Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Hasta los webos!...
(07 de Diciembre de 2002, a las 11:51)

Muy buenas a tod@s. Perdón por el título pero es que mi siguiente post es para lamentar ciertas actitudes que perjudican, a mi entender, el buen funcionamiento de este foro. Me estoy refiriendo a discusiones como la del Balrog de más abajo. Que conste que con esto no voy a criticar a las personas que han participado porque, para empezar, no tengo derecho a ello; nadie es quien para juzgar a nadie. Lo criticable es el hecho de discutir por lo que se discute aquí en la mayoría de las ocasiones. Bien, analicemos...se discute por el hecho de si ¡¡¿¿LOS BALROGS TIENEN ALAS O NO??!!, ¡por Ilúvatar!, me parece que nos estamos refiriendo a una duda de interés mundial, algo que puede causar una crisis a nivel socio-económico...buff, no me extraña que los ánimos se calienten tanto ¿verdad? . Venga seamos serios, por favor. A muchos nos gusta un buen debate pero ¿consideráis que es lógico llegar a los extremos de enfrentaros de manera acalorada por un tema como este?, sinceramente creo que no y en vuestro interior pensáis como yo, estoy seguro. Entiendo que sea lógico defender una postura, un criterio o un principio, y me parece bien que se haga tanto fuera del foro como dentro, porque la dignidad, el orgullo y el carácter no desaparecen cuando te pones a escribir aquí (por mucho que sepas que esto es, como quien dice, algo ocioso) pero no lleguemos a los extremos de intentar imponer nuestra voluntad como ha intentado nuestro amigo Tarëndur y otros muchos. Nadie puede aplicar sus propios pensamientos a los demás, haciendo que piensen como él y menos en temas tan relativos como este. Por fortuna, siempre existen diversos puntos de vista para un mismo dilema, y doy gracias a Dios por ello, porque de no ser así, no sería posible llegar nunca a la solución del mismo. En este ejemplo en particular no existe solución, pues el único que la podría conocer a ciencia cierta es nuestro querido Tolkien. Tarëndur dice que quien no vea que los Balrogs no tienen alas, está ciego. Bien, yo dije que me abstenía de opinar pero si tuviera que hacerlo, diría que opino como él; no habría problema....pero entonces a lo mejor luego debatimos sobre si tienen dientes o no...y si no opino como él....ya estaría ciego yo también ¿no?, pues que sepas, que ni ceguera, ni astigmatismo, ni miopía, ni cataratas, amigo mío ....lo único que sucedería es que coincidiríamos en una cuestión y en otra no. La conclusión es que tenemos problemas mucho más importantes fuera del foro, problemas muy "negros" y que realmente si merecen indignación, nuestro apoyo y nuestra intervención y que hacen que discusiones como la de ayer sean niñerías. ¿Veis lógico enfrentarse por algo que no existe, que no es real?...os pondré un ejemplo: a mi me gusta fantasear con la Tierra Media, me la imagino a mi manera, como harán otros muchos....pero...he de discutir con alguien porque su visión sea distinta a la mía?, lo bonito es concordar las ideas y poder disfrutar todos de aquello que nos gusta. He visto en este foro debates muy intensos pero donde el respeto y el sentido del humor han prevalecido ante todo lo demás y donde no se han llegado a acuerdos finales, pero eso era lo de menos....al final del debate todos habían disfrutado como Enanos (con perdón ) a pesar de sus diferencias. Todos conocéis de sobra discusiones como la de las patas de Glorund e incluso otras sobre las alas de los Balrogs, protagonizadas por Osciliath, Elfa Árwena, Hildigrim...con las que pasé muy buenos momentos leyéndolos. Si yo me pusiera en ese plan tonto podría llegar y decir: y para más inri podría retar a alguno del equipo para ello, que seguro que me siento más realizado, por ejemplo Gwaihir, que parece que defiende la teoría de las alas . ¿Qué Gwaihir, quedamos? , seguro que si lo hiciéramos preferirías tomar algo y hablar de Tolkien tranquilamente, antes que discutir por una tonterida asín, pues ese es el espíritu chic@s .

Tarëndur, te he utilizado de referencia, pero no estoy contra ti. Espero que todo lo que haya pasado sea fruto de un mal día o de unos momentos de tensión. Disfruta del foro sin problemas y deja tu opinión, y a la vez que esta será respetada, los demás harán lo propio con la tuya ¿ok?. Ayer dejé un post en el foro de los fenómenos donde creo que algunos podrían encontrar motivos para dejar las disputas de una vez por todas, y como dije en él...Vivamos a Tolkien, ¿de acuerdo chicos?.

Ahora, más relajado diré que opino que los Balrogs no tienen alas, y ¿por qué?...pues porque es como si yo me pongo apoyado en una pared...y delante de mi reflecta al contraluz un objeto que proyecta detrás de mi una sombra que asemeja a unas alas....mirándome apoyado en la pared parecería que tengo alas, pero no es así, ¿verdad? . Sé que el ejemplo es muy malo pero es que ahora no se me ocurre otro mejor .

Adminforo, sé que esto debería ir al foro de los fenómenos pero lo he puesto aquí porque aquí ha sido la discusión a la que me refiero y porque considero importante que la gente se conciencie (que debería haberlo hecho ya, cof cof) y se acaben estos problemillas. De todos modos, si lo cambias, ya sabes, aquí estamos a tus órdenes . Perdón por las molestias ocasionadas.

Creo que eso es todo (seguro que me dejo algo en el tintero ). Feliz fin de semana y hasta la próxima .

P.D: Gwaihir, perdona por haberte puesto de ejemplo, pero es también porque a veces veo que te acaloras mucho. Relájate y no entres al trapo. Cuando alguien discute de manera acalorada con alguien....si el interlocutor se muestra tranquilo...la otra persona se acaba calmando. Subir el tono lleva a que el otro lo haga también ¿ok?. Venga, que este foro es una maravilla y tenemos que cuidarlo . Bueno que...¿me perdonas?


Gil-galad84

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¡Hasta los webos!... - Gil-galad84 (07/12/02 11:51)
    ¡Hasta los webos!... - Amanöre (07/12/02 11:57)
    Oye, pues... - Beregond de M.Tirith (07/12/02 12:16)
    ¡Hasta los webos!... - Big_Gollum7 (07/12/02 12:30)
      Como sois XD - Gil-galad84 (07/12/02 12:40)
    Estoy perfectamente relajado - Gwaihir (07/12/02 12:35)
       Perfecto pues... - Gil-galad84 (07/12/02 12:46)
      Lo suscribo todo :·) - Elfa Árwena (07/12/02 18:53)
    Te voy a poner un "pero" - Emilioaragorn (07/12/02 13:43)
      Estooo...Emilioaragorn.. - Gil-galad84 (07/12/02 13:54)
        jeje - Emilioaragorn (07/12/02 14:03)
          Lo intentaré XD - Gil-galad84 (07/12/02 14:24)
    Despues de leer lo de abajo... - Hildigrim Tuk (07/12/02 13:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos