Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Qué opinaría?
(06 de Abril de 2003, a las 12:37)

Gilgalad, eso que has escrito de

Pufffffff, es una pena no poder saberlo a ciencia cierta, pero bueno, de todas formas, creo que se sentiría halagado, y que sin ningún problema, contestaría a sus fans.

voy a poner un ejemplo parecido, que también tiene que ver con Tolkien: John Howe tiene su propia página web, la cual incluye un foro, siendo el moderador el mismo John Howe. Y es una delicia ver al lustrador participando como uno más en el foro, a cada uno que lo felicita le da las gracias, ahora anda el pobre intentando capear el temporal de que estén constantemente preguntando sobre El Retorno del Rey, contestando mucho menos de lo que sabe (del tipo "pues Alan Lee hizo los puertos grises y yo Minas Morgul,....). A lo que voy: Claro que Tolkien se sentiría halagado de que haya tanta gente interesada en su obra (las películas y merchandasing lo dejo aparte), aunque supongo que sí se reiría de nuestras dudas acerca de la naturaleza de tal y de cual, pero estaría el para resolverlas. Lo que no sé si esto del internet le gustaría tanto, supongo que utilizaría el método habitual, i.e., lápiz y papel.

Y sobre lo que dice Mithr@ndir,

nos diría tal vez que nuestras tertulias las dedicásemos a cualquier otra cosa, que mientras tomamos una cervecita discutamos sobre otras cosas más mundanas aún.

pues eso es lo bueno de un foro, que gracias a él se pueden conocer a personas de distintos países y culturas, con los que se se tiene más en común aparte de Tolkien, con los que puede hablar de cosas más mundanas , y tomar una cervecita (si la distancia lo permite, claro ). Si a mí me dijera Tolkien lo que escribe Mithr@ndir (sí, ya lo sé, sólo ha sido una frase inventada por tí, Mithr@ndir ), yo le diría que no es cuestión de cambiar las tertulias de Tolkien por otros temas, sólo es cuestión de compaginarlas.

Ufff, espero haberme hecho entender.

Saludos desde el sur.

PD: Daeránen, me ha encantado tu mensaje, como todos los demás tuyos que leo últimamente.



gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Qué opinaría? - Mithr@ndir (06/04/03 07:48)
    Una de cal y otra de arena - Nirnaeth (06/04/03 09:57)
    ¿Qué opinaría? - GilGalad (06/04/03 12:04)
      ¿Qué opinaría? - gilraen_egr (06/04/03 12:37)
        Te doy... - GilGalad (06/04/03 12:42)
    ¿Qué opinaría? - Daeránen (06/04/03 12:25)
    Lo mismo q ya opinaba - Emilioaragorn (06/04/03 12:38)
    Como dice... - Alkarion (06/04/03 13:43)
    No le importaría - Beldar (06/04/03 14:44)
      Creo que le gustaría - Miruvor (06/04/03 15:05)
    Yo creo que.... - Hildigrim Tuk (06/04/03 16:13)
    Umm...... no lo sé - Lobelia Tuk (06/04/03 18:56)
    ¿Qué opinaría? - Finarfin (08/04/03 18:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos