Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
vuetra frase, pag...preferida
(17 de Abril de 2003, a las 21:05)

Desde luego a quien se le ocurre preguntar esto aqui jeje!
Todo el fragmento en las Casas de Curacion de Eowyn y Faramir alla va:

- Eowyn ¿por qué os habéis quedado aquí en vez de ir a los festejos de Cormallen del otro lado de Cair Andros, conde vuestro hermano os espera?
Y ella dijo:
- ¿No lo sabéis?
Pero el respondió
- Hay dos motivos posibles, pero cual es el verdadero, no lo se.
Y dijo ella:
- No quiero jugar a las adivinanzas ¡Hablad claro!
-Entonces –dijo el-, no vais porque sólo vuestro hermano mandó por vos, y ahora, admirar en su triunfo al Señor Aragorn, el heredero de Elendil, no os causará ninguna alegría. O porque no voy yo, y deseáis permanecer cerca de mi. O quizá por los dos motivos, y vos misma no podéis elegir entre uno y otro. Eowyn ¿no me amáis, o no queréis amarme?
- Quería el amor de otro hombre –respondió ella-. Más no quiero la piedad de ninguno.
- Lo sé –dijo Faramir-. Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable. Porque lo es, un Señor entre los hombres, y el más grande de los que hoy existen. Pero cuando solo recibisteis de él compresión y piedad, entonces ya no quisisteis ninguna otra cosa, salvo una muerte gloriosa en el combate. ¡Miradme Eowyn!
Y Eowyn miró a Faramir largamente y sin pestañear; y Faramir dijo:
- ¡No desdeñéis la piedad, que es el don de un corazón generoso, Eowyn! Pero yo no os ofrezco piedad. Pues sois una dama noble y valiente y habéis conquistado sin ayuda una gloria que ni será olvidada; y sois tan hermosa que ni las palabras de la lengua de los elfos podrían describiros, y yo os amo. En un tiempo tuve piedad por vuestra tristeza. Pero ahora, aunque no tuvierais pena alguna, ningún temor, aunque nada os faltase y fuerais la bienaventurada Reina de Gondor, lo mismo os amaría. Eowyn ¿no me amáis?
Entonces algo cambió en el corazón de Eowyn, o acaso ella comprendió al fin lo que ocurría en el. Y desapareció el invierno que la habitaba y el sol brilló en ella.
- Esta es Minas Arnor, la Torre del Sol –dijo-, y ¡mirad! ¡La Sombra ha desaparecido! ¡Ya nunca mas volveré a ser una doncella guerrera, ni rivalizaré con los grandes caballeros, ni gozare tan sólo con cantos de matanza! Seré una Curadora, y amaré todo cuanto crece, todo lo que no es árido. –Y miro de nuevo a Faramir-. Ya no quiero ser una reina- dijo.
Entonces Faramir rió feliz.
- Eso me parece bien –dijo-, porque yo no soy un rey. Y me casaré con la Dama Blanca de Rohan, si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.
- ¿Habré entonces de abandonar a mi propio pueblo, hombre de Gondor?-dijo ella-. ¿Y querríais que vuestro orgulloso pueblo dijera de vos: “¡Allá va un Señor que ha domado a una doncella guerrera del norte! ¿No había acaso ninguna mujer de la raza de los Númenor que pudiera elegir?”
- Lo querría si –dijo Faramir-. Y la tomó en brazos y la besó a la luz del sol, y no le preocupó que estuviran en lo alto de los muros y a la vista de muchos. Y muchos los vieron por cierto, y vieron la luz que brillaba sobre ellos cuando descendían de los muros tomados de la mano y se encaminaban a las Casas de Curación.

Tambien algunos fragmentos o frases mas cortitas.

- No amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni el guerrero porque ha alcanzado la gloria; tan solo amo lo que ellos defienden (Faramir)

- No os dire: No lloreis; pues no todas las lagrimas son malas. (Gandalf)

- ¿A que teme mi señora?- A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la vejez y la costumbre me obliguen a aceptarlos y toda opcion al valor ceda al recuerdo y al deseo. (Eowyn)


Tengo alguna mas pero seria pasarse.


Ireth

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
vuetra frase, pag...preferida - Archerelf (16/04/03 11:50)
    Mi firma - Fbaggins (16/04/03 12:03)
    Si es para un buen fin.... - Nirnaeth (16/04/03 12:10)
    aquí tienes unas cuantas - tar calion II (16/04/03 12:11)
    vuetra frase, pag...preferida - Elfa Árwena (16/04/03 12:13)
    vuetra frase, pag...preferida - Miruvor (16/04/03 12:24)
    preferidas - elf-moon (16/04/03 12:34)
    vuetra frase, pag...preferida - -lun- (16/04/03 14:27)
      esa, esa... - elf-moon (16/04/03 14:30)
    vuetra frase, pag...preferida - glorifinder (16/04/03 14:41)
      Sí, esa es genial. Otras serían... - Eldaron de Eldamar (16/04/03 15:19)
        absolutamente de acuerdo - glorifinder (16/04/03 15:23)
          Ups, y me dejé una :) - Eldaron de Eldamar (17/04/03 00:35)
    Algunas partes (echadme una mano) - Sorbete (16/04/03 16:07)
      respecto a esa ultima frase... - Dînbeledae (16/04/03 16:34)
        Puede ser... - Sorbete (16/04/03 16:45)
          Claro que es - Miruvor (16/04/03 16:59)
            Si es que... - Sorbete (16/04/03 21:03)
    La frase - Turambar (16/04/03 17:03)
    Bueno, tengo muchas pero... - Lobelia Tuk (16/04/03 18:55)
      uppsss.... tb esta :-) - Lobelia Tuk (16/04/03 19:08)
    AAARGH - Lily_Bleecker_Bolson (16/04/03 21:23)
    Mira - Andira Gandalfa (16/04/03 23:42)
    Una de las pocas frases de legolas - Anthelea Teler (17/04/03 01:21)
    Para frases... un "Enano" - Durin el Inmortal (17/04/03 02:22)
    Mi frase - _Ithilien_ (17/04/03 12:26)
    vuetra frase, pag...preferida - Ireth (17/04/03 21:05)
      El verdadero espíritu hobbit... - Athelas la blanca (17/04/03 21:23)
    vuetra frase, pag...preferida - Earwen Wood (18/04/03 01:34)
    puf, hay muchas... - zethowyn (19/04/03 20:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos