Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La lectura del libro
(17 de Marzo de 2000, a las 00:23)

He encontrado esta página recientemente y he decidido escribir algo que a veces he comentado con un amigo mio también interesado como yo en el desde hace 15 años. Un día hablando del libro(después de haberlo leído 3 veces completamente y de vez en cuando algún fragmento o capítulo suelto) me comentó que cada vez que leía el libro se identificaba con un personaje y que la historia le parecía difrente(no en cuanto al contenido si no en su enfoque)dependiendo del personaje en el cual se fijaba, y que esto le hacía ver cada vez ELSDA de una manera diferente. Yo probé a hacerlo y me llevé la grata sorpresa de ver todo de una manera diferente fijándo en Aragorn. La historia cambiaba su perspectiva referente a la que me había fijado en un principio al tener yo como referencia de personaje central unicamente a Frodo. Era la visión de algo que debía conseguir por el honor de su linaje pero al llegar a conseguir el trono no se ve a un final de una historia felíz si no la consecución de algo que debía ser suyo pero con una pesadumbre que me sorprendió al realizar esa relectura. Todo esto hace que cada vez que vuelvo a tener el libro en mis manos hace que yo me sienta con ganas de ver que es lo que puedo descubrir de nuevo en esta maravillosa historia.Ya van doce veces que lo he leído y no me deja de sorprender. Con esto también quiero referirme a la película, tendré que vaciar mi mente de todas las imagenes creadas mientras lo he leído para ver la vision de Peter Jackson sobre el libro(desconozco si es un admirador de ELSDA o solamente alguien que lo ve como una obra factible de ser llevada al cine). Por lo que he leído se van a tomar ciertas "icencias cinematográficas" con personajes como Arwen y desaparecen algunos como Tom Bombadil. La verdad llevar el libro al cine no es fácil, espero que no se pierda la esencia del libro y no se convierta en una película de espadas y brujerías, eso si que podría llegar a hacer daño a la mayoría de los lectores.
Siento haber sido tan largo en mi explicación pero hacia tiempo que no hablaba de estas cuestiones con nadie.



truster

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La lectura del libro - truster (17/03/00 00:23)
    La lectura del libro - truster (17/03/00 00:25)
      La lectura del libro - Santiago (17/03/00 14:24)
        La lectura del libro - Meduseld (17/03/00 22:31)
          La lectura del libro - Fëanor (18/03/00 00:13)
            La lectura del libro - truster (18/03/00 05:10)
            La lectura del libro - Annikin (20/03/00 10:14)
              La lectura del libro - Meduseld (20/03/00 13:36)
              Apenas son 1000 paginas... - Tevildo (22/03/00 11:06)
                Depende... - Meduseld (22/03/00 13:05)
                  ERDR - Manu (22/03/00 19:27)
    La lectura del libro - Aldo (22/03/00 02:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos