego manifestarse más y más cercanos al cambio final.
Ahora bien, para quienes profesan el espiritualismo -en cualquiera de sus formas- quienes entren al Cinturón de Fotones perderán su campo electromagnético al nulificarse impidiendo la utilización de equipos eléctricos durante todo el período. Por lo tanto, tendrán (los humanos) que comenzar a prepararse para cambios mayores en sus vidas, mientras se establecen nuevas formas de campos gravitacionales y eléctricos. Lo que ahora pareciese una pérdida, en realidad será un beneficio que le permitirá a los campos de energía fotónica alterarse en un nivel subatómico, llegando a ser la energía básica del Sistema Solar.
Como todos los átomos y moléculas se cambiarán, los hombres se modificarán en su naturaleza misma, llegando a ser algo muy diferente, mejorando lo que actualmente son. Así, la sociedad podrá acercarse a la llamada "Edad de Oro" que varias profecías religiosas han predicado durante los últimos 2.000 años.
En esta Edad de Oro que llega, cada ser humano tendrá la oportunidad para realizar todo su potencial. Un tiempo en que cada pueblo podrá entender la verdadera historia del Planeta y recuperar sus habilidades de consciencia plena, ahora perdidas. Esta nueva época, predicha en las revelaciones bíblicas, será una edad en que la gente podrá descubrir sus verdaderas habilidades psíquicas, como la telepatía, la telekinesis, entre otras. En resumen, un Planeta totalmente nuevo, una civilización nueva y un ser humano totalmente en conjunción con el Sistema Solar.

FIN (de esta parte).


Hasta aquí lo principal. Lo que les copié es la tercera parte del artículo completo (como verán es muy largo). De aquí en adelante, el que quiera saber el resto (o sea seguir saciando su curiosidad) se lo puedo enviar por e-mail.

Esperando que les haya resultado interesante (o al menos curioso) se despide vuestro fiel y leal amigo y compañero,
Ereinion el Fotónico.

P.D. Estos días que pasé “desconectado” los aproveché para seguir releyendo La Comunidad del Anillo, y encontré unas cuantas curiosidades que al menos todavía no se han comentado en el foro (o yo no lo he visto ). Son como 10 (y eso que aún no termino LCDA ), pero ya las iré comentando en los días siguientes...
Saludines.


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Edades de Luz y Oscuridad - Ereinion el Blanco (20/05/02 08:48)
    Articulo - Ereinion el Blanco (20/05/02 08:49)
      Jejeje - Eldaron de Eldamar (20/05/02 10:02)
      Articulo - Ignacio (20/05/02 17:47)
    Mmmm... - Turambar (20/05/02 11:08)
    Edades de Luz y Oscuridad - Durin el Inmortal (20/05/02 11:31)
    Yo también leí sobre esto.... - Ankhisis (20/05/02 12:09)
      ¿Que insinuas Ankhisis? - Turambar (20/05/02 12:35)
    ¿Teoría científica? - Celebrían (20/05/02 12:54)
    Edades de Luz y Oscuridad - Eärwen Luinnárë (20/05/02 13:55)
    Edades de Luz y Oscuridad - Mereth (20/05/02 14:36)
      PARA ENTENDER... - Defago (20/05/02 16:22)
        Incredulidad y espíritu crítico - Eärwen Luinnárë (20/05/02 17:38)
        Pirotecnia lingüística y soberbia - Tintallë (20/05/02 22:27)
    TU SI TE LA MASTICAS AMIGO - Defago (20/05/02 16:13)
      Varios puntos - Turambar (20/05/02 17:27)
      Me recuerdas a mi abuela - Shrike (20/05/02 18:09)
        Una pregunta - Turambar (20/05/02 18:18)
          Ah, bueno... - Shrike (20/05/02 18:24)
        lo que pasaba... - Celebrían (20/05/02 18:23)
          Jeje - Shrike (20/05/02 18:31)
      joe, qué fácil - Celebrían (20/05/02 18:13)
      Eres ridículo Defago..... - Edhel-dûr (20/05/02 20:19)
    RESTO DEL ARTICULO - Ereinion el Blanco (20/05/02 18:22)
      Una cosa - Shrike (20/05/02 18:53)
        Jejeje.......... - Edhel-dûr (20/05/02 21:06)
          ayyy edhel-dur... - Defago (21/05/02 17:52)
            No,prefiero el Whisky. (s/t) - Edhel-dûr (21/05/02 19:26)
            Eso lo haces tú - Shrike (22/05/02 15:49)
      Oye, de dónde salió el cálculo... - Tintallë (20/05/02 22:41)
    Me lo he leido todo,........... - Unkraut (20/05/02 19:52)
      PENSAMIENTO EUROPEO - Defago (21/05/02 17:47)
        Otra vez... - Celebrían (21/05/02 20:23)
        Yo solo te digo una cosa :) - VaLyoMeT (21/05/02 20:56)
          Si crees que tengo tiempo... - Ereinion el Blanco (21/05/02 21:44)
            Si crees que tengo tiempo... - Defago (21/05/02 22:43)
              jejeje una cheerleader jejeje (s/t) - VaLyoMeT (22/05/02 19:45)
            Es decir... - VaLyoMeT (22/05/02 19:42)
          Yo solo te digo una cosa :) - Defago (21/05/02 22:41)
            Como los fotones, no ? jejej (s/t) - VaLyoMeT (22/05/02 19:48)
        Una palabra Defago... - Eowyn_T (21/05/02 23:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos