Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Vamos a ver....
(22 de Agosto de 2002, a las 18:54)

.... lo voy a intentar, aún a riesgo de perder la vida en el intento, glup.

Por partes:

**De los Trolls

Veamos, creo que entre los Trolls y los Orcos hay más diferencias de las que creemos. El mismo Tolkien hace una referencia en la "Famosa Carta 153" cuando habla del origen de ambas especies:
De los Troll no estoy seguro.
Creo que es evidente que el mismo Tolkien no tenía tan claro que su origen fuera el mismo que el de los Orcos. De hecho, la impresión que a mi me dio cuando leí la Carta, era que hacia una clara diferencia entre ambos: mientras que los Orcos son "criaturas racionales", a los Trolls "parece" (ojo q va entre comillas eh? ) tratarlos como a seres sin alma. Si, ya se que la última frase del párrafo fastidia muchísimo lo que estoy diciendo.... lo sé . Pero me da la sensación de que Tolkien lo que hace es una simple comparación de las actitudes que pueden llegar a tener algunos hombres, cuando se dejan llevar solo por sus instintos. Vamos, si no es una comparación, no entiendo lo que Tolkien ha querido decir sobre la "piedad" de los Trolls y todo eso.

Una duda que me ha surgido, me podéis decir que entendéis cuando Tolkien dice de los Trolls: Creo que son meras "imitaciones" y, por tanto (...) se vuelven meras imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad. Me da que pensar.....

**De los Orcos

Tanto de los Trolls como de los Orcos, no voy a dar ninguna teoría sobre su origen, porque creo que tengo mucho más que leer para poder hacerlo. Pero hay cosas que no me encajan.

Veamos. Creo que es un error buscar una teoría que no contradiga ninguna de las frases de Tolkien porque es totalmente imposible. El mismo cambió de opinión muchas veces y, como persona muy meticulosa que debió ser, se pasó toda su vida modificando y mejorando su obra.

En la Carta se dice que los Orcos son "una raza de criaturas racionales encarnadas, aunque horriblemente corrompidas" (por cierto, en mis Cartas pone "encaradas", eso es un error no?, en las vuestras pone eso??).
Según Edhel-dûr, tienen que ser una raza independiente de las demás porque si Tolkien dice que son "una raza", no pueden provenir de otra ya que serían una rama (como los hobbits de los hombres no?) o una subraza. Pos no lo entiendo . Porque no se puede?.

Para mi, que su origen puede estar en una corrupción de los elfos o de los hombres (siempre que Edhel-dûr no me convenza de que una raza no puede provenir de otra ). Creo que al principio Tolkien los imaginó como una corrupción de los elfos, pero luego cambió de opinión (por muchas de las cosas de las que ya se han discutido en el foro: como se van a volver inmortales si los elfos no lo son......).

En las FAQ, hay una frase de C. Tolkien que dice que cree que la conclusión final de su padre era que su origen era a partir de los hombres, pero se corta . Por cierto, donde sale esa frase?, y porque se cortaaaaaa?, .No puede ser ese el origen más lógico?. Si ya se que los Orcos aparecen en el Silmarillion antes que los hombres, pero Tolkien no publicó el libro, quizás había pensado en cambiarlo (o lo hizo.... cualquiera sabe).

Ya se que solo son suposiciones, y que es imposible comprobarlo (no soy mediun ni nada de eso como para hablar con Tolkien ), pero solo intento pensar como él lo haría (según lo poco que se puede concer a alguién al leer sus libros). No creo que buscar una teoría que no se contradiga con lo dicho solucione nada.

Bueno, todo esto son suposiciones, así que quiere decir que soy suceptible de cambiar de opinión .

Saludos desde las Quebradas del Norte.


Diamante d Quiebra L (Hobbit)

Montaraz (333 mensajes)


Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras crecerán en sabiduría...
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Orcos:Todavía más... - príncipe Lómëgaur (22/08/02 15:30)
    Uyyyyyyy... - Edhel-dûr (22/08/02 16:28)
    Vamos a ver.... - Diamante d Quiebra L (22/08/02 18:54)
    ¿Y esto es nuevo? XDXDXD - Elfa Árwena (22/08/02 19:20)
      A ver elfita... - príncipe Lómëgaur (22/08/02 19:50)
        A ver elfito... - Elfa Árwena (22/08/02 20:04)
          Bufff!... - príncipe Lómëgaur (22/08/02 20:11)
            Elfita XD... - Edhel-dûr (22/08/02 21:00)
              Vale... Elfito... XDXDXD (s/t) - Elfa Árwena (22/08/02 21:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos