Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Imrahil..., XD
(17 de Julio de 2003, a las 01:18)

SEgún una nota (de 1972) que hay en los Cuentos Inconclusos, decía que se advertía la ascendencia élfica en hombres de aspecto lampiño. Y se precisaba que la casa de Dol Amroth tenía una ascendencia élfica especial.
Claro queda, más o menos, que Imrahil no tenía barba (si tenía algo, sería tan rala que se la afeitaría )

A los Druedain no les crecía barba, pero no tenían ascendiente élfico, que yo sepa

No creo que podamos hacer nada más que eso, especular... porque Tolkien apenas (nada ) menciona barbas, sobre todo en los numenoreanos, que es el principal interés de Miruvor...

Sobre los montaraces de Ithilien, en su encuentro con Frodo: "Frodo vio que eran hombres hermosos, de tez pálida, cabellos oscuros, ojos grises y rostros tristes y orgullosos." No dice de barbas, ni siquiera de la de tres días por los campos...

Los beórnidas tenían barbas negras, se dice por ahí... pero no sé yo si la tenían los rohirrim, a pesar de provenir del norte. Los ancianos parece que sí (Theoden la tiene), pero de los guerreros no sé. Merry, la primera vez que ve a Derhelm, le supone joven por su tamaño y menor corpulencia ¡y no se extraña de que no tenga barba! Si sólo los rohirrim jóvenes no la tuvieran, habría destacado eso, que era joven porque no la tenía... y si todos las tuvieran, se sorprendería de que Derhelm fuera lampiño. Así que supongo que los rohirrim solían afeitarsela.

Forlong de Lossanarch era "viejo y barbicano". Supongo que llevaba barba por ser anciano, al igual que Theoden.

Los hombres del Este parecen barbudos, también:
"No hay ninguna noticia de los Rohirrim —dijo—. Los de Rohan y a no vendrán. O si vienen al fin, todo será inútil. El nuevo ejército que nos fue anunciado se ha adelantado a ellos, y ya llega desde el otro lado del río, a través de Andrós, por lo que parece. Es poderosísimo: batallones de orcos del Ojo e innumerables compañías de hombres de una raza nueva que nunca habíamos visto hasta ahora. No muy altos, pero fornidos y feroces, barbudos como enanos, y empuñan grandes hachas. Vienen sin duda de algún país salvaje en las vastas tierras del Este. "

Húrin tenía barba larga... después del cautiverio... De antes, no lo he encontrado.

Parece ser que usualmente, debían afeitarsela... a menos que no hubiera una barbería cerca

un saludo




merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un problema de barbas - Miruvor (16/07/03 20:35)
    No sé si te servirá de algo - Idril_Itarille (16/07/03 20:57)
      Es curioso - Dunedain-Elessar (16/07/03 21:17)
      Sí sirve - Miruvor (16/07/03 21:21)
        Sí... - merwen (16/07/03 21:33)
          El diseño - Warren Keffer (16/07/03 21:41)
        sí que recuerda a Egipto - Ghanburi (17/07/03 08:55)
    en esdla - merwen (16/07/03 21:21)
      en esdla - Miruvor (16/07/03 21:28)
        Bueno... - Pengolodh el Sabio (17/07/03 01:20)
    pues en mi caso..... - Lobelia Tuk (16/07/03 23:58)
      Lo que parece claro, XD - Earnur (17/07/03 00:29)
        Imrahil..., XD - merwen (17/07/03 01:18)
          Te me has adelantado, XD... - Pengolodh el Sabio (17/07/03 01:29)
            el caso es que... xD - merwen (17/07/03 01:50)
              Una cosita - Warren Keffer (17/07/03 02:21)
                pues no vale xD - merwen (17/07/03 02:44)
                  Barbas, haberlas haylas... - Pengolodh el Sabio (17/07/03 14:07)
                    barbudos como enanos - merwen (17/07/03 18:46)
    Que yo recuerde... - Alkarion (17/07/03 00:40)
    Denethor, con barba - Ghanburi (17/07/03 09:24)
    Opinión personal (algo rev, creo) - Lindalawen (17/07/03 15:58)
    Bigote - Bilbo 77 (17/07/03 16:41)
    Un problema de barbas - Miruvor (17/07/03 17:42)
      Corona - Lindalawen (17/07/03 18:53)
        Corona - Miruvor (17/07/03 21:08)
          la Corona - merwen (17/07/03 21:32)
            Bueno off-topic peli - Miruvor (17/07/03 21:51)
              Sin verla... no lo es - merwen (17/07/03 22:04)
                también es cierto :-) - Miruvor (17/07/03 22:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos