Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
A ver...
(06 de Febrero de 2003, a las 23:55)

Creo que lo entiendo. Un fuego de aulaga es lo mejor para ver alzarse unas llamas rápidas y fieras. Pero para tener un fuego que te caliente toda la noche es mejor buscar otra clase de madera, que arda más lentamente, con menos vigor pero con mayor continuidad.
Ciertamente, Niggle era uno de esos fuegos lentos... o una velita. Y sí, hubiera podido alumbrar a Parish con su sencilla bondad. Al final, de hecho, lo consiguió. Pero pienso que de haberse prolongado la vida y convivencia de ambos eternamente, la pequeña luz de Niggle jamás hubiese podido iluminar a Parish.
Afirmáis que es posible, y yo os diré por qué creo que no lo es.
No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego (añado) que el que no quiere ver. Y Parish no quería ver. Vuestro caso con la persona de la que me habláis es distinto, porque vos os esforzásteis por conocerla, por comprenderla. No hay nada como mirar si queréis encontrar algo, diría Thorin. Pero el hecho es que Parish no quería encontrar nada más que un vecino del que aprovecharse, no quería ver más que manchas verduzcas en los cuadros y malas hierbas en el jardín. El caso de Parish es especial porque era una persona especialmente egoísta, no del todo, pero sí bastante. Mira a Niggle, pero no lo ve, ni se esfuerza por intentarlo; sólo lo hace cuando las circunstancias le obligan a ello. Por tanto, la lucecita de Niggle (que todos llevamos dentro, en mayor o menor medida, incluso medio personas como Bush) pasaba para él desadvertida.
Para explicar un poco más mi opinión, me remontaré a mi tierna infancia, porque yo me parecía un poquito a Niggle. Digamos que no soy un ser de brillante inteligencia, pero el hecho es que por unas razones o por otras solía ser el "empollón" de la clase. Y, naturalmente, tooooooodos me pedían/exigían que les hiciera los deberes. A mi no me importaba mucho al principio, pero empezó a resultarme muuuy fastidioso. Llegué a hartarme tanto que retiré la mano; y cuando no ya un desconocido, sino algún amigo, me pedía el favor acostumbrado, hablando en plata, lo mandaba a la mierda de mala manera. Me endurecí, quizá demasiado.
Con el paso del tiempo, cuando ya no se intentaban aprovechar de mí cual sanguijuelas, relajé un poco mi postura. En el instituto encontraba un gran placer en explicar a mis amigos todo aquello que no entendieran y yo sí, en ayudarlos a hacer sus trabajos. No hacía falta que me lo pidieran, yo se lo ofrecía; me sentía bien haciéndolo, no era una obligación.
Como a mí me funcionó, y aunque no soy una buena persona me acerco bastante, considero que Niggle debería hacer lo mismo.
En cuanto a la postura de Niggle...a mí me sigue pareciendo algo cobarde, porque sí, hacía cosas por una persona que no le caía bien, pero no porque le agradara hacerlas, sino porque se sentía obligado... Lo que no sé es si esa obligación la sentía porque fuese una persona muy altruista o porque las leyes, los convencionalismos y las apariencias se la imponían. Creo que el segundo caso es el más aplicable a Niggle, aunque no descarto que también hubiese algo de lo primero; por eso considero que tenía poco mérito (cuidado, digo que tenía poco mérito, no que careciera de él).
Y sí, tengo interés en seguir con esto, aunque pase a segunda página seguiré contestando si tengo algo que contestar, por eso no os preocupéis.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hoja de Niggle: pregunta maliciosa - Elentir (06/02/03 03:54)
     intento de respuesta - Daeránen (06/02/03 08:20)
      Buena respuesta - Elentir (06/02/03 11:39)
        Mmmm,.... - Hildigrim Tuk (06/02/03 16:05)
          Bien, bien :-) - Elentir (06/02/03 21:46)
        Sigamos - Daeránen (06/02/03 19:44)
          Sigamos - Elentir (06/02/03 22:07)
            A ver... - Daeránen (06/02/03 23:55)
              Pero a veces hay personas.... - Hildigrim Tuk (07/02/03 01:46)
                Un poco de los dos - Elentir (07/02/03 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos