Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Supongo que no...
(29 de Abril de 2005, a las 14:29)

Vamos, no creo que sea posible en España la publicación de los libros de Perumov, ya que no sólo están basados en la Tierra Media de Tolkien, sino que además, utiliza nombres de razas, lugares, costumbres y personajes de Tolkien. Por poner un ejemplo, echando un vistazo al primero de los libros, en la segunda parte, algunos nombres de los Capítulos son:
- La puerta de Moria
- Khazad-dûm
- Isengard
- El viento de Angmar

No sé cuál es el caso de Yeskov, pero supongo que no utiliza nada que esté registrado por la Tolkien Estate. En ese caso, es posible que su publicación no haya tenido demasiados problemas, ya que, si no recuerdo mal (que todo es posible ), creo que se trataba de una parodia. Y ya se ha publicado una parodia en España, El sopor de los Anillos (el mapa es lo mejorcito del libro )

Por cierto, os pongo un par de detallitos curiosos del libro de Perumov. Al final del segundo libro de esta trilogía ("La lanza negra"), podemos encontrarnos una breve Cronolgía de la Cuarta Edad, en la que se dice, entre otras cosas, lo siguiente:

1541. [...]Eldarion, hijo del rey Aragorn y de la Reina Arwen Undómiel, recibe la corona de Gondor. El Reino Reunido llega al cénit de su grandeza. [...]

1542. Muerte de Boromir II, hijo de Boromir de Gondor, hijo de Dénethor, Senescal de Gondor. Boromir II vivió 138 años [...] Antes de su muerte, Boromir II entregó a su hijo Delven I la Espada Negra de Eöl [...]

En fins... de todas formas, está claro que en Rusia no se rigen por las mismas leyes editoriales que en España, así que no veo para nada posible la publicación de los libros de Perumov en nuestro país... Aunque, nunca se sabe...

Un saludo


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
¿Que contestáis? - Entaguas (28/04/05 22:48)
    Respuestas: - Hiniglin (28/04/05 23:28)
    No, no y si - Uptheirons (29/04/05 01:01)
    No tiene sentido que se haga - Gwaihir (29/04/05 09:46)
      Mmmm... Creo que es Perumov :·) - Elfa Árwena (29/04/05 11:52)
        Totalmente correcto - Gwaihir (29/04/05 12:19)
          Supongo que no... - Elfa Árwena (29/04/05 14:29)
    Pos que voy a contar - Moria1 (29/04/05 14:45)
      Una ultima pregunta - Entaguas (30/04/05 10:32)
        Entaguas... - Leandro (30/04/05 11:27)
        Una ultima pregunta - Geralt de Rivia (30/04/05 16:43)
          No sé. - alfadalawen (03/05/05 12:42)
      A mi me pasa algo parecido... - lunatiko (04/05/05 11:05)
    No - Andira Gandalfa (03/05/05 23:33)
      No......o porqué no? - _seoman (10/05/05 00:35)
        Por alusiones ;-) - Gwaihir (10/05/05 01:45)
          Por alusiones ;-) - _seoman (10/05/05 20:24)
            Por alusiones ;-) - _seoman (10/05/05 20:30)
        usuca... ¿¿qué?? :·O - Elfa Árwena (10/05/05 23:51)
          jarrrllllll....al ataquerlll - _seoman (11/05/05 20:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos