Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Qué opinaría?
(06 de Abril de 2003, a las 12:25)

Bueno, en primer lugar quiero decir, como ya he dicho en alguna otra ocasión, que no conocí personalmete a Tolkien. Por tanto, mis opiniones sobre su opiniones no son más que hipótesis sin más fundamento que lo poco que he leído de las Cartas, de Señor de la Tierra Media, biografías etc.

Yo...quiero pensar que le gustaría. Porque ciertamente nuestras conversaciones son a través de un teclado, no podemos ver los ojos de los otros ni oir sus voces, pero aún así son hermosas. Es hermoso que tanta gente comparta opiniones, experiencias, sensaciones, es hermoso que nos enseñemos unos a otros y que entre todos busquemos los miles de millones matices de un libro, es hermoso que bromeemos sobre él como si se tratara de un viejo amigo. Que participase en nuestras conversaciones no lo veo ya tan claro... pienso que seguiría prefiriendo las cartas, y que esto le parecería demasiado... Uhmmmmm.... Rummmmm... apresurado. Pero quien sabe, quizás un día nos encontrásemos, en medio de una plácida discusión sobre las alas de los balrogs, algo como:

"Dejadlo ya. Los balrogs no eran sino corazones de fuego rodeados de niebla negra vagamente antropomórfica, no muy definida. Tenían alas cuando lo deseaban, por tanto, así como cuernos, pero raro sería que alguien que hubiese visto un balrog lo recordara. Recordaría un inmenso fuego rodeado de malévolas tinieblas. Dejadlo ya".
^_^

Sin embargo, todo tiene un lado oscuro. Nirnaeth lo llama, de manera muy acertada, la prostitución de la obra. Yo personalmente pienso que en vida ni siquiera hubiese permitido que se hicieran las películas... Y se echaría las manos a la cabez si viese los accesorios de los accesorios de los accesorios de ESdlA. Pero estoy convencid@ de que toda esa comercialidad, pese a empañar el brillo de la obra y de foros como este, no podría apagarlo. Porque la comercialida pasa, se va. Dos, tres, cuatro años y adiós. Sin embargo los que amamos el libro seguiremos, y seguiremos, y seremos como otra estrella en el cielo, como un fueguecito que no se apagará.

Por tanto, además de subscribir lo que dicen arriba mío, pienso que Tolkien nos pediría que pasásemos de las porquerías comerciales, en la medida de lo posible, porque sólo sirven para matar nuestra imaginación y apagar nuestro brillo. En otro foro, hace muuuuucho tiempo, alguien preguntaba cual de las versiones de La Comunidad del Anillo (película) debía comprarse. Ponía tres, y cada una con una lista de accesorios de accesorios de accesorios. Un forero le contesto: Ninguna. Léete los libros, luego los libros de los libros, y luego haz tú un libro. Pienso que Tolkien podría perfectamente haber escrito el mismo consejo.

Bueno, me he salido un poco del tema, pero supongo que entendéis lo que quiero decir.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Qué opinaría? - Mithr@ndir (06/04/03 07:48)
    Una de cal y otra de arena - Nirnaeth (06/04/03 09:57)
    ¿Qué opinaría? - GilGalad (06/04/03 12:04)
      ¿Qué opinaría? - gilraen_egr (06/04/03 12:37)
        Te doy... - GilGalad (06/04/03 12:42)
    ¿Qué opinaría? - Daeránen (06/04/03 12:25)
    Lo mismo q ya opinaba - Emilioaragorn (06/04/03 12:38)
    Como dice... - Alkarion (06/04/03 13:43)
    No le importaría - Beldar (06/04/03 14:44)
      Creo que le gustaría - Miruvor (06/04/03 15:05)
    Yo creo que.... - Hildigrim Tuk (06/04/03 16:13)
    Umm...... no lo sé - Lobelia Tuk (06/04/03 18:56)
    ¿Qué opinaría? - Finarfin (08/04/03 18:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos