Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
una respuesta personal
(18 de Noviembre de 2001, a las 04:26)

con carrera estas relacionando ser elfa o no se elfa eso es una relacion personal, ya que yo no lo veo asi, eso respecto a tu idea , sin embargo si nos ponemos a ver desde el punto de vista feminista el poco atractivo que tiene su personalidad estamos viendo k una cosa son las teorias que damos siendo mujeres respecto a la desigualdad a los limites que la sociedad nos conlleva y otras mas cosas que defiende tal movimiento, pero si lo vemos desde un punto de vista mas general( hombre- mujer) como personas desarrollaremos nuestro caracter y conforme a ello actuaremos eso nos lleva a muchas prespectivas de vida diferentes con las que no podemos hacer una generalizacion gratuita de lo que cadaq persona quiere o cada sexo en verdad quiere.
estoy de acuerdo contigo en lo que expones, sin embargo no podemos llegar al punto en el que debamos ser intransigentes respecto al papel femenista femenina que manifiesta toda mujer,porque aunque una mujer quiera llevar esa igualdad a un punto en el que la justicia respecto a los sexos sea satisfecha no implica que olvidemos nuestras prioridades como persona y las deciciones que tome cada uno de forma individual no esta en nuestras manos criticarla sino respetarla y comprenderla.

relacionas el cambio inmortal a inmortal de arwen con una carrera ,mas yo lo relaciono con un cambio de un pais a otro pais, porque? porque arwen se sigue relacionando igual , no hay un cambio de vida como elfa a su vida como mortal , si ella hubiera sido una guerrera elfa igual como humana hubiera sido una guerrera , en ese caso se le podria relacionar como carrera , tomando en cuenta que hablamos del medievo, pero no pasa eso en cambio si lo que ella desea es estar con aragon lo unico que hace es dejar de ser elfo para estar con el y acompañarlo en su reinado, en modo alguno lo veo como una decicion objetable.

tu duda es sin embargo el porque la preferencia sobre arwen ya que eowyn personifica mas a la mujer actual toma en cuenta que esa mujer actual ya lo somos que las posibilades de hacer mas cosas al comparacion del medioevo y si vamos a meternos a un personaje va a ser a uno que nos de la posibilidad de ser diferentes ella es un elfo inmortal, con una bellesa eterea y una magia que ahorita en la actualidad no se siente, eso ,lo veo como una causa de por que esa preferencia, sin embargo hablando de 2 facetas en las mujeres la externa y la interna no considero que en verdad la haya porque se ha notado un cambio al ahora congeniar nuestra parte independiente con caracter y busqueda de crecer como persona con la parte femenina en la que nos preocupamos por nuestros gustos cursis la idea de un movimiento feminista ya no existe como tal, sino de una toma de deciciones correspondiendo a las ambiciones y deseos de cada persona de una forma individual y yo veo tales actitudes ( la de arwen y la de eowyn) personificadas en nuestra actualidad, cada una es responsable de sus actos

ahora bien no veo cual es el problema si las personas por gustos propios encuentran un atractivo a la personalidad de arwen cuando ella misma tiene sus luchas las cuales combatir, no tan palpables como las de eowyn pero igual de dificiles


HepzibaH

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una pregunta que me hago :) - VaLyoMeT (17/11/01 22:09)
    Una pregunta que me hago :) - Emilioaragorn (17/11/01 22:19)
      por mi parte... - Belu_Arwen (17/11/01 22:34)
    Quizá por lo "divinas" que son :-p - ^Batusai^ (17/11/01 22:41)
      Pero leches... - VaLyoMeT (17/11/01 22:51)
        FALTA DE OPCIONES - Undomiel (18/11/01 12:29)
    Una pregunta que me hago :) - Sam Gamyi (18/11/01 00:18)
    una respuesta personal - HepzibaH (18/11/01 02:27)
      una respuesta personal - VaLyoMeT (18/11/01 02:31)
        una respuesta personal - HepzibaH (18/11/01 03:01)
          una respuesta personal - VaLyoMeT (18/11/01 03:26)
            una respuesta personal - HepzibaH (18/11/01 04:26)
              Perfecto. :) - VaLyoMeT (18/11/01 04:50)
    ¿En que piensan las mujeres? - Turambar (19/11/01 11:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos