Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Me equivoco en muchas, pero...
(18 de Febrero de 2003, a las 19:00)

... esta no es una de ellas

tú no entiendes que pueda haber buenas películas sin ser respetuosas al 100% con el libro. Yo sí lo entiendo.

No se por que os empeñais en afirmar mi incapacidad para discernir la calidad de una pelicula independientemente del libro en que esta basada. De hecho, yo destesto las peliculas y el libro me encanta. Sin embargo, mucha gente dice que las peliculas son buenas solo por tratarse de ESdlA... Sigo sin comprender porque cuando digo algo de las peliculas se da por sentado que soy incapaz de verlas independientemente del libro, mientras que sois vosotros los que las calificais positivamente por las sensaciones que os causo ver la Tierra Media representada, o ver el Balrog (aunque tuviera alas...), o ver los Ents... creo que el problema de libraros de la presencia del libro lo teneis vosotros y no yo.

Yo digo que la pelicula es aburrida, porque, por ejemplo, me aburrio el camino hacia el Abismo de Helm y Eowyn me parecio un personaje plasta como ella sola; me aburri durante la Batalla del Abismo de Helm con las continuas interrupciones que cortaban el ritmo... yo, aunque lo duces, soy capaz de criticar independientemente pelicula y adaptacion. LDT como adaptacion es lamentable, mientras que, en mi opnion, se queda en una mala pelicula.

yo no tengo responsabilidad sobre el hecho de que una persona confunda el tocino con la velocidad al decir que las películas son lo mismo que el libro y que por eso ya no va a leer a Tolkien, o incluso peor, en aquellos casos que dicen no gustarles un libro que no han leído porque las películas no les han convencido.

Haz la prueba: pregunta en el foro de peliculas quien considera que LCdA y LDT son fieles al libro. La respuesta sera afirmativa en un 90% de los casos... (asi ha sido siempre que se ha preguntado, y no creo que la proporcion cambie ni aunque sea por dejarme mal...), pues resulta que ese 90% de la gente esta haciendo propaganda de que la pelicula es fiel al libro. Y esa idea puede enquistarse en la gente que no se ha leido el libro, y crearse una identidad entre libro y pelicula que no existe.

Dices que no eres responsable de las decisiones que toma la gente; pero no te considero tan ingenuo de no saber que si no se tiene mas informacion, el hecho de que no te guste una pelicula te hace ser reacio a leerte el libro. Y, de hecho, si no te gusta la pelicula, por lo general no te interesa buscar mas informacion que pueda desmentir tu opinion... supongo que conoces muchos ejemplos de esto, y que no hara falta que te de ninguno. Asi pues, sabiendo como va a reaccionar la gente, es culpa nuestra no poner los medios necesarios para que no se produzca lo que esta pasando. Porque nosotros si tenemos la informacion, y si no la ofrecemos, es dificil que nadie venga a pedirla (los seres humanos somos muy vagos...).

porque toda generalización -yo lo estudié así en filosofía- es por lógica injusta y ésta que haces, Arun, lo es y mucho.

Yo tambien estudie eso en Filosofia. Pero tambien he estudiado otras muchas cosas (muchas de ellas inutiles...). Si no te gustan las generalizaciones, te desafio a que intentes estudiar el comportamiento de los gases en funcion de la suma de los comportamientos de cada molecula. O en lugar de eso, puedes estar habiel, y utilizar la Ecuacion de los Gases Perfectos, como cualquier hijo de vecino, que no es sino el estudio de la suma de casos individuales. Es una generalizacion.

Esto es igual. No se puede calificar el comportamiento de cada individuo, pero se puede analizar el resultado de la suma de dichos comportamientos. Y eso es lo que estoy haciendo. No critico la actitud de cada forero, sino las consecuencias que veo que esta teniendo la suma de todas nuestras actitudes.

P.D: Estoy contento porque todavia me acuerdo de como se escribia un "ladrillo"... espero que ademas de largo y aburrido haya resultado ser un mensaje util.


Arun

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      OtrA locA... :P (off-topic tambien) - Altair (18/02/03 22:47)
Ni libro, ni pelicula - Alcarinquë (17/02/03 23:47)
    Ni libro, ni pelicula - Amalawë (17/02/03 23:55)
    Es su vida... - Umi Luna (17/02/03 23:59)
    A mi ese odio... - Menelmacar (18/02/03 00:01)
      Menelmacar... - Alkarion (18/02/03 00:05)
        Pues... - Menelmacar (18/02/03 00:16)
    Un poco de Sociología casera - Guenevere (18/02/03 00:03)
    Nada de nada - Nolara (18/02/03 00:06)
    No es un problema de odio... - Elentir (18/02/03 00:34)
      No exactamente... - Arun (18/02/03 00:51)
        ummm, un apuntillo Arun - Lobelia Tuk (18/02/03 01:03)
          Acepto el apunte :) - Arun (18/02/03 01:06)
            jejeje, suele pasar - Lobelia Tuk (18/02/03 01:13)
            Acepto el apunte :) - Aresius (18/02/03 01:14)
              Es diferente - Arun (18/02/03 01:21)
                bueno Arun, jejeje - Lobelia Tuk (18/02/03 01:25)
            no sabes lo que te pierdes - Lord Earendil (18/02/03 22:48)
        No es lo mismo, Arun - Elentir (18/02/03 01:03)
          Pues yo creo que si - Arun (18/02/03 01:14)
            Pues yo creo que si - Elentir (18/02/03 02:37)
              Si lo piensas, es logico - Arun (18/02/03 15:32)
                Te equivocas en una cosa - Elentir (18/02/03 17:22)
                  Me equivoco en muchas, pero... - Arun (18/02/03 19:00)
                    Vamos a ver, Arun... - Elentir (19/02/03 01:46)
                    Veo, veo... - Arun (19/02/03 12:05)
                  Los amigos - Menelmacar (18/02/03 19:44)
                  Arun (off topic) - Fëanor666 (18/02/03 21:59)
                    Jajaja, muy weno (off-topic) - Altair (18/02/03 22:25)
                    Otro loco... :P (off-topic tambien) - Arun (18/02/03 22:37)
                    Perdon Altair... - Arun (18/02/03 23:15)
                  Jajaja (off-topic) - Arun (18/02/03 22:23)
                    Mañana tengo sesion (off topic) - Fëanor666 (18/02/03 22:48)
        Te entiendo muy bien - Warren Keffer (18/02/03 12:16)
          Babylon 5! (off topic) - Menelmacar (18/02/03 19:38)
    Ni libro, ni pelicula - Malvadisco (18/02/03 01:47)
    Eso es por que... - Nigron (18/02/03 17:14)
    son los gustos.. - zethowyn (18/02/03 20:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos