Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Nuestros LIBROS...
(14 de Noviembre de 2002, a las 20:51)

...¿cómo que mis libros?, ¿es que los demás no contamos?

Bueno, en serio Nienorand... creo que tenemos un grave problema, y ese problema es simplemente que existe El Señor de los Anillos. Y que conste, hablo exclusivamente de ESdlA, no de El Hobbit, El Silmarillion, LHdlTM, y demás libros relacionados. Esos libros me gustan (unos mucho y otros menos); pero no me emocionan como lo hace ESdlA (con notabilísimas excepciones, como es el caso de la extraordinaria Athrabeth Finrod ah Andreth).

He sido (desde donde alcanzo a recordar) un lector incansable, más bien un enamorado de los libros. Aparte de algunos pequeños "vicios" casi inconfesables (está bien, lo diré... soy un fan de los libros de divulgación científica, sobre todo de física y astronomía), mi principal campo de interés es la Ciencia Ficción. Curiosamente, la Fantasía casi no me interesa. Es más, el otro día, cuando citabas en un mensaje a Stephen Lawhead, descubrí que tenía en casa su trilogía de La Canción de Albión... y me había olvidado totalmente. Esos libros pertenecen a una colección de Fantasía del Círculo de Lectores, una colección a la que me subscribí porque con la primera entrega regalaban una maravillosa edición ilustrada de Egidio, el granjero de Ham

Por el resto, y aunque repito que me sigo considerando un gran lector, ahora sólo puedo citar cuatro libros que me resultan imprescindibles... y cuando digo "imprescindibles" sabes a qué me refiero: son libros que no sólo me gustan, sino que han influido tan profundamente en mi forma de ser que casi no puedo entenderme a mí mismo sin ellos.

Sólo son cuatro y, quitando uno, ni siquiera son grandes volúmenes de multitud de páginas:

- El Principito, quizá el libro con el que más he llorado (y lloro); un maravilloso canto no a la condición humana, sino a lo que debería ser la condición humana (si ustedes me entienden). Llevo casi toda mi vida buscando a mi Principito particular, porque una de las pocas cosas que sé dibujar es un cordero, y seguro que a él le gustaría.

- Alicia en el País de las Maravillas, porque la realidad es una mierda la mayor parte de las ocasiones, y porque en más de una ocasión me he descubierto mirando detrás de los espejos, buscando al dormido Rey Rojo, que sueña que mientras yo duermo sueño con él.

- El corazón de las tinieblas, porque es lo contrario que El Principito, porque ayuda a conocer el monstruo que llevamos dentro, y así podemos estar en guardia cuando nuestra parte animal quiere imponerse a la racional. Y porque gracias a él existe Apocalypse Now.

- Y claro, El Señor de los Anillos, porque lo que siento por este libro es una pasión casi erótica, porque el simple hecho de tenerlo en mis manos, sin abrirlo, ya me reconforta. Gracias a él sé, y no es una frase hecha, que siempre hay esperanza.


Gwaihir (Maia)

Senescal (4834 mensajes)


"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma")

Renich i lú i erui govannem?

===========================

gwaihir@elfenomeno.com
Desde el 22 de Abril de 2000
 

 
Mis LIBROS - nienorand (14/11/02 19:33)
    Yo te recomiendo un autor - ^Breogán^ (14/11/02 19:51)
      Todo va acompañado - Guanaco (14/11/02 19:56)
    Mis LIBROS - Eldaron de Eldamar (14/11/02 19:56)
      puede ser...es que no me gusta.... - nienorand (14/11/02 20:03)
        Hola, Nienorand......... - kano92 (14/11/02 20:10)
          Toma yaaaaa..... - Nirnaeth (14/11/02 20:19)
            joer, qué pesadilla..... - kano92 (14/11/02 20:24)
              Stephen king...mmm - osciliath (14/11/02 21:19)
                Stephen king...mmm - Arcalimo (14/11/02 21:33)
                  es posible... - osciliath (14/11/02 21:43)
                    es posible... - Arcalimo (14/11/02 21:53)
                    no... - osciliath (14/11/02 22:12)
          añoranzas y pesares - catwise (14/11/02 23:19)
            estos son mis libros - _seoman (15/11/02 02:27)
              gracias seoman..... - nienorand (15/11/02 02:41)
          muchas gracias Kano... - nienorand (14/11/02 23:58)
    Y dale :-) - Celebrían (14/11/02 20:20)
    Pero que bien escribes... :D - Nirnaeth (14/11/02 20:30)
      Totalmente de acuerdo y El Padrino - Beldar (14/11/02 21:12)
      gracias mi elfa.... - nienorand (14/11/02 23:10)
    Por cierto - Celebrían (14/11/02 20:34)
      Gracias señora de ... - nienorand (15/11/02 00:57)
    sheeeeeeeeeeeeee - Merry (14/11/02 20:37)
    Nuestros LIBROS... - Gwaihir (14/11/02 20:51)
      ole!!! - Merry (14/11/02 21:13)
      Nuestros LIBROS... - Arcalimo (14/11/02 21:39)
      Eres muy raro... - Arun (14/11/02 21:52)
        Eres muy raro... - Arcalimo (14/11/02 21:57)
      pero bueno... - nienorand (14/11/02 23:07)
      Gwaihir... - Eldaron de Eldamar (15/11/02 09:17)
    ¡Que curioso! - Arun (14/11/02 21:06)
      querido Arun... - nienorand (14/11/02 22:48)
        ¿Sigues dandole caña? xD off-topic - Merry (15/11/02 01:40)
    Mis LIBROS - Arcalimo (14/11/02 21:11)
      Farenheit 471:de Ray Bradbury (s/t) - Idril_Itarille (15/11/02 20:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos