Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Vamos a ver Durín y el resto
(24 de Marzo de 2003, a las 19:13)

Hola a todos...
Empezaré diciendo que me encanta este debate... aunque haría falta un pelín de calma en algunos casos.
No sé si estoy lo suficientemente lúcida como para responder a todas las cuestiones que se han planteado aquí... pero como de lo que se trata es de dar opiniones pues ahí va la mia.
Cuando he leido el post padre me ha salido del alma un "enhorabuena Durín"... pero a medida que he ido leyendo el resto de respuestas he ido recapacitando y pensandolo mejor.
Para ver si consigo explicarme y que se me entienda contaré como he vivido y estoy viviendo yo toda esta historia.

Me considero desde hace mucho una gran amante de Tolkien.. y eso según mis propias medidas, no comparándome con nadie... YO se como amo esta obra y durante mucho tiempo lo hice de una forma totalmente solitaria... tanto que me acostumbre a no hacerlo palpable ni tangible, y así he seguido... para mi es algo fundamental en mi vida, que me ha echo como soy, pero también muy íntimo... no sé si eso es lo que algunos llamais amarlo de verdad.

Cierto es que hacía unos años que no leía los libros (ya iba siendo hora)... pero no por eso habían dejado de influir en mí. Cuando empezó toda esta historia de las peliculas sentí, como seguro que muchos otros, que mi sueño se cumplía y de nuevo volvía mi pasión adormecida... descubriendo que podía vivirlo mucho más intensamente de lo que lo había hecho nunca ... por poder compartirlo precisamente. Quizá hasta me volví un poco fanática

Esa sensación hizo que, entre otras cosas, el año pasado viviera la entrega de los Oscars como un auténtico acontecimiento... fui capaz de tragarme la ceremonia en codificado con la radio al lado para no perderme la sorpresa. Y es que a pesar de reconocer sus errores... y quien me conoce sabe que es así... la pelicula me gustó mucho. Sin embargo este año he pasado totalmente de los premios... es más... a estas alturas no sé ni cuales se ha llevado LDT, y eso que esta segunda entrega también me gusto... aunque la experiencia ha sido distinta.... totalmente ¿Significa eso que el año pasado era una fanática y que este he vuelto al redil de los "verdaderos" amantes de Tolkien?. Yo creo que no.

Utilizando un simil que me ha brindado un amigo... esto es como una supernova... que brilla mucho... como miles de soles... pero que luego cuando se apaga lo que queda y permanece es eterno e indestructible.

No puedo considerarme una gran lectora (por desgracia y a pesar mio) ni una entendida en cine... pero para mi ESdlA es mi libro favorito... a pesar de todo... y las peliculas también lo son... pero como siempre he hecho a lo largo de muchos años lo llevo con dignidad y por supuesto con tolerancia, sabiendo que hay muchas otras joyas por ahí y muchos otros gustos y opiniones. Creo que todavia está por la primera vez que me ofusque o exaspere por descubrir opiniones encontradas a la mia en este tema... mi lema es vive y deja vivir.

Por supuesto que me da cierto resquemor cuando en el supermercado me regalan un poster de ESdlA por comprar dos botellas de un refresco... pero para mis adentros pienso... bueno... al menos gracias a esto a lo mejor hay alguien que descubre este mundo y todo lo que el contiene... e incluso a traves de él puede llegar a encontrar cosas como las que yo he encontrado gracias a Tolkien. Y en ese momento no me importa decirle a la cajera que se guarde el poster porque yo tengo todo lo que necesito de Tolkien en mi casa... y no solo me refiero a la casa material...

Y eso es lo que me da pena de tu post, Durin... que digas que te molesta que se te asocie con el nombre de Tolkien. Todos sabemos lo que son los fenomenos de masas... no me voy a poner a explicarlo, ni lo que es eso de la "sociedad"... ya lo han hecho mucho mejor por aquí de lo que yo podría hacerlo... pero hay que ser un poco optimistas y ver lo bueno que puede salir de todo esto, lo bueno que sale de nosotros gracias a Tolkien... hasta de los fanatismos puede salir algo bueno... si confiamos en el juicio de los supuestos fanáticos... porque no dudemos que la supernova se apagará... y al final quedará la obra del Profesor porque es intemporal... y los fanatismos seguirán porque tambien lo son ... desgraciadamente... y ahora nos ha tocado a nosotros.

Seamos pues entonces los adalides de esta pequeña cruzada nuestra.... defender el espiritu de la obra con el espíritu mismo... y aunque parte de lo que ocurre nos duela... pensemos en esos adolescentes que estan leyendo ESdlA gracias a las pelis... como hicimos muchos de nosotros hace años con la de Bakshi... y mira donde estamos... lo demás pasará y será casi olvidado... a alguien que no le enganche ESdlA no recordara ese parchis ni cuantos Oscars le dieron a las pelis... y nosotros tampoco... casi seguro. Pero tendremos los DVD en casa y eso será bueno... y sea como sea seguiremos teniendo los libros y eso será mejor.

Un saludo enorme para todos desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand




Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
Tolerancia intolerante - Durin el Inmortal (24/03/03 14:16)
    Tolerancia intolerante - Pablo (24/03/03 14:37)
    No estoy deacuerdo - Bixito from Valinor (24/03/03 14:38)
      No estoy deacuerdo - Dama negra (24/03/03 14:48)
        Términos incorrectos - Biohazard (24/03/03 16:56)
          Espero que estes de cachondeo - Bixito from Valinor (24/03/03 18:27)
          Pues... - Pablo (24/03/03 18:51)
    Â¡Cómo te comprendo! - Leandro (24/03/03 14:42)
      yo tb estoy de acuerdo...... - Lobelia Tuk (24/03/03 16:05)
    Tolerancia intolerante - Miruvor (24/03/03 15:04)
    Tolerancia intolerante - Tuilë (24/03/03 15:14)
      Acaba de darme un síncope. - Biohazard (24/03/03 17:48)
        Y a mi otro - Andreth (24/03/03 18:21)
        Perdone, señor intolerante - Tuilë (25/03/03 12:37)
    Algunas respuestas... - Durin el Inmortal (24/03/03 15:14)
      No seamos demagogos - Bixito from Valinor (24/03/03 15:25)
        Vamos por partes - Durin el Inmortal (24/03/03 15:42)
          Â¿...? - Bixito from valinor (24/03/03 16:10)
            Igual es culpa mía... - Durin el Inmortal (24/03/03 16:53)
              Haya paz... - Elentir (24/03/03 17:43)
                ...y después gloria. XD - Durin el Inmortal (24/03/03 18:01)
                  estoy deacuerdo - Bixito from Valinor (24/03/03 18:19)
    Triste pero cierto - Daeránen (24/03/03 16:06)
      Contigo estoy mas deacuerdo - Bixito from valinor (24/03/03 16:22)
        Contigo estoy mas deacuerdo - Daeránen (24/03/03 16:51)
      Triste pero cierto - NIGGLE (25/03/03 10:50)
    Tolerancia intolerante - _Ithilien_ (24/03/03 17:21)
      Vaya con la tolerancia - Eldaron de Eldamar (24/03/03 18:06)
        Nueva aclaración :) - Durin el Inmortal (24/03/03 18:17)
          Deacuerdo con la sintesis final - Bixito from Valinor (24/03/03 18:24)
        Â¿Dónde está el problema? - Elanor03 (24/03/03 18:22)
    Vamos a ver Durín y el resto - Nienorand (24/03/03 19:13)
      Preciosa reflexion - Bixito from Valinor (25/03/03 12:27)
        Gracias.... - Nienorand (25/03/03 15:38)
    Te comprendo totalmente - cloud2002 (25/03/03 17:17)
    Tolerancia intolerante - Kibil Nala (25/05/03 15:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos