Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
no me queda claro
(01 de Abril de 2003, a las 22:47)

No entiendo aun que relacion tiene con Beowulf. ¿Asi que Beowulf tiene ideas de estos fragmentos? Pero la verdad, he leido Beowulf y los fragmentos estos y no veo mucha relación.

Y sobre lo que comentas de "ese libro es una recopilacion de clases de Tolkien en Oxford...o sea, una forma que ha tenido un listo de vender cosas con la "marca" Tolkien " no se que decirte, pq he leido el prefacio y el editor explica un poco el pq de editarlo con el nombre de Tolkien. No queria interpretar sus escritos y ponerle su nombre, si no publicar el estudio de Tolkien mismo.
El se limito a poner textualmente los escritos de Tolkien, a peticion suya, ademas. Vamos, que Tolkien queria que este administrase los escritos como quisiera. Literalmente, segun dice el editor, " he wrote to me offering, with characteristic generosity, to hand over to me all his material on the story of Finn and Hengfest, to make what use of it I wished"

Lo de las clases no me entero... ¿hizo el estudio para sus clases? o ¿como?, pq parece ser que estos fueron escritos durante 3 periodos distintos en la vida de Tolkien, asi que no fue escrito todo en su época de profesor.

Lo que me cuentas de q solo existe este fragmento, pues q timo . Y yo intentando encontrarle una logica lineal al texto y pensando donde estaria la continuacion, y resulta que no la tiene

Muchas gracias por la info. Y por cierto, estoy en primero asi q no te creas q se de este tema. Al contrario, estoy mas bien perdida y por eso pregunto
Mis compañeros hasta me preguntan de donde saco esos libros tan raros q me leo

saludos


http://www.iespana.es/spanishcat/esdla.htmcatwise (Hobbit)

Senescal (2319 mensajes)


History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years. You have so much to enjoy and to be, and to do.(Frodo. El retorno del rey)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
Beowulf y otros estudios de Tolkien - catwise (01/04/03 17:01)
    Beowulf y otros estudios de Tolkien - Miguelito (01/04/03 18:16)
    si encontralos los encuentro... - catwise (01/04/03 19:51)
    Finn and Hengest - VaLyoMeT (01/04/03 21:06)
      no me queda claro - catwise (01/04/03 22:47)
        es una conferencia - Pengolodh el Sabio (01/04/03 23:41)
          si eso espero yo tambien - catwise (02/04/03 00:04)
            si eso espero yo tambien - Pengolodh el Sabio (02/04/03 19:01)
    veamos... - Teleri (02/04/03 11:35)
      traduccion de cual? - catwise (02/04/03 15:33)
        mmm... - Teleri (02/04/03 16:24)
          vale, aunque tendra q esperar - catwise (02/04/03 18:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos