Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La lectura del libro
(17 de Marzo de 2000, a las 22:31)

Pues yo también estoy de acuerdo.
"Sólo" me he leído el libro 5 veces, pero lo más curioso es que la quinta vez fue la que más me gustó (en ciertas páginas estuvieron a punto de caérseme unas lagrimillas).
Creo que tal vez sea debido a que por la complejidad del libro, te vas enterando de todos los detalles y vas enlazando cabos sueltos junto con las demás obras de Tolkien, lo que hace que puedas enfocar todo mucho mejor y en su propio marco histórico (esto , aparte de con la obra de Tolkien, es algo que no se puede hacer casi nunca, tal es la calidad del libro).
Lo de los enfoques también tiene parte de explicación en lo anterior, porque cada personaje no aparece sin más para luego irse sin ejar rastor, sino que todos están en la obra por un motivo y tienen sus respectivos antepasados, antecedentes históricos, historias personales, etc...
Respondiendo a el último comentario de Truster, yo estaba hasta las narices de no poder hablar con nadie del tema porque "es un libraco muy largo" o porque "no pasé de la cuarta página", y la verdad, poder hablar de estas cosas y compartir (y recibir) opiniones distintas a las tuyas es gratificante.
Por ejemplo, hace poco (vaya rollo que os estoy metiendo me topé con una compañera que al verme leer los cuentos perdidos, vió que eran "de el de El señor de los Anillos", y yo le pregunté esperanzado si lo había leído: me dejó pasmado porque respondió que se había leído los dos primeros libros, pero "no tenía fuerzas para seguir con él último". Todavía analizo esa frase, y no me entra en la cabeza algo así, la verdad.
En fin, que estos foros están precisamente para intercambiar opiniones, que todas son interesantes.


Meduseld

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La lectura del libro - truster (17/03/00 00:23)
    La lectura del libro - truster (17/03/00 00:25)
      La lectura del libro - Santiago (17/03/00 14:24)
        La lectura del libro - Meduseld (17/03/00 22:31)
          La lectura del libro - Fëanor (18/03/00 00:13)
            La lectura del libro - truster (18/03/00 05:10)
            La lectura del libro - Annikin (20/03/00 10:14)
              La lectura del libro - Meduseld (20/03/00 13:36)
              Apenas son 1000 paginas... - Tevildo (22/03/00 11:06)
                Depende... - Meduseld (22/03/00 13:05)
                  ERDR - Manu (22/03/00 19:27)
    La lectura del libro - Aldo (22/03/00 02:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos