Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mi teoría (texto largo!)
(20 de Enero de 2000, a las 12:10)

Vaya! aqui si que han abierto una lata de gusanos...
En realidad el papel que Frodo juega en la guerra del anillo es sumamente dificil de exponer, y aún más de entender... ni se diga sobre su motivo racional!
Primero que nada siento que debo indicar que lo siguiente son solo mis conclusiones, no me considero un erudito en el tema, tan sólo un fan =)
Segundo, nunca me identifiqué (definiendo identificarse con el personaje como anticiparse a lo que el personaje va a hacer mentalmente, también con respecto a sus sentimientos, y no comparando los rasgos en común de mi vida personal con la de él) con el personaje de Frodo como lo hize con Gandalf o Aragorn. De hecho, algunas personas con las que he tenido la oportunidad de discutir la obra de el profesor Tolkien tienen cierta aversion a la manera de ser de Frodo, y en algunos casos extremos llegan a odiar al personaje, considerandolo "soso y estereotipado". Esto influye mucho para buscar una motivacion en Frodo, ya que si alguien no te simpatiza, por lo general evitas su trato y terminas con una imágen mental negativa y cerrada que te impide ser objetivo.
En mi opinion lo que contó más para que Frodo llevara a cabo su mision fue el más estricto sentido del deber, al imponersele una carga que era en si mayor que su voluntad. A lo mejor esto suena confuso, pero mi punto es el siguiente: El anillo único conteniendo parte del poder de Sauron, y guiado por el deseo de éste en cierta manera impone su voluntad (la del anillo, no la de Sauron) en el portador. Aqui se observa que le doy al anillo una personalidad, pero mi argumento, en mi opinión está fundamentada en que aún después de la "muerte" de Sauron el anillo logra escaparse de la mano de Isildur, traicionándolo; lo mismo sucede con Déagol y Gollum, pero durante todo ese tiempo Tolkien nunca menciona que Sauron tuviera la certeza, al develarse como el señor obscuro (y aun en sus tiempos de Nigromante) de que el anillo existiera.
Frodo, entónces, se ve influido por una voluntad externa (sugestión?)que proviene del anillo a llegar a Mordor para mostrarse ante su amo legítimo y así traicionarlo en el peor de los momentos; es guiado por su conciencia a escoger el camino del bien (además de ser aconsejado por sabios). Su conducta es entónces justificada en mi humilde opinion, y su motivo muy claro:
LA MOTIVACIÓN DE FRODO SE DA POR LA NATURALEZA DE SU ESPÍRITU HOBBIT, SU TENDENCIA A REALIZAR EL BIEN Y EVITAR EL MAL Y EN CIERTO MODO POR LA INFLUENCIA DE LA VOLUNTAD PROPIA DEL ANILLO.
(fiu! espero que haya quedado claro!) =)
/tHe_LoKuZt!

PD.- Por si lees esto rjcarmona saludos de un paisano!!


tHe_LoKuZt!

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La motivación de Frodo - Leandro (19/01/00 09:29)
    La motivación de Frodo - Dover (19/01/00 10:28)
    La motivación de Frodo - Adolfo (19/01/00 12:47)
    La motivación de Frodo - Meduseld (19/01/00 13:25)
    La motivación de Frodo - Carlos (20/01/00 10:35)
    Mi teoría (texto largo!) - tHe_LoKuZt! (20/01/00 12:10)
    La motivación de Frodo - Leandro (20/01/00 16:58)
      La motivación de Frodo - Rene (25/01/00 01:02)
    La motivación de Frodo - Clovred (22/01/00 06:14)
    La motivación de Frodo - sole (22/01/00 21:04)
    La motivación de Frodo - uptheirons (23/01/00 16:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos