Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Edades de Luz y Oscuridad
(20 de Mayo de 2002, a las 08:48)

Hola foreros!!
Luego de una breve (aunque no para mi) ausencia de mi querido foro debido a problemas cibernéticos (solucionados por ahora ) me vengo con información renovada jeje, y les traigo algo que de seguro será como un viento huracanado de Manwë que hará tambalearse y caer del caballo a más de uno
A diferencia de lo que estarán pensando la mayoría, este artículo casi no es esotérico (tendrá un 10% de esoterismo y un 90% de ciencia). Vaya, quien lo diría, no? Ereinion escribiendo algo “polémico” que puede ser fundamentado por la ciencia espacial. ¿No tendré fiebre? Resulta extremadamente curioso y paradójico que está, “mi mayor creación” (como yo la llamo) tenga tan poco de ocultismo y tanto de ciencia jaja
Pero bueno, basta de hablar y vamos a lo que realmente interesa... (y a ponernos serios porque el tema lo es, y mucho).

Esta vez les voy a hablar de las Edades de Luz y Oscuridad, tanto de la Tierra Media como de nuestra Tierra. He encontrado una similitud muy grande entre el mundo de Tolkien y nuestro mundo “real”. Empiezo con las de la Tierra Media:

1ª Edad de Luz (Las Edades de las Lámparas):
Se llamó así a estas edades porque los Valar crearon dos colosales Lámparas mágicas para iluminar el mundo. Durante las Edades de las Lámparas se creó el primer reino de los Valar, en el Gran Lago de la isla de Almaren, en el centro exacto de Arda. Era una maravilla, lleno de hermosas mansiones y torres de los Valar y Maiar, y el mundo se llenó de alegría y de luz. Esta Edad finaliza cuando Melkor derrumbó los pilares de las Grandes Lámparas de manera que las montañas quedaron hechas pedazos y el mundo quedó sumergido otra vez en la oscuridad.

1ª Edad de Oscuridad (Las Edades de la Oscuridad): A causa de la destrucción de las Lámparas todas las regiones de la Tierra Media se veían sumergidas en la oscuridad. Aquéllas fueron las Edades de la Oscuridad en la Tierra Media, cuando Melkor excavó los infernales pozos de Utumno, en lo más profundo de las Montañas de Hierro. Estas fueron las Edades de Gloria para Melkor, el satánico Señor de la Oscuridad. Al destruir las Lámparas de la Luz, Melkor se adueñó de todas las regiones oscurecidas y devastadas de la Tierra Media. Y sobre ellas ejerció su dominio durante diez mil años humanos (recuerden este número que más abajo tiene relación).

2ª Edad de Luz (Edades de los Dos Arboles): Tras la destrucción de las Grandes Lámparas y del primer reino de Almaren, los Valar se dirigieron al oeste, al continente de Aman, donde crearon un segundo reino que se llamó Valinor, que significa «Tierra de los Valar». Allí cada uno ocupó una parte de tierra y edificó mansiones y creó jardines, pero también construyeron Valimar, el «Hogar de los Valar», una ciudad amurallada con cúpulas y torres de oro y plata, llena con la música de muchas campanas. En una verde colina, junto a las doradas puertas occidentales de Valimar, los Valar plantaron dos enormes y mágicos árboles. Fueron los árboles más altos que jamás hayan existido y recibieron los nombres de Laurelin el Dorado y Telperion el Blanco. Estos Árboles de Valinor tenían casi las dimensiones de las colosales Lámparas de los Valar, y de ellos emanaba un brillante resplandor de luz plateada y dorada a la vez. El crecimiento y mengua de las flores de cada Árbol constituyeron una manera para medir los días, y la luz misma alimentaba a todos quienes vivían dentro de su resplandeciente presencia, llenándolos de bendiciones y sabiduría. Sabemos por los primeros apuntes y crónicas de Tolkien, en los «Anales de Valinor», que las Edades de los Árboles comenzaron mil años valarianos después de la Creación de Arda; es decir, en la décima edad valariana, o diez mil años humanos después de la Creación de Arda.

2ª Edad de Oscuridad (Las Edades de las Estrellas):
Transcurridas muchas Edades de la Oscuridad, Varda, la Señora de los Cielos, recogió el rocío del Árbol Plateado de los Valar y, cruzando los cielos, encendió de nuevo las tenues estrellas que brillaban débilmente sobre la Tierra Media, de manera que se volvieron brillantes y cegadoras en la noche aterciopelada. Las criaturas de Melkor estaban tan poco acostumbradas a la luz que gritaron de dolor cuando aquellos rayos de luz estelar atravesaron sus tenebrosas almas. Aterrorizadas, huyeron y se escondieron.
Pero, por encima de todo, el Renacimiento de las Estrellas significó el Despertar de los elfos. Porque, cuando las estrellas brillaron sobre la Tierra Media, los elfos despertaron con la luz estelar en sus ojos, y algo de aquella mágica luz quedó para siempre en ellos.


Noten que las edades de luz y oscuridad se van intercalando (una de luz, una de oscuridad, otra de luz, otra de oscuridad...).
Bueno, en nuestro planeta Tierra las edades tambien se dividen de esa manera (intercalandose). Las edades de luz duran 2.000 años, y las edades de oscuridad se extienden por espacio de 10.000 años (cada 12.000 años se completa un ciclo).
¿Adivinen en que edad estamos ahora? no hace falta ser un Nostradamus para darse cuenta, estamos casi al final de una edad de 10.000 años oscuros (para comprobarlo solo hace falta mirar cualquier libro de historia, o ver el noticiero de las 7:00).

Esto se debe a la entrada del planeta en el denominado “Cinturon de Fotones”, pero no voy a hablar mucho de eso ahora, bajo este mensaje colgaré el articulo de una persona que hizo una investigación sobre eso. Pero les puedo contar que la ultima edad de luz que tuvimos fue la de la Atlántida (que duró 2.000 años), anterior a eso hubieron 10.000 años de oscuridad, luego los 2.000 años de la Hiperbórea (una especie de Atlántida más antigua), seguidos de otros 10.000 años de oscuridad, y bajo esos los 2.000 de luz correspondientes a la Lemuria (la civilización luminosa más antigua de la Tierra).
A ver si les puedo hacer algo ordenado para que se entienda mejor esto:

- Edad actual de oscuridad (10.000 años por acabar).
- Atlántida (2.000 años).
- Edad de oscuridad (10.000 años).
- Hiperbórea (2.000 años).
- Edad de oscuridad (10.000 años).
- Lemuria (2.000 años).

Esto tiene una razón de ser (el articulo la explica bien pero les adelanto algo): la Tierra permanece dentro del Cinturón de Fotones por espacio de 2.000 años, y fuera de él durante 10.000 años. Esto es asi porque el sistema solar entero no es estático (tiene una órbita), gira completo acercándose y alejándose de las Pléyades (unas estrellas), y va entrando y saliendo de la luz que estas despiden.
Bueno, cuando estamos dentro de la luz (del Cinturón) las vibraciones del cuerpo humano aumentan considerablemente, y ya comenté una vez que a mayor vibración = más amor (y menos odio).

Bien, les cuelgo ya el articulo que se los va a explicar mejor que yo seguro.


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Edades de Luz y Oscuridad - Ereinion el Blanco (20/05/02 08:48)
    Articulo - Ereinion el Blanco (20/05/02 08:49)
      Jejeje - Eldaron de Eldamar (20/05/02 10:02)
      Articulo - Ignacio (20/05/02 17:47)
    Mmmm... - Turambar (20/05/02 11:08)
    Edades de Luz y Oscuridad - Durin el Inmortal (20/05/02 11:31)
    Yo también leí sobre esto.... - Ankhisis (20/05/02 12:09)
      ¿Que insinuas Ankhisis? - Turambar (20/05/02 12:35)
    ¿Teoría científica? - Celebrían (20/05/02 12:54)
    Edades de Luz y Oscuridad - Eärwen Luinnárë (20/05/02 13:55)
    Edades de Luz y Oscuridad - Mereth (20/05/02 14:36)
      PARA ENTENDER... - Defago (20/05/02 16:22)
        Incredulidad y espíritu crítico - Eärwen Luinnárë (20/05/02 17:38)
        Pirotecnia lingüística y soberbia - Tintallë (20/05/02 22:27)
    TU SI TE LA MASTICAS AMIGO - Defago (20/05/02 16:13)
      Varios puntos - Turambar (20/05/02 17:27)
      Me recuerdas a mi abuela - Shrike (20/05/02 18:09)
        Una pregunta - Turambar (20/05/02 18:18)
          Ah, bueno... - Shrike (20/05/02 18:24)
        lo que pasaba... - Celebrían (20/05/02 18:23)
          Jeje - Shrike (20/05/02 18:31)
      joe, qué fácil - Celebrían (20/05/02 18:13)
      Eres ridículo Defago..... - Edhel-dûr (20/05/02 20:19)
    RESTO DEL ARTICULO - Ereinion el Blanco (20/05/02 18:22)
      Una cosa - Shrike (20/05/02 18:53)
        Jejeje.......... - Edhel-dûr (20/05/02 21:06)
          ayyy edhel-dur... - Defago (21/05/02 17:52)
            No,prefiero el Whisky. (s/t) - Edhel-dûr (21/05/02 19:26)
            Eso lo haces tú - Shrike (22/05/02 15:49)
      Oye, de dónde salió el cálculo... - Tintallë (20/05/02 22:41)
    Me lo he leido todo,........... - Unkraut (20/05/02 19:52)
      PENSAMIENTO EUROPEO - Defago (21/05/02 17:47)
        Otra vez... - Celebrían (21/05/02 20:23)
        Yo solo te digo una cosa :) - VaLyoMeT (21/05/02 20:56)
          Si crees que tengo tiempo... - Ereinion el Blanco (21/05/02 21:44)
            Si crees que tengo tiempo... - Defago (21/05/02 22:43)
              jejeje una cheerleader jejeje (s/t) - VaLyoMeT (22/05/02 19:45)
            Es decir... - VaLyoMeT (22/05/02 19:42)
          Yo solo te digo una cosa :) - Defago (21/05/02 22:41)
            Como los fotones, no ? jejej (s/t) - VaLyoMeT (22/05/02 19:48)
        Una palabra Defago... - Eowyn_T (21/05/02 23:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos