Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Si Tolkien lo dice...
(21 de Enero de 2003, a las 13:26)

... sera verdad; pero creo que se ha equivocado o que Christopher Tolkien no caracterizo adecuadamente el personake en el Silmarillion.

Estoy de acuerdo en las diferencias entre Sauron y Morgoth. Digamos que Sauron es mas "pragmatico", un malo mas "moderno"; de los que prefieren dominar a destruir. Pero siempre imagine a Melkor como alguien que queria dominarlo todo, y destruir aquello que no pudiera dominar. Desde cierto punto de vista, si puede considerarse a Melkor como el nihilismo puro, pero mas como consecuencia que debido a su propia naturaleza.

Melkor, pese a ser el mas poderoso de los Valar, y tener una parte en el conocimiento de todos los demas; no podia dar vida; ni creo que pudiera dominar toda la vida de Arda (y por dominar entiendo, no sojuzgar, sino controlar todos los pensamientos y acciones de los seres "vivos" de Arda). Me temo que de haber alcanzado Melkor el dominio de Arda, sus habitantes habrian resultado ser marionetas, como los Enanos creados por Aule (antes de que Eru enderezara su creacion), que solo "vivirian" mientras el pensamiento de Aule estuviera con ellos. Dudo mucho de que Melkor tuviese tanto poder, y e sposible que le enfureciese tanto notarlo que se dedicaria a destruir todo lo que habia obtenido... pero no considero a Melkor un personaje completamente nihilista. Ese personaje ya existe, y es Ungoliant, un ser que solo desea que no exista nada.

La unica prueba que tengo de que sus intenciones son distintas es la conversacion que tienen en el Silmarillion despues de destruir los Arboles y robar los Silmarilli. Alli Melkor se sorprende de que Ungoliant no ansie poseeer nada, sino solamente destruir (o asi lo interpreto yo); por ello mismo me extrañaria que esas fueran tambien las intenciones de Melkor tambien.

Resumiendo, creo que Tolkien no acerto al calificar a Melkor de nihilista, aunque puede que el resultado final de sus actos le llevara a serlo (o a poder ser calificado como tal...).

No se si me he explicado...


Arun

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Morgoth - Daeránen (20/01/03 22:08)
    Ten en cuenta - tatsu (20/01/03 22:13)
       Malo al 100% - ialod (20/01/03 22:23)
        es verdad, ialod - lugburzz (20/01/03 23:09)
          ¿Seguro? - Arun (20/01/03 23:26)
            Seguro - lugburzz (21/01/03 00:23)
              Yo creo que es muy simple... - Che-Sus (21/01/03 00:51)
              Si Tolkien lo dice... - Arun (21/01/03 13:26)
    Melkor-Morgoth - lugburzz (20/01/03 22:21)
      Todo lo bueno que hizo... - hildigrim tuk (20/01/03 22:43)
    Morgoth - _Faramir_ (21/01/03 00:50)
    Si crees... - Teleri (21/01/03 12:29)
      ¡Mi señor Teleri... - Daeránen (21/01/03 23:52)
    Morgoth - Daeránen (22/01/03 00:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos