Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Mi modesta opinión
(15 de Junio de 2002, a las 22:29)

Sin entrar a fondo en el tema, pq anda q no aportas citas.... XD

Para mí el anillo confería a Sauron el poder completo, un poder q, dado q el anillo tenía asociados los otros 19 anillos, le permitiría un gran control sobre humanos, elfos y enanos. Sauron necesita el anillo para disponer de todo el poder. Sin él es poderoso, realmente poderoso, pero no está completo. El anillo de por sí obra maldades, desea retornar a Sauron, como se dice en la obra. Tiene parte del poder de Sauron y, en cierto modo, aunque es un objeto inanimado, tiene un cierto halo de voluntad. Es decir, actúa, aunque de forma sucinta, como un agente de Sauron. No se trata simplemente de un objeto poderoso deseado por Sauron q hay q destruir. El anillo corrompe voluntades, el anillo tienta, y en la cercanía de Mordor, supone un peso, más psíquico q físico, para su portador. El anillo tiene, por tanto, un "algo" especial, como si, aunque Sauron no tuviera control sobre él sin tenerlo en su poder, hubiera en él una parte del propio Sauron.

Recordemos El Anillo de Morgoth, cuando se dice q el poder de Morgoth se fue diseminando por Arda a medida q obraba maldades. Ese poder q residía en Arda no era ya Morgoth propiamente dicho, pero tenía un indisoluble lazo de unión con él y obraba siempre en favor suyo. En este caso creo q ocurre algo parecido.

Osea, en resumen. Ni uno ni otro. Sauron necesita el anillo para completar su poder, pero no podemos ignorar q el anillo, aun separado de su forjador, tiene lazos con él y obra en su favor. Si alguien se lo pone, descubre su ubicación a Sauron, si su portador circunstancial no le es útil, procura traicionarlo, etc etc etc


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sauron y Anillo - Anillo y Sauron - Eviore (15/06/02 16:43)
    En mi opinion - B3lisario (15/06/02 17:00)
      Opino lo mismo - Mara (15/06/02 17:12)
        Haber..... - B3lisario (15/06/02 17:43)
          Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ - B3lisario (15/06/02 17:51)
    Un detalle... - Eviore (15/06/02 17:55)
      Otro detalle XD. - Edhel-dûr (15/06/02 18:28)
        Efectivamente... - Eviore (15/06/02 19:59)
          Bueno... - Eviore (15/06/02 20:15)
            ¿¿¿???? - Edhel-dûr (15/06/02 21:26)
              La carta 131... - Eviore (15/06/02 21:54)
      Otro detalle - Diamante d Quiebra L (15/06/02 19:30)
        Me acabas de dar la pista de... - Eviore (15/06/02 20:06)
          De nada, jeje ;-) - Diamante d Quiebra L (15/06/02 20:40)
    mi teoria es... - Imlot (15/06/02 18:51)
      No lo creo. - Edhel-dûr (15/06/02 21:29)
    Mi modesta opinión - Emilioaragorn (15/06/02 22:29)
      Rayos y centellas........ - Edhel-dûr (15/06/02 23:39)
    aqui va mi opinión - eievar (16/06/02 00:10)
      Mmmmm......... - Edhel-dûr (16/06/02 00:17)
        claro pero... - eievar (16/06/02 00:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos