Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Presentación (y más sobre libros)
(15 de Noviembre de 2002, a las 15:48)

Aiya!

Me llamo Javi, soy de las Rías Baixas gallegas, supongo que lo más cercano que podríamos tener por aquí a los Puertos Grises. Vivo concretamente en Vigo. Sigo desde hace tiempo El Fenómeno, que es una web genial, aunque es la primera vez que participo.

Os diré que Galicia es tierra de rincones mágicos y de castros celtas, conozco unos cuantos e incluso cerca de mi campus hay algún resto megalítico. Los gallegos tenemos una gran riqueza mitológica popular, de la que os hablaré en otras ocasiones si os apetece. Os digo esto porque yo considero a Tolkien, entre otras cosas, como un estupendo mirador para asomarse a un paisaje muy rico en el terreno de la fantasía heroica y de las tradiciones populares, aunque de esto último veo por aquí menos de lo que me gustaría. Os animo a bucear más en esos campos, hay mucho que ver sobre todo en España.

Ahora quería aprovecharme de vuestra paciencia -para ser el primer mensaje me estoy enrollando como una persiana- para terciar en el interesante tema de los libros que habeis abierto estos días. He comprado hace poco uno de Lin Carter, escrito en los años 60, creo, que ha editado en España Ediciones B. Se titula "Tolkien. El origen de El Señor de los Anillos". Es un libro interesantísimo y muy completo a la hora de conocer los antecedentes literarios que ha tenido esa obra maestra que yo leí cuando era un niño (estoy ahora a punto de cumplir los 27). Habla de sagas nórdicas y germánicas, de cantares de gesta, de Amadís y los libros de caballerías medievales, y hasta de epopeyas clásicas. Gracias a él he empezado a adentrarme en las obras de William Morris, por ejemplo. En mi modesta opinión es una buena adquisición aunque Lin Carter demuestra en ocasiones un penoso conocimiento de las historias y la mitología tolkiana, con errores de bulto.

Ya para terminar, que casi se me olvidaba: he escogido como apodo Elentir, si no me equivoco -a quien quiera corregirme se lo agradeceré- significa en quenya algo así como "observador de estrellas". Dedico a esa labor todo el tiempo que puedo, desde una alta cima que queda al sur de las Rías -todavía no he conseguido ver desde allí las costas de Aman-, en las noches despejadas y sobre todo con Luna Nueva; tengo, como podeis suponer, especial predilección por todo lo referido a los Primeros Nacidos. Pienso que en las estrellas está resumida la maravillosa grandiosidad del mundo que nos rodea, que tan bien supo recoger y destilar Tolkien. Y aquí os dejo por ahora.

Namárië!


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
                      ^Beren^, ya que sacas el tema... - fiker durin (15/11/02 19:46)
Presentación (y más sobre libros) - Elentir (15/11/02 15:48)
    pues bienvenido........... - kano92 (15/11/02 15:53)
      pues bienvenido........... - Elentir (15/11/02 16:00)
        hombre.................. - kano92 (15/11/02 16:04)
          Vexilología - Elentir (15/11/02 16:19)
            OK, pues gracias.............s/t - kano92 (15/11/02 16:23)
      Vaya Kano - ialod (15/11/02 16:02)
        no, Ialod, en absoluto.......... - kano92 (15/11/02 16:07)
          no, Ialod, en absoluto.......... - ialod (15/11/02 16:14)
    Aiya Mellon - ialod (15/11/02 16:00)
      Aiya Mellon - Elentir (15/11/02 16:14)
        Pues cuidadito con el Bestiario - ialod (15/11/02 16:16)
          Y una Cosa mas Elentir - ialod (15/11/02 16:21)
          David Day - Elentir (15/11/02 16:27)
            Estooo... - Elfa Árwena (15/11/02 16:34)
              Sobre Christopher - Elentir (15/11/02 16:46)
                je,je.................. - kano92 (15/11/02 16:48)
                  kano, kano... XD - Elfa Árwena (15/11/02 16:53)
                    halaaaaaaaaaa.....XD - kano92 (15/11/02 16:58)
                    Mmmm... - Elfa Árwena (15/11/02 17:10)
                    señor, sí, señor......... XD - kano92 (15/11/02 17:14)
                ¡Aaahhh! ¿Qué zusto! XDXDXD - Elfa Árwena (15/11/02 16:50)
                Es evidente... - Barahun (15/11/02 17:14)
                  Lo evidente - Elentir (15/11/02 18:28)
                    ¡Mira Gwaimbar! - Barahun (15/11/02 18:43)
                    ^Beren^, ya que ascas el tema... - fiker durin (15/11/02 19:53)
    aiya - mindonear (15/11/02 16:39)
      Aiya paisano! - Elentir (15/11/02 16:48)
        y aqui una paisana...... - Nienorand (16/11/02 17:42)
    Bienvenido y 'El origen de ESDLA' - Idril_Itarille (15/11/02 19:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos