Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Alfonso XII habla del Pentium III
(09 de Junio de 2003, a las 19:42)

Para quien no lo sepa, Alfonso XII reinó en España durante parte de la Restauración. El chiste es malo, pero no hace falta que lo explique, ¿no?
En fin, yo... yo ya no sé qué decir... Con vuestro perdón, señores foreros, y hablando claro y mal, esto ya es tocar los cojones. A ver... Lúthien, Arwen, Galadriel, Éowyn, Melian, sí, y también la señora Haleth, y Nienor, y su madre Morwen, y la animosa Aredhel, y las dos o tres reinas de Númenor de carácter fuertemente independiente de cuyos nombres "no quiero acordarme", y Varda, el ser al que más teme Morgoth, y Nienna, la señora de la compasión, y Yavanna, que cubre con su manto verde de vida un planeta que de otro modo sería un desierto, y Arien... ¿Sigo? No hace falta, ¿No?
En fin, y en la novela de este señor sí que aparecen mujeres con papeles importantes. Qué bien. ¿Aparece alguna mujer en El Nombre de la Rosa como protagonista? No. Sólo una prostituta a la que queman en la hoguera acusada por los "Perros de Dios" de brujería. Ah, claro, entonces es una novela misógina, patética, desechable. Porque la calidad de una novela, todos lo sabemos, se mide por la importancia que ésta de a las mujeres, por las alabanzas que haga a la democracia, por los manifiestos de paz y concordia, en fin, por ser políticamente correcta. Sí señor, un escritor no puede ser bueno si no es políticamente correcto.

Pero bueno, ¿Qué queremos leer? ¿Una novela o un folleto de leyes de buena conducta, de qué bonito es el mundo, de qué buenos somos todos los hombres y mujeres de la Tierra? Sí, yo también leí hace tiempo en internet la página de alguna lumbreras que ponía verde la obra de Tolkien: nazi, machista, misógina, homófoba, racista, un folleto de apología de la guerra... Eso sí, todo con un lenguaje muy educado. Me pregunto si la gente que opina con tanta ligereza lo hace por envidia, o porque Tolkien no les cae bien como persona, o porque no tienen otra cosa que hacer... o porque tristemente injuriar y escandalizr es un método rápido de saltar a la plataforma de los cinco minutitos de fama. Y si lo haces con palabras bonitas y cultas además quedas como catedrático, oye. No importa que tu lenguaje culto carezca totalmete de sabiduría. No importa que sea veneno.

En fin... Sí, claro, Tolkien es machista y misógino. Y El Grito es un cuadro de fríos tonos pastel que representa la felicidad primaveral en Disneylandia.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Javier Negrete habló sobre Tolkien - Menelmacar (09/06/03 01:43)
    Como siempre :( - Warren Keffer (09/06/03 09:43)
    La supuesta "misoginia" de Tolkien - Elentir (09/06/03 13:52)
      Idiotez - incanus (09/06/03 15:33)
        Si y no. Lo primero: el respeto - GilGalad (09/06/03 19:20)
          Respecto al "medievalismo" - Fbaggins (09/06/03 19:56)
            Sí y no - Lengua de Serpiente (12/06/03 17:31)
    Alfonso XII habla del Pentium III - Daeránen (09/06/03 19:42)
      Como escribir un best-seller - Idril_Itarille (09/06/03 20:05)
      Idiotez sí, Gil Galad - Warren Keffer (09/06/03 21:14)
        Warren, yo no he dicho que no...:-p - GilGalad (09/06/03 22:27)
    La verdad... - Alkarion (09/06/03 20:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos