Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Mi señor Teleri...
(21 de Enero de 2003, a las 23:52)

...exageráis mi pregunta!
En ningún momento he planteado la duda de que Melkor tuviese buen corazón; lo que me preguntaba era si en su corazón indiscutiblemente malo habrá algún rayo de bondad. Un pequeño matiz muy importante. ¿Alcanzáis a comprender el concepto de Maldad Absoluta? No creo que ningún humano pueda. Por tanto, me chocaba la idea de que Morgoth fuese completamente malvado.
Se puede ser horriblemente asqueroso por dentro y sin embargo tener algo bueno. También se puede ser bondadoso y tener algo malo. Turin Turámbar mató a su mejor amigo y fue más o menos la causa del infortunio de muchos. Y se dice de él en el cuento de Nar I Hîn Húrin que lloraba cuando veía el sufrimiento del ser más insignificante.
En cuanto a mi concepto del bien y del mal, todavía no soy lo suficientemente sabi@ como para haberlo desarrollado de manera perfecta y definitiva. Son cosas demasiado grandes para alguien tan pequeñ@ como yo. Lo que sí sé, por mi experiencia hasta el momento, es que no hay bien sin mal, siempre están unidos, hasta el punto de que a veces es difícil distinguirlos.



Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Morgoth - Daeránen (20/01/03 22:08)
    Ten en cuenta - tatsu (20/01/03 22:13)
       Malo al 100% - ialod (20/01/03 22:23)
        es verdad, ialod - lugburzz (20/01/03 23:09)
          ¿Seguro? - Arun (20/01/03 23:26)
            Seguro - lugburzz (21/01/03 00:23)
              Yo creo que es muy simple... - Che-Sus (21/01/03 00:51)
              Si Tolkien lo dice... - Arun (21/01/03 13:26)
    Melkor-Morgoth - lugburzz (20/01/03 22:21)
      Todo lo bueno que hizo... - hildigrim tuk (20/01/03 22:43)
    Morgoth - _Faramir_ (21/01/03 00:50)
    Si crees... - Teleri (21/01/03 12:29)
      ¡Mi señor Teleri... - Daeránen (21/01/03 23:52)
    Morgoth - Daeránen (22/01/03 00:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos