Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No voy de nada.
(31 de Octubre de 2002, a las 08:41)

Mira Andreth, no quiero lios y por eso te contesto con la mejor de las intenciones. A las preguntas, ni me las has contestado tú, ni me las ha contestado The Jabberwocky. Decir esto: "Si los orcos tienen fëar, el único que se los pudo otorgar fue Eru", no es contestar, ya que precisamente Eru no concedería fëa a una hechura de Morgoth, así que es como no decir nada sobre el supuesto origen independiente. Este teoría se desmonta precisamente por esto.

Cada uno tiene sus propias opiniones y no hace falta que os proteja.... Efectivamente, no intento protegerte a tí, que tú opines una cosa u otra me da igual, ya que veo que tienes elementos de juicio para hacerlo, es decir, que has leído el Anillo, tal vez, las Cartas y seguro que algunos libros más. Con lo que no te vas ha creer cualquier cosa que veas escrita, o al menos no cometerás un error por falta de textos leídos. A tí y a estas personas, no es necesario defenderos, que cada uno opine lo que quiera según lo que haya leído.

Es a otra gente la que "intento defender", como yo hace unos meses, que me leí la FAQ y debido al desconocimiento del Anillo de Morgoth y de las Cartas me creí todo lo que allí se decía. Normal, no? Por qué, porque no podía opinar, me faltaba haber leído. Algo que hice después. Impongo algo?. Que yo sepa no he dicho mi opinión sobre los orcos. Creo que no impongo nada.

En algunos casos el problema no es, como en el tema de la FAQ de los Orcos, las teorías finales, sino lo que se omite o lo que se interpreta mal. Por ejemplo la interpretación de las Cartas, Carta 153, como se puede afirmar con tanta rotundidad que se habla de seres independientes?. Seres preexistentes son seres independientes?. Pues la verdad es que no. Y no es cierto que en esa misma carta se habla de un origen élfico? :En las leyendas de los Días Antiguos se sugiere que Diabolus subyugó y corrompió a algunos de los primeros Elfos, antes de que hubieran oído hablar de los "dioses". Y no es cierto que en esa carta Tolkien estaba explicando que las criaturas que fueran hechas por Morgoth "no tendrían alma o espíritu" y que por ello tenían que ser seres reales preexistentes, frente a la hechura de Morgoth, que no la tendría?. No es cierto de que está hablando de Creación y Hechura y no de otra cosa?.

Y no es cierto lo que dije anteriormente: Por qué se afirma con tanta firmeza que pensaba en seres independientes si no se explica el contexto de la carta. Si fuera así, por qué en los Anales y en el Quenta revisado (1958) habla de un origen élfico?. Por qué en los ensayos de los Orcos en ningún momento se habla de esta teoría?, Tal vez, porque Eru no concedería fëa a los orcos: "concedería Erü fëar a tales criaturas?. A las Águilas etc. Quizá. Pero no a los Orcos.”.

Pregunto: Algo de lo que he dicho no es cierto?

Un Saludo


[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      ey, ey, ey....!! - Guldur (30/10/02 19:41)
los orcos,... - Guldur (30/10/02 12:17)
    hombre,... - kano92 (30/10/02 12:27)
      hombre,... - lugburzz (30/10/02 12:40)
        hombre,... - Guldur (30/10/02 12:50)
          Pues... - [Gorthaur] (30/10/02 13:48)
            Pues... - Elfa Árwena (30/10/02 16:52)
              Tranquila hombre.... - [Gorthaur] (30/10/02 18:46)
                Yo estoy muy tranquila... XDXDXD - Elfa Árwena (30/10/02 19:19)
                  Yo no sabes cuanto... - [Gorthaur] (30/10/02 19:37)
                    Oh! Gran maestro! - Andreth (30/10/02 20:01)
                    Ummm... - [Gorthaur] (30/10/02 20:19)
                    Menos mal que tu lo sabes todo! - Andreth (30/10/02 20:38)
                    Yo es que tengo un problema - The Jabberwocky (30/10/02 20:43)
                    Yo otro... - [Gorthaur] (30/10/02 21:30)
                    pero tu de qué vas? - Andreth (31/10/02 01:03)
                    No voy de nada. - [Gorthaur] (31/10/02 08:41)
                Gracias, mil gracias, de verdad. - Gwaihir (30/10/02 19:29)
                  Saludos Gwaihir - [Gorthaur] (30/10/02 19:51)
                    Holaaaaaaaaaa................. - kano92 (30/10/02 19:56)
                    Se influye al influenciable - Turambar (30/10/02 19:58)
                Ilustrame - Arun (30/10/02 21:32)
              En ESdlA, edición ilustrada... - The Jabberwocky (30/10/02 18:52)
                je,je,je,... - kano92 (30/10/02 19:26)
                  Creo que The Jabberwocky... - Elfa Árwena (30/10/02 19:32)
                    pues... - kano92 (30/10/02 19:34)
                  ¡¡Joé tío... qué asco!! - The Jabberwocky (30/10/02 19:41)
                    si ya lo digo yo............ - kano92 (30/10/02 19:50)
                    No sigas escribiendo tío... - The Jabberwocky (30/10/02 20:55)
    se me ha ocurrido... - osciliath (30/10/02 21:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos