Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Anne Rice y demás mierdecilla
(28 de Marzo de 2001, a las 08:29)

Me han dejado volver por breve tiempo...y es que la eterna lucha entre el hombre y la máquina se ha decidido esta vez por la segunda, de modo que me veo obligado a rondar ,cual Melmoth, mendigando minutos en cibercafés de mala muerte...eso, sumado a los examenes que no dejan de atenazar a este viejo lucense...creo que debo ir al grano.
He leído comparaciones bastante odiosas, (Anne Rice--Tolkien...que poco clarito lo tienen algunos/as).Intentaré que no me hierva la sangre como de costumbre. Nieblas de Avalon...no las he tocado. Apetecen ,no digo que no, pero estoy con Gwaihir cuando emplaza a que leamos los originales (acaba de sacar una colección de bolsillo la editorial Alianza...interesante)ya sabéis, Godofredo de Mountmount,Chrêtien de Troyes,etc...
Crónicas Vampíricas...deja que lo piense...NO. Lo siento, pero soy un enamorado de la literatura de terror (especialmente el movimiento Gótico...del siglo XVIII y siglo XIX, no de niñatos con colmillos limados y con la cara pintada...gracias Anne Rice, gracias)y creo que Clarimonda de Gautier,Carmilla de Sheridan Le Fanu, o Drácula, joder,de Stoker, son ejemplos de cómo me gusta que los vampiros sean tratados.
Me da pena esa imagen del vampiro ,(dicen que romántica, cuando los románticos son los que he citado)la de Entrevista con el Vampiro, cursi, guaperas, con un buen culo , y con pelos por la cara ,como si de un Curt Cobain de medio pelo se tratase.Casi podría protagonizar una portada del SuperPop.
El vampiro es un ser oscuro, atormentado. Vive atrapado en su inmortalidad y encadenado por su dependencia.Eso lo lleva a ser malo. Porque no es Fausto, Fausto consigue la redención y eso lo hace único. El vampiro no. Se acerca mas al Melmoth de Maturin.
Tretas comerciales y bestsellerianas a lo Anne Rice me molestan mucho.
Y si me molesta Rice, imaginaos como me jode Blade (siendo los cómics de Marv Wolfman completamente diferentes...no muy buenos, pero...)
También gracias a cierto juego de rol sin duda divertido ,pero lleno de típicos y tópicos cojonudos para vender a cualquier adolescente con medio cerebro (como un servidor)
Te recomiendo Jaenie, que pases de Rice y te acerques un poco más al mito. Rice es al auténtico mito respecto a la literatura de terror lo que los Backstreetboys son a los Beatles repecto al pop.
Había un estudio cojonudo hecho por un rumano, (inencontrable, pero en cuanto tenga ordenata os mando textos a los interesados) un tal Lajos Jiula, que por su ,no se si pretendido, tono solemne, llega al rigor científico,y eso, hablando de Vampiros se hace muy divertido de leer.Y despeja muchas dudas.
En fin, me he salido del tema, posiblemente sea porque estoy escuchando los Supersuckers y me embalo.
Personalmente sí me tomo a Tolkien como un religioso se toma a Dios. Lo hago también con Borges ,con Lovecraft, con Delibes últimamente...
En fin, se abre la veda. Comienza de nuevo la guerra del Ladrillo.


¡QUERCAIM!(todavía existo)

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Anne Rice y demás mierdecilla - ¡QUERCAIM!(todavía existo) (28/03/01 08:29)
    Ahí le has dado, Quercaim. - Yog Sothot (el uno-con-todo) (28/03/01 09:41)
      Perdón por el lenguaje... - Quercaim (28/03/01 09:51)
    QUEIRCAIM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Undomiel (28/03/01 18:31)
      QUEIRCAIM y yog..¡que reentré¡ - seoman (29/03/01 02:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos