Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(13 de Diciembre de 2000, a las 17:47)

Bueno, bueno... deja que me recupere, tu mensaje me ha dejado conmocionado. Si hay algo que no me podía esperar es que se acusase a Tom Bombadil, la personificación de todo lo que es bueno y puro en este mundo, de ser el Rey Brujo, el paladin del miedo.

Primero, estoy de acuerdo con Envinyatar y Dagnir. Es ilógico que, estando como estaba en sus dominios, no se apoderase del anillo y corriera a dárselo a su amo.
Y, efectivamente, Tom era perfectamente visible a los ojos de los Hobbits.

Sigo, ¿Qué hay del sentido "arácnido" (creo que debería dejar Spiderman, me está corroyendo el cerebro) de los Hobbits? A lo largo de TODO el libro TODO el mundo siente la presencia de TODOS y cada uno de los Jinetes Negros, aun cuando estos estuviesen lejos, cuanto menos no lo iban a notar estando a un palmo del más poderoso de dichos Jinetes.

Por otra parte, espero que no vuelvas a descontextualizar una frase del Señor Elrond de semejante forma, ahora resulta que el que cuidó durante largos años del heredero de Elendil se alia con el causante de la ruina de los antepasados de Aragorn (cuanto menos curioso ¿No?). Esto sin tener en cuenta todo lo que Gandalf dice en favor de Tom (y recordemos una ley básica en la Tierra Media: GANDALF NUNCA SE EQUIVOCA).

Además, si Gandalf no llegó tarde a los Puertos Grises fue porque la partida fue UN AÑO DESPUÉS de que Gandalf se separara de los Hobbits (que, aunque en la pelicula no vaya a salir, el Saneamiento de la Comarca existió). Y, hablando de todo un poco: ¿Y si le mandas este mensaje a PJ, igual así le convencemos para que saque a Tom Bombadil en la pelicula? Y si no lo hace, todavia consigue quedar como purista, no te jode.

P.D: ¿Si Tom Bombadil es el Rey Brujo, quién es Baya de Oro?
¿Era acaso Khâmul la Sombra del Este? (esto confirmaria la homosexualidad de Tolkien, y nos daría otra respuesta a la pregunta de Norainur sobre los matrimonios mixtos) ¿O era Ella-laraña? (Sobre esto mejor no digo nada, porque me dan escalofrios sólo de pensarlo).

P.P.D: ¿Y Gordo Terronillo? ¿Quién sería? Definitivamente, Cebadilla Mantecona (nótese el parecido de los nombres) tras ser maldecido por Gandalf (eso para que aprenda a entregar los mensajes que se compromete a entregar)

P.P.P.D: Por cierto, es imposible que sean el mismo, basta comparar el estilo elegante y estilizado de los Jinetes Negros (el negro nunca pasa de moda) con el hortera de Tom.

P.P.P.P.D: Como habrás podido comprobar, hay tantas coincidencias como errores, así q...

P.P.P.P.P.D: Creo que ya puedo acabar el mensaje, que me estoy pareciendo a Gandalf (aunque eso no es precisamente malo).

Vuestro, de prisa, Foe Hammer (uyyyyyyy, esto empieza a ser preocupante).

P.D (Final): Siento el ladrillazo que me ha salido, y acepto sugerencias acerca de las verdaderas personalidades de Gordo Terronillo y Baya de Oro (¿Tamara?).
Ahora que se me ocurre, si la teoría es cierta, Elrond es Sauron (recordemos que en la Última Alianza, mientras Elendil y Gil-Galad luchaban contra Sauron, junto con Isildur y Anárion, Elrond, heraldo de Gil-Galad, se quedó sospechosamente al margen).

P.P.D: Bueno, pues, muchas gracias, Gonnhirrim, has destruido toda mi concepción de la Tierra Media en cinco minutos.

Ya me he cansado de escribir, otro día seguiré, que este tema da para muuuuuuucho (¡Anda que irse a meter con Tom!).


Foe Hammer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿¿¿¿Quién es Tom Bombadil???? - Gonnhirrim (13/12/00 14:55)
    ¿¿¿¿Quién es Tom Bombadil???? - BlackWolfes (13/12/00 16:51)
    Pos el Rey Brujo es gilipollas - Envinyatar (13/12/00 17:00)
      Pos el Rey Brujo es gilipollas - Dagnir (13/12/00 17:06)
    ???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Foe Hammer (13/12/00 17:47)
      P.P.P.P.P.P.P.D - Bilbo Bolson (13/12/00 18:24)
      fueron dos años - ignacio (14/12/00 13:24)
        Gracias por la aclaración - Foe Hammer (14/12/00 19:26)
    Siento joder la sopresa... - keyser (13/12/00 18:47)
      Bravo - Leandro (13/12/00 19:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos