Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tranquila hombre....
(30 de Octubre de 2002, a las 18:46)

Venga, no critico el trabajo de los demás, sólo digo que no estoy de acuerdo, creo que eso se puede, no?.

No critico "vuestras" FAQ, simplemente opino de algunas que no me parecen acertadas, y es mi opinión y no pretendo hacer cambiar a nadie. A estas alturas sé que ha cosas imposibles. Digo que hay cosas en las FAQ que se leen y se toman como ciertas, cuando al menos hay ciertas dudas para hacerlo, y de eso la culpa la tiene la propia FAQ. Un ejemplo.... La FAQ de Tom, recuerdas cuando dije que era erróneo decir que Morgoth fue el primero en entrar en Arda... la que se montó.... Edhel y Gwaihir argumentándome que en la época que se escribió ESDLA Morgoth seguía siendo el primero en entrar, no me negaban que en los textos posteriores no era así, pero tampoco me podían demostrar que en la época de ESDLA era el primero en entrar, A, B y C* se escribireron antes y C y D después. Algo extraño no? basarse en según que escritos y no en los posteriores, que parecía que no tenían validez. Al cabo del tiempo se cambió.... extraño, no?. Desde ese momento decidí que no iba a dar mi opinión de las faq, simplemente decir si estaba o no de acuerdo. A pesar de todo esto hay gente que sigue pensando que Morgoth sigue siendo el primero en entrar en Arda, así pues no hemos ganado nada. Morgoth sigue siendo el primero en entrar y la culpa la tuvo la FAQ y ahora es difícil cambiar de opinión a la gente.

Respecto a la interpretación de las Cartas...por qué no se dice de qué trataba la Carta? De qué? de la creación y de la Hechura, de que Morgoth no podía crear, sino hacer.... Te parece que decir: seres reales preexistentes que fueron corrompidos...significa seres independientes? No significa que no fueron una hechura, sino que existían (como los elfos) y son corrupciones y no hechuras?. Sólo hay que ver el principio de la página para darse cuenta de que Tolkien estaba explicando que las criaturas que fueran hechas por Morgoth "no tendrían alma o espíritu" y que por ello tenían que ser seres reales preexistentes. Recordemos que en esta época concebía a los Orcos como seres con feä y estaba expresando su concepción de “Hechura” frente a “Creación”. En ningún momento dice que tenían que ser seres independientes.

No es cierto que en esta misma carta se dice: En las leyendas de los Días Antiguos se sugiere que Diabolus subyugó y corrompió a algunos de los primeros Elfos, antes de que hubieran oído hablar de los "dioses".

Por qué se afirma con tanta firmeza que pensaba en seres independientes si no se explica el contexto de la carta. Si fuera así, por qué en los Anales y en el Quenta revisado (1958) habla de un origen élfico?. Por qué en los ensayos de los Orcos en ningún momento se habla de esta teoría?, Tal vez, porque Eru no concedería fëa a los orcos: "concedería Erü fëar a tales criaturas?. A las Águilas etc. Quizá. Pero no a los Orcos.”. Entonces quien concedería fëa a los Orcos si no era Eru?. No se lo planteó.

Sigo?. Si no se habla del contexto de la Carta, si no se hace un estudio detallado de los textos de los Orcos, de por qué pasaron de tener fëa no tener y posteriormente a tener, de un mayor estudio del origen humano y por qué no lo concluyó, pues pienso que se podía haber profundizado un poco más, no crees?.

No tengo más que decir



[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      ey, ey, ey....!! - Guldur (30/10/02 19:41)
los orcos,... - Guldur (30/10/02 12:17)
    hombre,... - kano92 (30/10/02 12:27)
      hombre,... - lugburzz (30/10/02 12:40)
        hombre,... - Guldur (30/10/02 12:50)
          Pues... - [Gorthaur] (30/10/02 13:48)
            Pues... - Elfa Árwena (30/10/02 16:52)
              Tranquila hombre.... - [Gorthaur] (30/10/02 18:46)
                Yo estoy muy tranquila... XDXDXD - Elfa Árwena (30/10/02 19:19)
                  Yo no sabes cuanto... - [Gorthaur] (30/10/02 19:37)
                    Oh! Gran maestro! - Andreth (30/10/02 20:01)
                    Ummm... - [Gorthaur] (30/10/02 20:19)
                    Menos mal que tu lo sabes todo! - Andreth (30/10/02 20:38)
                    Yo es que tengo un problema - The Jabberwocky (30/10/02 20:43)
                    Yo otro... - [Gorthaur] (30/10/02 21:30)
                    pero tu de qué vas? - Andreth (31/10/02 01:03)
                    No voy de nada. - [Gorthaur] (31/10/02 08:41)
                Gracias, mil gracias, de verdad. - Gwaihir (30/10/02 19:29)
                  Saludos Gwaihir - [Gorthaur] (30/10/02 19:51)
                    Holaaaaaaaaaa................. - kano92 (30/10/02 19:56)
                    Se influye al influenciable - Turambar (30/10/02 19:58)
                Ilustrame - Arun (30/10/02 21:32)
              En ESdlA, edición ilustrada... - The Jabberwocky (30/10/02 18:52)
                je,je,je,... - kano92 (30/10/02 19:26)
                  Creo que The Jabberwocky... - Elfa Árwena (30/10/02 19:32)
                    pues... - kano92 (30/10/02 19:34)
                  ¡¡Joé tío... qué asco!! - The Jabberwocky (30/10/02 19:41)
                    si ya lo digo yo............ - kano92 (30/10/02 19:50)
                    No sigas escribiendo tío... - The Jabberwocky (30/10/02 20:55)
    se me ha ocurrido... - osciliath (30/10/02 21:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos