Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Paleocristianismo inglés y Tolkien
(18 de Julio de 2002, a las 03:06)

Hola!!
Primero que nada me parece un tema super interesante pero del cual no soy una amplia conocedora, pero me llamo mucho la atencion, asi que le pregunte a mi hermana pero como esta haciendo tarea no hemos podido reflexionar mucho sobre el tema, solo una acotacion sobre los Valar, ya que ciertamente compartimos tu punto de vista sobre la religion monoteista disfrazada de politeismo, pero segun teorias sobre teologia, no existe religion propiamente definida como politeista ya que siempre el universo y deidades fueron concebidas por un dios primigenio, por ejemplo en el caso de nuestra cultura prehispanica (somos de México) hay ciertamente muchas deidades pero todas surguieron de el dios mayor Omeotl, que es el principio, por eso se dice que todas la religiones son monoteistas con asimilaciones al politeismo (aunque no tenemos la cita exacta pero son estudios de teologos italianos), ahora bien, sobre filosofia pura no entendimos a que te referias propiamente (solo conocemos escritos de Kant sobre Sistema de la filosofía pura) aunque tendremos que leer mas, una ultima cosa, que nos gustaria (a Umi y a mi) es que analizaras tambien, la concepcion de muerte en la perspectiva que ofrece el Paleocristianismo inglés y la que ofrece la literatura de Tolkien, sobre eso anexo algo sobre la Metafisica de la naturaleza iguiendo en este contexto, la "Eternidad" de nuestra Conciencia Individual parece tener una gran posibilidad. Pero, analicemos detenidamente algunas conclusiones a las que se ha ido llegando, al estudiar miles de casos de "muertes-clínicas".No es que se haya descubierto en sí mismo, el misterio que se encierra tras la barrera de la muerte física, sino que se trabaja sobre hipótesis, que explicarían las posibles formas de "supervivencia" del YO, trás la muerte física.Evidentemente todo podría quedarse tan sólo en eso, si no obedeciera al análisis metódico de miles de casos, en los cuales, los parámetros de las experiencias vividas, son semejantes en un 85%.Aún así, muchos piensan y algunos de Vds. supongo que tambien podrán pensar, que las hipótesis sólo eso son. Sin embargo, hay que señalar que por ejemplo, en el campo de la física, la ya famosa "Teoría de la Relatividad" es hoy por hoy, el punto de partida para el pensamiento científico, en los campos o disciplinas a las que afecta.Según las conclusiones (abiertas todavía)...trás el "paso de la muerte", se suceden tres fases distintas de supervivencia del Yo individual, que muchos califican como un Yo-Psíquico, otros lo llaman "espíritu" y otros lo califican "alma".Al margen del calificativo que se dé a esa "supervivencia" de la individualidad trás la muerte física, esas tres fases serían las siguientes:1ª SUPERVIVENCIA CON CONCIENCIA (MEMORIA) DE LA VIDA FISICA YA EXTINGUIDA. En esta fase, el Yo, aún careciendo de cuerpo físico, todavía conserva memoria de su imagen y circunstancias propias hasta ese momento.2ªSE TOMA CONCIENCIA DE HABER ENTRADO EN OTRA DIMENSION ESPACIO-TEMPORAL Y POR TANTO, NO MATERIAL. En esta fase, comienza a perderse la memoria, o al menos, el interés por la vida física, dada la necesidad de asumir el nuevo estado del Yo. (Mayoritariamente con una percepción de positiva plenitud)3ªSE DECIDE SI UNO CONTINUARA EN ESE PLANO MULTIDIMENSIONAL O SI SE RETORNARA A LA DIMENSION ESPACIO-TIEMPO, DE LA VIDA FISICA. Aquí al parecer, cabría por un lado, una nueva "encarnación" o la no-vuelta a la vida humana.

Las tres fases descritas abarcan por igual, el fondo de las grandes doctrinas religiosas, aunque en las conclusiones, no se tiene en cuenta el matiz ético existente en algunas, pues este factor obedece a una concepción moral humana, que no tiene porque tener correspondencias en ese estado de "supervivencia".La repetición constante de los casos analizados de "muertes-clínicas", otorgan a esta hipótesis, suficiente consistencia, para muchos investigadores y pensadores. Si coincide con una realidad absoluta o no, lo sabremos, "quizás" todos, el "dia menos pensado"...Mientras tanto..."Seamos eternos, al menos en perspectica y expectativa".



Espero que estos comentarios no cuasen desagrado, no queremos caer en el estudio del ocultismo .

P.D mi hermana y yo somos medio-elfas asi que espero que si te enviamos un beso amistoso no te moleste y lo veas como una "colaboracion".



Eârendil (Hombre)

Aventurero (68 mensajes)


Desde el 15 de Julio de 2007
 

 
Paleocristianismo inglés y Tolkien - Valarauko (18/07/02 02:04)
    Excelente! - Emilioaragorn (18/07/02 02:15)
    Paleocristianismo inglés y Tolkien - ~JeDi~ (18/07/02 02:17)
      Vaya q si la hay :-) - Emilioaragorn (18/07/02 02:22)
        Jedi... - Tio Gamyi (18/07/02 02:28)
          Jedi... - ~JeDi~ (18/07/02 02:33)
            ¿Como? - Tio Gamyi (18/07/02 02:41)
              ¿Como? - ~JeDi~ (18/07/02 03:54)
                Lee de nuevo, Jedi. - Edhel-dûr (18/07/02 20:23)
      mas de lo que crees. - deimion-legolas (18/07/02 02:29)
        mas de lo que crees. - ~JeDi~ (18/07/02 02:39)
          sabes lo que es religion? - deimion-legolas (18/07/02 03:20)
    Paleocristianismo inglés y Tolkien - Eârendil (18/07/02 03:06)
      Paleocristianismo inglés y Tolkien - ~JeDi~ (18/07/02 03:38)
      Muaaaaaaac (para las 2) - Valarauko (18/07/02 22:35)
    Un detallito de nada... - VaLyoMeT (18/07/02 06:13)
      Un detallito de nada... - Elendil de Númenórë (18/07/02 09:19)
        justo por eso ... - VaLyoMeT (19/07/02 00:51)
      Unas acotaciones - Valarauko (18/07/02 22:49)
        libre albedrio... - VaLyoMeT (19/07/02 01:11)
          libre albedrio... - Elendil de Númenórë (19/07/02 08:43)
            segun eso... - VaLyoMeT (20/07/02 05:25)
            Pero... - Eowyn_T (20/07/02 05:35)
    Muy bueno - Elendil de Númenórë (18/07/02 09:00)
    Muy buena disertación - Eldaron de Eldamar (18/07/02 09:10)
    Religión Tolkiana - Súrendur (18/07/02 14:11)
      Religión Tolkiana - Elendil de Númenórë (18/07/02 14:43)
        Elendil de Númenóre - Súrendur (18/07/02 14:56)
        Maniqueismo - Valarauko (18/07/02 23:04)
      Bravo - Valarauko (18/07/02 22:53)
    Paleocristianismo inglés y Tolkien - Thandiwe (18/07/02 16:40)
      Mmmm... - Edhel-dûr (18/07/02 20:30)
        Mmmm... - Eârendil (18/07/02 21:28)
        Puntualizo tus palabras - Valarauko (18/07/02 22:59)
        Pero...... - Edhel-dûr (18/07/02 23:28)
          ...y sin embargo... - Valarauko (18/07/02 23:46)
            Sí, pero... - Edhel-dûr (18/07/02 23:56)
              Acabo de salir del curreliyo - Valarauko (19/07/02 00:21)
    Gracias a todos - Valarauko (18/07/02 23:30)
    Y qué dijo Tolkien? - Alexei (19/07/02 16:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos